El número de picos en las colmenas depende del número, la forma y el tamaño de los agujeros. En primer lugar, se trata de la ventilación del aire, las corrientes de aire y la invernada de los insectos. ¿Cuál debería ser la entrada ideal a la colmena, cómo construir un agujero para usted y cuántos necesitan para la recolección activa de la miel? Sobre todo esto discutiremos más adelante en el artículo.
- ¿Qué es un folleto?
- Vistas básicas
- Más bajo
- La parte superior
- Requisitos básicos para el orificio del grifo
- Cómo hacer un agujero con tus propias manos
- Ronda
- Square
- Rectangular
- Triangular
- Ancho completo
- Válvula de puerta
¿Qué es un folleto?
A primera vista, todo parece elemental: el verano sirve como puerta de entrada a la vivienda de las abejas y protege a las abejas del frío en invierno. Pero, si profundiza, entonces la funcionalidad de esta parte es mucho más amplia y más importante. No en vano, este tema atrae la atención de los apicultores durante años y ha sido repetidamente tocado en las páginas de literatura especializada.
Y dado el hecho de que durante el día tal obstáculo debe superarse varias docenas de veces, uno puede imaginar cuánto tiempo y recursos físicos se perderán. Pero lo peor es que las "puertas" cercanas de las abejas rápidamente desgastan los pelos de las patas y rompen las alas. Además, sufren de falta de aire fresco.
Vistas básicas
Desde el momento en que las personas han dominado las sutilezas de la apicultura y han aprendido a manejar los procesos de recolección de miel, se han probado varias variedades piloto. Los probadores los hicieron cuadrados, redondos, rectangulares e incluso triangulares, verticales, horizontales, angostos, anchos, grandes y pequeños, tenían agujeros a diferentes alturas de la colmena, experimentaron con su número.
La búsqueda del mejor toque, que correspondería a las necesidades naturales de los insectos y no causó problemas en el cuidado, se completa. Hoy especialistas Separar las entradas inferior y superior en el nido de abejas. Consideremos sus características.
Más bajo
Como regla general, están equipados a nivel de un tablero de vuelo para las abejas, que se sujeta al fondo de la casa de abejas. A pesar del hecho de que los apicultores a menudo llaman al agujero "basura", es el más importante, porque se pierden los principales volúmenes de polen y néctar. También a través de esta entrada, los insectos eliminan escombros y hermanos muertos.
Idealmente, el tamaño del toque inferior debe cumplir con los estándares: 200 x 10 mm. Pero en la evidencia de varios cuerpos se hacen en todo el ancho del fondo. En los apiarios de aficionados a menudo es posible ver los enfoques inventivos de los apicultores para la construcción de matraces. Algunos lo hacen varias veces, motivando tal decisión por las características climáticas y la técnica de la apicultura.
Los expertos dicen que es necesario mantenerse cómodo para las abejas de entrada y salida y la disponibilidad obligatoria de una tabla. Proporciona a los insectos un aterrizaje cómodo, y también durante el soborno principal actúa como un lugar de aterrizaje.
En las casas donde no hay una plataforma de aterrizaje, las presas sobrecargadas a menudo caen, lo que afecta el ritmo y la productividad de la familia. Por lo tanto, es una parte integral de cualquier colmena.Y para facilitar la plantación, los expertos aconsejan colocar tablas inclinadas en el suelo.
La parte superior
Esta variedad de bandadas de abejas puede variar en tamaño y forma. Usualmente en verano la longitud del orificio se ajusta en modo manual con la ayuda de un guardia volador, y para el invierno está completamente cerrado. Es fácil fabricar pestillos en el hogar a partir de materiales: plástico, madera, rejillas densas de metal.
Es inadmisible que en la temporada de frío las compuertas superior e inferior estén abiertas. Particularmente peligroso es el período desde el comienzo de la invernada de las abejas hasta las primeras semanas de febrero. Pero en el futuro los insectos requieren mucho más aire fresco. Esto sucede en relación con la colocación de huevos. Por lo tanto, es importante abrir ligeramente la tapa de la entrada de aire superior. Tenga cuidado con la temperatura interior de al menos 4 grados Celsius.
Los apicultores modernos prefieren hacer las perforaciones superiores redondas (diámetro de hasta 2,5 cm) y longitudinal en forma de ranura (1,2 x 1 cm). Los expertos señalan la calidad positiva de ambas formas, y también enfatizan la mejor protección de esta última opción contra los ladrones de abejas.
Instalar estas entradas se recomienda a una distancia de 5 cm del borde superior de la evidencia. Pero en los medios marcos en los soportes de la tienda no es necesario tapping.
Requisitos básicos para el orificio del grifo
Independientemente del tipo de colmenas, todos los huecos deben corresponder a ciertos estándares funcionales. Su misión principal es:
- asegurando la comunicación sin impedimentos de insectos de miel con el mundo exterior y el acceso de regreso a la vivienda;
- protección confiable contra depredadores, roedores y otras plagas, por lo tanto, al instalar agujeros, es necesario excluir tales penetraciones en la colmena;
- ventilación regulada de la vivienda de la abeja y el intercambio de aire natural;
- proporcionando ranura de ventilación forzada, si surge la necesidad;
- breve retraso llegada y salida de las abejas soborno exterior;
- oportunidades de escombros limpieza rápida y cómoda de la colmena;
- claramente distinguible en el contexto de la parte delantera de la casa de abeja (es importante que las abejas, especialmente el útero, no vagando en busca de entrada y salida);
- para negociar los límites de las colonias de abejas con un potencial agujero de colada.
Además, todo el agujero de colada debe estar equipado con letkovymi-capas. Necesitan controlar los pases, así como para cerrar la abertura durante el transporte de colmenas en un plantas de cereales de miel.
Cómo hacer un agujero con tus propias manos
Si ya dominas los principios básicos del funcionamiento de las abejas en la familia y sabes cómo cuidarlas, entonces la construcción de un grifo en tu casa no te traerá muchos problemas. Lo principal es decidir sobre su forma y abastecerse con los dibujos necesarios.
Ronda
Formas redondas en forma de diámetro no debe exceder los 2 cm. No se requieren instalaciones adicionales para su construcción. Se perforan con taladros grandes con el diámetro apropiado. Y después de eso, en modo manual, se expande y se lija con papel de lija.
Los bordes de dichas "puertas" deben ser muy lisos, para que los insectos no se dañen. En ellos, sobre el principio de un perno, se fija un perno de mayor diámetro. En la temporada de calor, el perno se abre y en invierno está bien cerrado.
Square
Tal forma de volantes modernos apicultores prefieren muy raramente, y a menudo se produce en las regiones del sur. El apicultor elige el tamaño del agujero a su propia discreción, guiado por la capacidad de la familia de las abejas y las condiciones climáticas. La versión estándar ofrece cuadrado con lados 2.5 cm. La entrada se realiza según el principio del taladro anterior, después de lo cual los lados se afilan a mano y se muelen.
Rectangular
Esta apicultura también es preferida por los apicultores de las regiones del sur. Sus características distintivas son la ventilación mejorada de la colmena. Coloque dichos detalles tanto arriba como abajo.
Para construir un conducto rectangular, dibuje un agujero, cuya longitud es de aproximadamente 6-7 cm, y el ancho no supera 1 cm. Este esquema es adecuado solo para estructuras superiores, y las inferiores, de acuerdo con los estándares de la apicultura. debe coincidir con las dimensiones de 200 x 10 mm. Para crear esta forma de tapping, solo necesita una lima de uñas afilada en la madera. Cortó la forma deseada, luego lijó cuidadosamente los bordes con papel de lija.
Triangular
De acuerdo con los apicultores que practican agujeros triangulares, se asemejan en su forma a las cintas naturales que las abejas construyen en los árboles. Aquellos que quieren maximizar su apiario a las condiciones naturales prefieren triángulos.
Diferentes fuentes de apicultura ofrecen variantes con el lado inferior de la figura de 3-4 cm y las caderas de 1-2 cm.La elección debe ser argumentada por las peculiaridades de las latitudes climáticas de una región en particular.
Ancho completo
Dichos tapones están diseñados para la ventilación abundante de las colmenas en cualquier momento del año. Dado que es imposible controlar el régimen de temperatura en las viviendas de abejas con una entrada de este tipo en invierno, está destinado solo para bordes cálidos. Además, las cintas de ancho completo se practican en las llamadas colmenas Dada de varios cascos. A menudo se colocan a continuación.
La ventaja de esta solución es la comodidad en el trabajo de los insectos y las condiciones cómodas en el calor. Su complejidad radica en la construcción. Para hacer esto, necesitará piezas de madera especiales en la parte inferior, un taladro, una sierra, un perno, clavos o clavijas y tornillos pequeños.
Lo primero que necesita para construir un esqueleto de la parte inferior de 6 vigas de madera. Luego se superpone a una hoja de madera contrachapada cortada a medida y unida a la parte superior con 3 barras adicionales.Tenga en cuenta que la durabilidad de dicha estructura no excede las tres estaciones, porque el material es propenso a remojo. En el diseño recibido, se coloca el primer nivel de colmena. En la parte superior de una estructura similar.
Válvula de puerta
Todo el grifo debe estar necesariamente equipado con barreras especiales. Vienen en madera, plástico y también con elementos de galvanizado, equipados con pequeños recortes para el paso de insectos de miel. Exteriormente, estas son placas pequeñas, una de las cuales proporciona recortes y se mueve libremente.
Las copias de la tienda a menudo están equipadas con rejillas perforadas que proporcionan ventilación, pero no permiten la salida de las abejas. Para la venta hay válvulas de diferentes tamaños y formas, por lo que en la gama puede encontrar variaciones adecuadas para sus colmenas. Una adaptación similar se adjunta a la pared de la casa de abejas con un tornillo o un tornillo autorroscante (esto se realiza a través del orificio central).
En algunas variedades, al girar la válvula, es posible ajustar las posiciones del grifo. El papel de este diseño es muy bueno.Ayuda a la familia a desarrollarse, a trabajar de forma productiva y a soportar de forma segura los caprichos climáticos en el período otoño-invierno. Además, el pestillo protege a las abejas de las aves y otros huéspedes no deseados de la colmena. Pero, desafortunadamente, no todas las copias de fábrica obtienen buenos comentarios de los apicultores en ejercicio, por lo que algunos de ellos recurren a variaciones hechas por ellos mismos.
Uno de los bordes debe doblarse a 180 grados para formar un panel de guía. Después de eso, el perfil se coloca en el tablero de aterrizaje y se fija a la evidencia con tornillos o clavos. Esta es una opción primitiva, pero excelente para las antiguas casas de abejas.