A veces, parece que no será difícil cultivar un viñedo, porque es una cultura bastante poco pretenciosa.
Pero, si desea obtener arbustos de uva fuertes y saludables, debe familiarizarse con algunas condiciones de siembra y cuidado.
Uvas "Isabella" no solo es sabrosa, sino también extremadamente hermosa.
A veces incluso se plantan para plantar el sitio, porque, en un fondo verde brillante de las hojas, azul oscuro, casi negro, las bayas se ven geniales.
- Descripción de la variedad
- Ventajas de esta variedad de uva
- Desventajas de la "Isabella"
- Características de plantar uvas
- Cómo elegir el mejor momento para plantar
- Secretos de cuidar un viñedo
- Riego
- Cubriendo el suelo con mantillo
- Adecuado refugio de uvas
- Poda de la vid
- ¿Cuál es el fertilizante de la vid?
- Protección de uvas contra plagas externas
Descripción de la variedad
En la descripción de la variedad, debe tenerse en cuenta que "Isabella" es un tipo de uva de mesa técnica, por eso se utiliza principalmente para hacer zumos y vinos. Los jugos de "Isabella" tienen un sabor agradable y propiedades antibacterianas, pero el vino en algunos países de Europa está prohibido.De acuerdo con los estudios, preparados a partir de esta variedad de uva de vino, contienen una gran cantidad de metanol, que de acuerdo con los estándares de la UE es inaceptable.
Pero, vale la pena señalar que hay una mayor cantidad de metanol en otras bebidas alcohólicas, por lo que hay razones para creer que la prohibición de los vinos de Isabella es simplemente una forma de evitar la competencia innecesaria para Francia y otros países. En Rusia, los vinos tintos fragantes de esta variedad son extremadamente populares.
Las uvas de Isabella consisten en tamaño mediano, negro, con un tinte azulado, bayas, cubierto con una capa blanca densa. Carne, protegida por una piel gruesa y espesa, ligeramente mucosa y con un pronunciado sabor a fresa. El período de maduración completa es de hasta 180 días desde el momento de la floración del brote. El racimo en sí es de tamaño mediano, y los arbustos de la viña son vigorosos.
Rendimiento de "Isabella" es aproximadamente 70c / ha. Este indicador varía según las condiciones climáticas y la presencia de cuidados adecuados para el viñedo. Por periodo de maduración "Isabella" se refiere a variedades tardías. Solo puedes cosechar a fines de septiembre.
Ventajas de esta variedad de uva
La ventaja indiscutible de esta variedad es una mayor resistencia a las heladas, lo que sin dudas simplifica el cuidado del viñedo, ya que durante el período de helada no requiere protección adicional en forma de goteo o envoltura con materiales de calentamiento. Además, esta variedad tiene buena resistencia a muchas enfermedades y plagas fúngicas como la filoxera.
Los viejos arbustos de viñedos en caso de daño o congelación de las ramas principales o los riñones, son capaces de dar brotes jóvenes, lo que le permite cosechar una cosecha completa todo el tiempo.
Responde bien a la alta humedad del suelo, se adapta bien a las diferentes zonas climáticas, pero no debe olvidarse que en las regiones del norte esta variedad de uva tardía puede no estar madura antes del frío inicial.
Desventajas de la "Isabella"
Algunos inconvenientes de Isabella incluyen la poca tolerancia a la sequía. Debido a la falta de humedad, la fuerza de crecimiento de la vid se reduce drásticamente y las hojas se caen. Esta variedad pertenece a la vajilla, por lo que el rango de su consumo se reduce al procesamiento de jugos o vino.
Características de plantar uvas
Las uvas son una cultura bastante poco pretenciosa. Puede crecer en todo tipo de suelos, incluso en áreas con poca composición mineral. Pero, por supuesto, antes de plantar es mejor realizar un análisis y averiguar qué tipo de tierra hay en su sitio. Si el suelo es arcilloso, es necesario que la vid haga un buen drenaje, si el sitio contiene una gran cantidad de turba, debe agregar arena. porción de arena requiere adecuadamente fertilizado con estiércol o compost.
Lo único que las uvas no son muy buenas es suelos salinos. Es mejor elegir un área bien iluminada, ideal para plantar será una suave pendiente orientada al sur o suroeste. Si no hay tal oportunidad para el aterrizaje, entonces elija un lugar cerca de la pared del edificio, que le dará su calor del sol a la vid en la estación fría. No puedes plantar uvas en lugares donde el aire frío se estanca y el agua subterránea está cerca.
14 días antes de plantar Las vides preferiblemente cavan una buena parcela, tierra ácida mezclada con cal, en una proporción de aproximadamente 200 g por 1 metro cuadrado.
Cómo elegir el mejor momento para plantar
El tiempo de siembra puede seleccionarse en primavera y otoño. Si decides que es mejor saltar, entonces debes esperar hasta que el suelo se haya secado y calentado adecuadamente. En el sur - sobre el 15 de mayo, y en el norte, un poco más tarde, a finales de mayo.
Se aconseja a los que experimentan los inquilinos para plantar un viñedo en el otoño, porque en ese momento más propensos a elegir un buen material de siembra, y, además, la vid, plantado con éxito en el otoño, la primavera se vegetar activamente antes de plántulas de primavera de fructificación. Después de todo, durante el período de invierno de su sistema de raíces se desarrollará y aumentará suficientemente fuerte.
El tiempo de siembra en otoño también depende de la proximidad de la aparición de las primeras heladas en la región. Por lo tanto, ya se calentaba (primavera) o incluso lo suficientemente fría (otoño), se elige el lugar, preparar el suelo, y se puede empezar a plantar vides.
Para un arbusto de uvas necesitarás El surco es de aproximadamente 80/80 / 80cm de tamaño. La parte inferior de la fosa se cubre con se requiere drenaje a 10 cm, para este propósito, guijarros adecuados, grava o piedra triturada, para evitar la saturación de humedad del sistema de raíces del casquillo.
En el centro del receso, establecemos un soporte de una clavija o refuerzo grueso.La capa de drenaje se cubre con una capa de tierra y luego con una capa de fertilizantes (alrededor de 3 cubos de estiércol o compost, 300 g de superfosfatos, 100 g de sales de potasio y algunas cenizas de madera). La capa resultante está bien humedecida, y un agujero de hasta 1/3 se complementa con una capa de tierra. Alrededor del soporte hacemos un montón de tierra e instalamos una planta de semillero.
Antes de subir acortar las raíces principales en la parte inferior de la plántula a 15 cm. Las raíces enfermas y dañadas están completamente cortadas. Si las raíces están poco desarrolladas, se usa un ajuste inclinado para germinar todos los nodos. Junto con las raíces, corte y dispare, dejándolo en los cuatro riñones más bajos. El tiempo restante antes de la siembra, la plántula cortada se mantiene en agua.
Después de instalar el arbusto en el foso de aterrizaje debe estar amarrado y extendido apropiadamente por las raíces. En la parte inferior llenamos la tierra para que el nivel de injerto de la plántula o el lugar de ramificación de los brotes esté por encima del nivel del suelo en 3 cm. Gotee cuidadosamente el arbusto, compactando gradualmente la tierra. Bien regado el lugar de desembarco de agua.
El suelo alrededor de las plántulas se fertiliza turba o humus. Dependiendo de la región para plantar uvas, hay pequeñas características. En las áreas del sur, las uvas miden hasta 20 cm de altura para evitar que se sequen. En el norte, es deseable que una plántula excave una zanja de hasta 50 cm de profundidad, de modo que las raíces de las uvas se hayan profundizado lo suficiente en el suelo y no se hayan congelado.
La distancia entre filas de arbustos se debe observar hasta 2 m, y la distancia entre los arbolitos es de 1,5 m. La distancia desde la plántula hasta la pared es de hasta 50 cm, pero asegúrese de que el agua que sale del techo no caiga sobre los arbustos plantados.
Es bueno plantar un viñedo a lo largo de una parcela en una hilera, por lo que estará bien iluminado por todos lados. Si se cumplen todas las condiciones, entonces sus uvas necesariamente se acostumbrarán y agradarán los brotes jóvenes. Después de todo, hay muy poca sabiduría. Después de aproximadamente 2 semanas, los primeros brotes ya estarán disueltos. Los brotes largos crecientes están ligados a un soporte o clavijas instaladas.
Secretos de cuidar un viñedo
Riego
Al igual que cualquier cultivo de frutas, las uvas necesitan un riego oportuno y suficiente, especialmente si el clima es demasiado seco.Pero, el exceso de humedad, también es ciertamente dañino. Durante la maduración del racimo, con riego excesivo, las bayas estallarán y, en consecuencia, perderán su sabor y datos externos.
Cuando se riega también debe tener en cuenta el suelo sobre el que se planta el viñedo. Si el suelo es arcilla pesada, entonces es necesario humedecerlo con menos frecuencia, pero con un volumen bastante grande de agua. En suelos arenosos y ligeros, la humedad no permanece larga, por lo tanto, es necesario regar con más frecuencia y menos.
Además, no olvides tener en cuenta el climaen el cual se planta un viñedo Después de irrigación copiosa y frecuencia dependerá de la temperatura y la humedad, la profundidad de las aguas subterráneas, las uvas (temprana o tardía) y el tiempo de ocurrencia de la primera helada.
Después de la cosecha, la vid rara vez se riega. Es muy importante el riego el pasado otoño, que se lleva a cabo con abundante agua para saturar las capas profundas de humedad del suelo y prepararse para un invierno con éxito arbusto de uva.
Para una mejor penetración de humedad en las raíces, puede equipar ranuras estrechas para evitar que el agua se derrame por el arbusto. Después de regar es deseable aflojar la tierra alrededor de las uvas, para una mejor penetración de la retención de aire y humedad en él durante un período más largo. Es muy útil combinar estiércol con lechada con lodo.Tales actividades contribuyen a una mejor resistencia a las uvas congeladas.
Cubriendo el suelo con mantillo
Mulching de suelo - este es un agro muy eficaz disfrutado por los horticultores y viticultores experimentados. Su acción se dirige a muchos factores, por ejemplo:
- para preservar la humedad en la tierra alrededor de la cultura;
- mejorar la nutrición del arbusto de uva;
- evita la aparición de una costra en la superficie del suelo, lo que reduce el acceso de oxígeno al sistema de raíces;
- supresión y obstaculización del crecimiento de malezas;
- Contención de la lixiviación del suelo alrededor de la vid en las laderas;
- proteger el sistema radicular de la congelación, durante las fuertes heladas en invierno.
Mantillo Puede combinarse (que consta de varios tipos de materiales) o homogénea. viticultores experimentados tratan de mantener siempre el barril círculo próximo bajo el mantillo, debido a que la capa superior de la tierra está más fuertemente influenciada por el medio ambiente, a saber, la lluvia, el viento y las temperaturas extremas.Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los materiales de cobertura pueden influir en el suelo del círculo circunferencial.
Por ejemplo, el acolchado con paja o aserrín, que contiene una cantidad bastante grande de carbohidratos, aumenta el consumo de nitrógeno del suelo por microorganismos, de hecho seleccionándolo del cultivo. En este caso, es necesario aumentar dos veces la cantidad de fertilizantes nitrogenados o precomponer la paja o el heno.
En el verano, el mantillo se mezcla con el suelo durante el aflojamiento del círculo circunferencial, y en otoño se incrusta en la capa superior del suelo, lo que mejora el régimen de agua y nutrientes del cultivo. El mulching es adecuado para todo tipo de suelos, excepto para los excesivamente humedecidos, ya que una de las ventajas efectivas de este agroprocess es precisamente la retención de humedad en la tierra.
Muy bueno para usar mulch en suelos arenosos claros y arenosos, así como en lugares particularmente áridos.
Adecuado refugio de uvas
La recolección del viñedo es necesaria para el período de frío invernal. "Isabella" es una variedad bastante resistente a las heladas que no requiere protección adicional, pero sin embargo, es mejor aislar plántulas jóvenes,para no someterlos a la congelación. Después de todo, nadie puede garantizar la intensidad de las heladas en el próximo invierno. Las formas de aislamiento son diferentes: desde un simple envoltorio con una película o trapos, hasta que caiga a lo largo de todo el arbusto por la tierra.
La forma más exitosa y efectiva de proteger un viñedo es calentamiento de agujas, a saber, lapnikom - ramas de pino o abeto. A través de esta protección, el aire circula bien, por lo que no hay procesos de descomposición y desarrollo de enfermedades. Además, las ramas retienen perfectamente la capa de nieve, lo que crea un entorno ideal para la hibernación del arbusto.
Película ocultar la vid es extremadamente negativo, ya que durante el invierno la temperatura cambia, la humedad se acumula bajo tal protección, lo que lleva al desarrollo de hongos y enfermedades fúngicas en el arbusto.
No demore con el refugio de la viña. Si aparecen las primeras heladas de repente, existe el riesgo de dañar el arbusto cuando se inclina hacia el suelo. Debido al frío, la corteza se vuelve extremadamente frágil.
Poda de la vid
Para cortar vides use una podadora de uva afilada, que deja un corte limpio.Todas las manipulaciones deben comenzar después de los arbustos de las hojas y su transición a un estado latente, aunque muchos viticultores comienzan a podar a mediados de septiembre. La condición principal es que todo el trabajo debe completarse mucho antes del comienzo de las primeras heladas.
Primero que nada eliminó brotes enfermos y dañados. Durante estas manipulaciones con el arbusto, se requiere no dañar los brotes perennes, ya que las heridas de las uvas no se aprietan con fuerza. Para aumentar la cantidad y la calidad de los racimos, en la vid no deje más de 12 ojos por 1 m2 de área ocupada por un arbusto adulto. No olvides dejar algunos brotes en reserva. Dado que no todas las ramas pueden tolerar heladas severas y, tal vez, necesitarán poda en la primavera.
¿Cuál es el fertilizante de la vid?
La fertilización de la vid en el período de primavera consiste en cubrir el suelo con una capa de abono crecido o compost de hasta 3 cm de espesor. Como muy a menudo la vid carece de magnesio, es aconsejable rociar el arbusto con esta solución: en 10 litros de agua, disuelva 250 g de sulfato de magnesio.
Esta pulverización se repite después de 14 días.Durante todo el período de vegetación, una vez por semana, alimente el viñedo con fertilizantes minerales líquidos hasta la maduración de las bayas.
Protección de uvas contra plagas externas
La protección contra plagas y enfermedades del viñedo es extremadamente importante. La forma más simple y accesible de procesar la vid es rociando solución de sal sódica (para 1 cubeta estándar de agua - 10 cucharadas de sal de mesa + 5 cucharadas de refresco).
Isabella es suficientemente resistente a muchas plagas y enfermedades. Pero, sin embargo, con una gran cantidad de plagas en el sitio, el viñedo también puede infectarse. Para la prevención, antes del inicio del crecimiento activo, es posible pulverizar el líquido de Burdeos o las soluciones de hierro o sulfato de cobre.
Además, un método bastante efectivo para controlar plagas y mohos es el tratamiento de las hojas con una solución de cal hidratada. Para hacer esto, se diluye 1 kg de cal viva en 3 litros de agua y, solo cuando se completa el proceso de enfriamiento, el volumen de líquido resultante se ajusta a 10 litros. Obtenido lechada de cal, con un pincel o una corola, cubre todas las hojas.
Esperamos que nuestro artículo haya revelado todas las peculiaridades de cultivar la variedad "Isabella", y podrá alardear de su exitosa viticultura.