Conejos de la raza Riesen

Pin
Send
Share
Send

Los conejos de la raza Riesen descendientes de Flandes, que como resultado de la crianza exitosa han adquirido una apariencia moderna impresionante. La raza fue producida en Alemania. En traducción del alemán, Riesen significa enorme, gigante, enorme. Y es verdad Su tamaño impresiona incluso a aquellos que han visto especies de granjeros.

  • Descripción
  • Apariencia
  • Productividad
  • Ventajas y desventajas
  • Características de la cría, cuidado
  • Características de la alimentación
  • Okrol

Descripción

Son animales agradables, tranquilos y muy inteligentes. Los conejos de la raza Riesen pueden ser: gris, blanco, gigante belga. El conejo de Viena, un conejo gigante alemán.

El gigante blanco resultó como resultado de cruzar con una chinchilla. Él tiene piel fina y carne jugosa muy sabrosa.

El gigante gris se cría en Rusia. Él consiguió su nombre para el color gris. Su peso es realmente bastante grande (5 - 7 kg).

El conejo gigante belga es el antepasado de los conejos de tamaño gigante Rizen. Muy aficionado a la comida.

El conejo de Viena tiene un color gris o azul oscuro. La más pequeña de la raza Riesen (3 - 5 kg) y la más prolífica. Valorado por carne de alta calidad.

Conejo gigante alemán Riesen - gracias a una cuidadosa selección actualmente alcanza un peso de 12kg.

Apariencia

Estos conejos son los más grandes del mundo. El peso promedio es de 6-10 kg, y para especímenes individuales, hasta 14 kg. El cuerpo es masivo, musculoso. Largo 70 cm. Las orejas son largas, cubiertas con pelo, carnosas (17 - 20 cm).

Rabbit Riesen se refiere a la raza de animales de carne. El pelaje es sedoso, corto. No requiere cuidados especiales. El color es gris oscuro, amarillo grisáceo, arena, agutí, negro, azul.

Productividad

El rendimiento de sacrificio de un conejo adulto con buena gordura es del 60-61%. El área de la piel es de 2.500 a 2.700 centímetros cuadrados, en especímenes grandes, hasta 3.000 centímetros cuadrados.

Ventajas y desventajas

Ventajas de la razaResucitado son:

Carne suave, jugosa y muy sabrosa;

Pieles grandes de alta calidad con pelo grueso y denso

Las deficiencias de la raza son:

Pubertad posterior de conejos;

Crecimiento lento;

Alto consumo de alimento;

Grandes áreas de reproducción.

Características de la cría, cuidado

Debido al gran tamaño de los conejos, Risen se cría en jaulas. En la casa no deberían ser plantados. Especialmente si viven niños pequeños. Conejo puede inadvertidamente pellizcarlos. Los pisos están cubiertos con relleno natural (paja, serrín).Debe haber una limpieza constante, siempre agua fresca y limpia en los abrevaderos.

Debido al gran tamaño del pelo de conejo, es necesario tener cuidado. El granjero que cría los Riesens en el kit debe tener un cepillo para peinar mascotas, un par de tijeras para cortar sus garras.

Los conejos toleran las heladas con facilidad, no se enferman en la práctica, tienen una fuerte inmunidad.

La vacunación preventiva se lleva a cabo a principios de la primavera. Los animales jóvenes ya están vacunados a la edad de 1.5 meses. Los conejos se pueden vacunar en cualquier etapa del embarazo.

Debido a la falta de rentabilidad de la raza (glotonería y crecimiento lento de los conejos) los conejos prácticamente no se crían para la venta. Cultive a sus agricultores por sí mismos.

Para la cría, los conejos jóvenes se toman 10 meses de edad. Es necesario elegir individuos seleccionados de diferentes nidos.

Características de la alimentación

Risen no tiene pretensiones en nutrición, pero comen mucho.

La dieta de verano incluye hierba, ramas, tubérculos, verduras, frutas, cereales, forraje mixto.

En invierno, Riesen se alimenta con escobas de ramitas, heno y también prepara racimos mojados, que incluyen verduras, cereales, harina de carne y huesos, vitaminas y suplementos minerales.Si es necesario, se agregan medicamentos a la comida.

Okrol

Los conejos de esta raza son muy prolíficos. Por un osrol traer 10-12 conejos.

Cuida con mucho cuidado a los niños. Rara vez se niega a los cachorros.

Durante la succión y alimentación se requiere una mayor nutrición, mucha agua.

h2] Cuidado del conejo

Al igual que los conejos de otras razas, Riesen en la víspera de los loros hace un nido para sus futuros bebés desde abajo y paja. Alimenta a los niños una vez al día.

En la jaula donde los bebés deben estar siempre limpios. Sin necesidad extrema, mamá y niños no deberían molestarse.

Los conejos, a diferencia de los jóvenes de otras razas, comienzan a alimentarse a la edad de aproximadamente un mes. Crecen lentamente, mientras consumen una gran cantidad de alimentos. Debido a esto, se les llama maduración tardía.

Los recién nacidos a menudo mueren por hinchazón. Para evitar esto, se agrega biomicina a la comida. En una mezcla de salazón y harina de carne y huesos se da con señuelo. La harina de carne y huesos enriquece el cuerpo de los conejos necesarios para el crecimiento de los huesos y la masa muscular con calcio.

Los tamaños de cachorros que ya están en los primeros meses de vida no son inferiores al tamaño de los conejos adultos de otras razas. Por lo tanto, los niños de 3 meses ya van a la matanza. Sexualmente maduro en 3 - 4 meses. Pero son adecuados para reproducirse solo en 8 - 10 meses.

Actualmente, los criadores están trabajando activamente para mejorar la raza. En particular, para acelerar el crecimiento de animales jóvenes.

Mira el video: Кролики на Нашій Кролефермі 29.11.16

Pin
Send
Share
Send