Guisantes dulces - una planta perenne que puede complacer al ojo durante mucho tiempo, sin pretensiones en la siembra y la lactancia. Variadas variedades de guisante jugarán con los colores brillantes de todos los colores del arcoíris.
Los guisantes en el jardín lo huelen y lo decoran antes de la aparición de heladas severas. Si tiene setos poco atractivos, los guisantes ayudarán a cerrar rápidamente esta brecha.
Se ve muy bien al decorar casas, glorietas, corredores verdes. Plantar una planta y lograr resultados no es tan difícil. A los guisantes no les gusta mucho el clima, pero hay algunos puntos sobre los que debes prestar atención, sobre ellos a continuación en el artículo.
- Plantar guisantes dulces en las plántulas
- Cuándo sembrar semillas en las plántulas
- Cómo preparar las semillas antes de plantar
- Suelo para cultivar plantones
- Esquema y profundidad de siembra
- Cómo cuidar las plántulas
- Plantar plantas de semillero en campo abierto
- Características de cuidado para guisantes fragantes
- Cómo regar
- Deshierbe y aflojamiento del suelo
- Que llevar a cabo la preparación superior
- Soporte para una enredadera
- Inflorescencias de poda
- Recolección y almacenamiento de semillas de guisante
- Medidas de control para plagas y enfermedades
Plantar guisantes dulces en las plántulas
Al igual que muchas otras plantas cultivadas en el jardín delantero, guisantes dulces es mejor plantar plántulas. Para empezar, compra semillas de la planta que te guste.
El tiempo de aterrizaje juega un papel importante. Al elegir el momento de plantar semillas en las plantas de semillero, el clima en el que vives es importante.
Si el suelo no se congela en su región, puede plantar las semillas inmediatamente en el suelo. Un invierno severo puede matar brotes jóvenes, por lo que se usa un método de plántula. Plantar en los brotes de guisantes fragantes requiere un poco de atención y paciencia.
Cuándo sembrar semillas en las plántulas
Uno de los momentos importantes cuando plantar las semillas de guisantes dulces en las plantas de semillero es elegir el momento. Como regla, casi todas las variedades se plantan al comienzo del año. Esto se debe al hecho de que las semillas deben fortalecerse a la temperatura y cuidado adecuados. Plantado en enero, los guisantes se fortalecerán en las raíces antes de la primavera y podrán sobrevivir el caluroso verano.
Cómo preparar las semillas antes de plantar
Antes de plantar, las semillas de guisantes deben estar bien prepararse Primero debes sumergirlos en agua caliente y partir por la noche. Recomendamos que use solo aquellas semillas que después de la noche de remojo se hinchen, y que no sembren las que salieron a la superficie en la mañana.
No puedes remojar semillas, sino lograr una buena germinación de una manera más compleja. Es necesario recortar cuidadosamente una pequeña parte de la semilla. Para esta lección, use un cortaúñas o un pequeño cuchillo de oficina. Al plantar arvejas dulces, puede sugerir recomendaciones en el envase.
Suelo para cultivar plantones
Después de comprar y preparar las semillas, es necesario preparar el suelo para su crecimiento. Para preparar una imprimación especial, tome tierra turbia, turba y arena. Haga una mezcla en tales proporciones: para dos kilogramos de tierra necesita un kilogramo de turba y una libra de arena. Mezcle bien todo y puede rociar el suelo en contenedores previamente preparados. Si no quieres molestarte con la cocina, puedes comprar una mezcla para comenzar en la tienda de jardinería más cercana para plantar.
Esquema y profundidad de siembra
Habiendo preparado el suelo, es necesario proceder directamente a la siembra. Puede usar una variedad de contenedores para plantar. Puede ser una caja de madera rectangular, o macetas individuales o incluso vasos de plástico. Al abordar en contenedores, siga algunas recomendaciones. Plante las semillas a no más de tres centímetros, con una separación de menos de 10 cm. Después de plantar los guisantes abundantemente verter el suelo, cúbralo con una película y colóquelo en un lugar soleado. Gracias a la película, se forma una especie de invernadero con el que puedes controlar la temperatura. Y ayudará a mantener la humedad en el suelo por más tiempo.
Cómo cuidar las plántulas
Ahora estás en la línea de meta antes de poner el guisante en el jardín. Solo queda cuidar las plantas de semillero antes de que comience la primavera. No olvide que la bandeja con semillas debe estar constantemente húmeda y caliente. Aproximadamente una semana después de la siembra, comienzan a aparecer los primeros brotes. Después de eso, puedes quitar la película.
Mantenga los recipientes con guisantes en lugares cálidos y no los prive de la luz solar. Para guisantes fragantes en este período, es importante no bajar la temperatura debajo de 20 grados. Cuando comienza el crecimiento activo, se debe realizar un adelgazamiento para que quede una distancia de aproximadamente 15 cm entre las plántulas.
Poco antes de plantar, si la planta comienza a florecer, está limpia remueva la flor y el brote Esto se hace para que los guisantes dirijan toda su fuerza en el crecimiento de las raíces. Aterrizó en campo abierto a mediados de mayo, cuando pasa el riesgo de heladas nocturnas. No olvide que hasta el mismo aterrizaje en terreno abierto es necesario mantener la humedad del suelo y la temperatura óptima.
Plantar plantas de semillero en campo abierto
Cuando, finalmente, llega la temporada cálida, es hora de reflexionar sobre cómo y dónde sembrar guisantes de olor dulce. A mediados o finales de mayo es el momento más óptimo para plantar guisantes de olor dulce. Es necesario saber que la planta ama la luz solar, y se recomienda plantarla en áreas abiertas para el sol. ¿Pueden los guisantes existir tranquilamente y en una sombra ligera?
A pesar de su amor por el sol, los guisantes fragantes no toleran el calor, y usted necesita preocuparse por su refugio en esos días. El suelo de la planta debe ser digerido y enriquecido con compost o humus.Si el suelo es pesado y arcilloso, tenga cuidado antes de un buen drenaje, ya que a los guisantes no les gusta el estancamiento de la humedad en el suelo.
Plante la planta a una distancia de al menos 15 cm uno del otro. Para cada brote, haga un agujero profundo para que las raíces puedan echar raíces y no interfieran entre sí en el crecimiento. Después de plantar bien, vierta las plantas de semillero.
Características de cuidado para guisantes fragantes
El cuidado de los guisantes fragantes no es complicado. Riego oportuno, aderezo y una variedad de soportes para plantas - estas son las reglas básicas para la belleza de su jardín. Si desea que la flor esté saturada de colores, pruébela una vez al mes.
Para un mejor crecimiento, elimine los brotes marchitos. También practicado poda regular de la planta. Esto promoverá un crecimiento más rápido y fortalecerá la planta. Según sea necesario, agregue diferentes soportes para un alto crecimiento.
Cómo regar
Los guisantes dulces no son muy aficionados al riego. En la temporada de lluvias, se sentirá muy bien. A la temperatura habitual del verano, la planta debe regarse una vez al día.Controle de cerca la condición del suelo donde crecen los guisantes. No permita que se seque, pero evite estancar el agua. No se olvide de regar regularmente durante el primer mes después de la siembra, cuando las raíces comiencen a adaptarse al nuevo suelo.
Deshierbe y aflojamiento del suelo
Girando y aflojando el suelo, que está cultivando guisantes dulces, lo necesitas con sumo cuidado. Una pequeña exposición de las raíces puede provocar el marchitamiento de toda la planta. Si no desea usar el helicóptero, espere hasta que llueva. En terreno mojado, eliminar malezas será mucho más fácil.
Periódicamente, el suelo debe aflojarse, ya que las raíces necesitan un buen suministro de aire fresco. Algunas veces para plantar en suelos pesados método de filas infladas. También puedes cubrir ligeramente el suelo. Esto le ayudará a detener el crecimiento de malezas y a mantener la humedad en el suelo durante el período seco.
Que llevar a cabo la preparación superior
Use un aderezo para los guisantes dulces dos veces al mes. Para el crecimiento de raíces accesorias, puede verter una pequeña capa de sustrato en la base del tallo de la planta.
Para alimentar a los guisantes no es necesario, pero si quieres lograr el máximo crecimiento, sabor y color, entonces puedes alimentarlo con fertilizantes orgánicos.
Use una variedad de compost o fertilizantes con un alto contenido de potasio.
Soporte para una enredadera
Una vez que la planta comienza a atar las antenas, puede colocar el soporte para la dirección del crecimiento. Puedes usar rejillas o publicaciones de plástico. Excelente para este propósito guita. Las antenas para ello se adhieren bien y se arrastran activamente hacia arriba. Se recomienda colocar los soportes inmediatamente después de plantar y, cuando aparezcan las antenas, pegarlos cuidadosamente al soporte. Excelentes vallas para guisantes fragantes son cercas, glorietas, paredes de casas y otros elementos del patio.
Inflorescencias de poda
Preste especial atención a las inflorescencias de poda. Al cortar la fruta, no solo se facilita la vida de la planta, sino también se prolonga la floración de los guisantes hacia las heladas. Intente llevar a cabo dicha poda regularmente. Pero retire las flores solo después de que hayan madurado por completo. Además, retire las flores que se han desvanecido, dando lugar a nuevos brotes.
Recolección y almacenamiento de semillas de guisante
Para recolectar las semillas de arvejas dulces, no corte varias vainas de flores. Cuando las vainas comienzan a secarse, adquirirán un tinte amarillento. Luego puedes recolectar flores para usarlas más tarde. En este momento, tenga más cuidado: si se excede los granos, se volverán marrones y muy frágiles. Al toque más leve, la semilla se derrumbará.
Las semillas cosechadas pueden colocarse en una bolsa de tela y colgarse a la sombra para que se sequen. También puede esparcir en estantes en un lugar seco y oscuro. La cromaticidad de estas semillas puede alcanzar los seis años. Si te gustó la variedad que has cultivado, acércate de manera responsable a la colección de semillas. Durante la temporada de lluvias, los ovarios se hundirán y será imposible recolectar los frutos.
Medidas de control para plagas y enfermedades
Los guisantes dulces no son particularmente propensos a las plagas y enfermedades. La planta ocasionalmente puede verse afectada por un oidio o una pierna negra. Algunas especies de áfidos o arañas rojas también pueden causar molestias. Para prevenir dolencias en el período anterior a la floración, trate la planta con Topaz. Esta será una buena medida preventiva.Puede usar el mismo medicamento en plantas que ya están enfermas.
Pero para la prevención y eliminación de plagas se puede utilizar la infusión de diente de león medicinal. Procese los guisantes antes de la floración, y si aparecen las plagas, repita la pulverización en dos semanas.
Cultivar arvejas dulces - no tan difícil, solo siga las recomendaciones, y puede regocijarse y respirar el aroma de las flores hasta el otoño más profundo.