La labranza del suelo con el plano en el que las capas de la tierra no se giran y hojarasca se conserva y protege a la tierra de la erosión y el secado, se sabe desde hace mucho tiempo (al final del siglo XIX ha sido utilizado con éxito por IE Ovsinskim). Al mismo tiempo, se registró un aumento de la productividad y la reducción de la cantidad ofrecida de trabajo.
Especialmente brillantes todas las ventajas del arado de superficie plana aparecieron durante el desarrollo de tierras vírgenes en Kazajstán en la década de 1950.
En granjas individuales, varios cultivadores manuales de tapa plana son utilizados activamente por los jardineros y agricultores de camiones.
Entre las modificaciones más exitosas y comunes es el avión Fokine. Notaremos, que este cortador de avión - el cultivador de mano basta para hacer sus propias manos independientemente por medio de los dibujos y las instrucciones paso a paso.
- ¿Por qué necesito un flatman Fokine?
- Cómo elegir el material para un cortador plano
- Fokine Focker con tus propias manos: instrucción paso a paso con dibujos
- Proceso de adquisición
- Deformación de la deformación
- Transformando la pieza de trabajo y afilando el cortador plano
- Corte
¿Por qué necesito un flatman Fokine?
Antes de hacer un avión de Fokine con sus propias manos, necesita comprender cómo es y cómo funciona. El principio principal del avión Fokine robot es en el corte plano del suelo a una profundidad de 5 a 15 cm.
Este socavamiento daña las raíces de las malezas (muriendo, fertilizan el suelo), afloja el suelo, aumenta su higroscopicidad. El uso regular de una superficie plana durante dos o tres años permite mejorar la estructura del suelo y aumentar el rendimiento.
La carga física cuando se usa un cultivador manual es de dos a tres veces menor en comparación con el trabajo de un picador o una pala hortícola habitual (la carga mínima permite a los agricultores dedicarse a la jardinería a personas con articulaciones, columna vertebral, sistema cardiovascular, etc.).
- horizontal retrolavado suelo a 5-10 cm - planar de cultivo, (camas no inoculados, pasillo);
- formando camas - prigrebaniem molió alternativamente y cortar las malas hierbas tanto entre (camas anchura óptima - 1 M);
- camas de nivelación superficie - profundizó cuchilla 1-2 cm, o fila suavemente acelerado a lo largo de las camas y los (terrones de tierra son aplastados, si todo el tiempo cuando la alineación del obstáculo del norte móvil formó gradualmente camas ladera sur);
- corte de surcos para semillas y su posterior pulverización;
- escarda (aflojamiento planar antes de la siembra y después de la siembra 3-4 veces a intervalos semanales);
- hilling (usado como una azada de jardín);
- aflojando las fresas y cortando el bigote;
- corte de hierba frambuesa, malezas;
- la extracción de las raíces que crecen en las inmediaciones de las malas hierbas plantas de jardín (no hay necesidades magras);
- El estiércol trituración de fragmentos grandes y distribución uniforme sobre la superficie (sobre la eficacia supera horquillas);
- aflojamiento de los troncos de árboles frutales, etc.
Cómo elegir el material para un cortador plano
Producir un planar para un jardín o un jardín no es, en principio, difícil. Lo primero que debe hacer es elegir el material adecuado, para el avión y para los esquejes.
Para producir un cortador plano, necesita una tira de metal con un ancho de 40-45 mm y una longitud de hasta 400 mm. El metal debe ser de mayor resistencia al desgaste. La plancha convencional para un cortador plano no es adecuada (se volverá rápidamente roma, doblada, etc.).
V. V. Fokin hizo su propia placa plana hecha de acero de muelles resortes 65G, así que la mejor opción es usar un resorte delgado (5-6 mm) de un automóvil (caravana) o una barra de torsión (de ZAZ, LuAZ) como pieza de trabajo.
Es más difícil procesar dicho material en casa, pero el resultado cumplirá todas las expectativas: el planar funcionará durante mucho tiempo y de manera efectiva. Los horticultores experimentados recomiendan el plano plano de Fokine como una de las opciones para aprovechar al máximo la esquina de acero (habiendo cortado previamente con un búlgaro en dos tiras). Para los esquejes, puede usar:
- pino - El material más económico y barato, es fácil de procesar, pero de corta duración (se rompe rápidamente, se rompe);
- abedul - un material duradero y económico (calidad superior al pino), es fácil de procesar, pero necesita un pulido más largo, la mejor opción para un cortador plano;
- ceniza - una opción costosa, pero la calidad es muy alta (la densidad es una y media veces mayor que la del abedul), madera con fibras longitudinales, no se deforma, molidos finos. La cuchara de ceniza durará muchos años.
Fokine Focker con tus propias manos: instrucción paso a paso con dibujos
Al fabricar un avión Fokine, debe seguir los dibujos e instrucciones tanto como sea posible para mantener las propiedades ergonómicas y las cualidades tecnológicas del producto.
Además de metal y madera, necesitas:
- taladro eléctrico;
- martillo;
- soplete;
- aceite de máquina - de trabajo (para endurecimiento y tratamiento anticorrosión);
- tornillo de banco
- alicates y dos llaves 10 x 12;
- el búlgaro;
- rectificadora;
- piedra de afilar;
- papel de lija;
- plano;
- pernos, arandelas y tuercas.
Proceso de adquisición
El tocho del hierro ordinario se corta al tamaño correcto. Al usar acero de alta aleación, debe tenerse en cuenta que la pieza de trabajo será sólida y quebradiza.
Antes de su procesamiento posterior, el acero debe ser "liberado". Para esto necesitas:
- calentar uniformemente el lingote de tocho (gasolina o gas) a lo largo de toda la longitud con la lámpara de soplado (hasta que se convierta en una flor de cerezo (es importante no sobrecalentarse si comienza a calentarse, ya sobrecalentando);
- asegurándose de que el tocho se haya vuelto de color cereza, déjelo enfriar. Tal tratamiento es mejor para pasarlo en el verano o en una habitación cálida; el enfriamiento será más uniforme.
Después de que la pieza de trabajo se haya enfriado por completo, ya es posible hacer un corte plano con sus propias manos. Cortando la longitud deseada con el búlgaro, puede pasar a la siguiente etapa: el marcado según el dibujo (dónde perforar agujeros, dónde doblar).
Deformación de la deformación
La etapa de deformación de la pieza de trabajo es importante porque es necesario dar la forma deseada y mantener los ángulos. La pieza de trabajo debe sujetarse en un tornillo de banco y usar un martillo en las marcas para doblar el metal (los lugares de las curvas se pueden precalentar con una lámpara de soplado):
- La primera curva debe tener un ángulo de 95-105 grados;
- el segundo - 110-130 grados;
- tercera curva - similar a la segunda;
- La última, la cuarta curva, se realiza dentro de los mismos límites, ajustando la pieza de trabajo debajo del corte.
La secuencia de deformación no se puede cambiar (de lo contrario, el último pliegue no funcionará). Por lo tanto, obtendremos un espacio en blanco del llamado avión grande Fokine, en el que las dimensiones de la hoja son 170 mm.
Transformando la pieza de trabajo y afilando el cortador plano
La última etapa - perforación de agujeros, dando la forma final, afilado y endurecimiento. Taladrar agujeros no causa ningún problema especial.
La forma final se adjunta de acuerdo con el dibujo utilizando una rectificadora y una trituradora. El búlgaro corta en un ángulo de 45 grados el borde de la parte de trabajo del avión, incluido el extremo. Desde cómo afinar el plano de Fokine - correcto o incorrecto, depende de la mayor efectividad de su trabajo.
Afilado de doble filo (ambos bordes están afilados, incluido el extremo de la cuchilla). Lo mejor es afilar el afilador con un afilador, incluso puede recortarlo con un sacapuntas. Comience a afilar con la punta del cortador plano. Después de eso, está sujeto a endurecimiento (puede prescindir de él, pero la superficie plana será más opaca más rápido).
El endurecimiento se realiza de la siguiente manera:
- vierta aceite en el recipiente, trabajando (de modo que durante la inmersión la pieza de trabajo esté cubierta por todo);
- Con un soplete, calienta uniformemente la pieza de trabajo (hasta el color cereza);
- sumergirlo rápidamente en aceite durante 2 a 3 segundos, extraerlo y luego de 5 segundos volver a sumergirlo, luego extraerlo nuevamente y sumergirlo (repetir hasta que el aceite deje de hervir al contacto con el metal);
- queda genial. La superficie de la pieza de trabajo debe oscurecerse (protección contra la corrosión), el metal se vuelve más duradero.
Corte
Antes de hacer un corte con sus propias manos, debe decidir sobre el material (esto ya lo hemos hecho) y la pieza de trabajo. La pieza de trabajo para el corte debe tener la forma de una tira rectangular de 45 mm de ancho y 20 mm de grosor.
Inicialmente, debe darle la forma necesaria (es algo así como un palo de hockey):
- cepilladora para procesar los cuatro bordes (el plano debe ajustarse para que se filtre una capa muy pequeña de madera). Los bordes de 15-20 cm del extremo inferior no deben tocarse (la forma rectangular facilitará el marcado de la fijación y la estanqueidad);
- tratar la superficie de los esquejes anidando (para protegerse de las astillas);
- a una distancia de 150 mm desde el borde inferior del centro para dibujar dos líneas paralelas (la distancia entre ellas debe ser de 5 mm);
- Adjunte un plano al borde inferior del corte;
- Combine los agujeros perforados en el cortador plano con nuestras marcas;
- marque uno de los agujeros a lo largo de la línea;
- taladre un agujero (coloque una tabla o una barra de madera debajo del taladro) y prepare el perno y la tuerca;
- Coloque un cortador plano (uno de los agujeros restantes en el cortador plano debe coincidir con la línea dibujada). Es mejor usar arandelas grandes de hierro entre la cabeza del perno y el mango. Esto apretará la tuerca, protegerá al árbol de la destrucción.
- perfora el tallo a través del agujero en el corte plano;
- inserte y apriete la segunda fijación. El cortador está listo para usar.
El mango para el plano Fokine cortado en la forma ensamblada, si se coloca verticalmente, debe estar 20 cm por debajo del hombro, por lo que las dimensiones de los cortes para cada uno serán las suyas propias.