Un semillero en la casa de campo con sus propias manos: elegir un lugar, construir e instalar un invernadero

Pin
Send
Share
Send

En este artículo, hablaremos sobre lo que es invernadero, cuáles son sus tipos y, lo más importante, cómo construirlo con sus propias manos. ¿De qué materiales se puede crear, cómo hacerlo correctamente, dónde montar y cómo calentarlo? Más sobre esto

  • El invernadero en la casa de campo: ¿cómo elegir un lugar?
  • Tipos de invernaderos en el país
    • ¿Cuáles son los invernaderos para el diseño?
    • Tipos de materiales para el invernadero
  • Cómo hacer un semillero: instrucciones paso a paso y las herramientas necesarias
    • ¿Cómo hacer un hervidero de arcos?
    • ¿Cómo hacer un invernadero de madera?
    • Invernadero portátil
    • Invernadero estacionario
    • ¿Cómo hacer un invernadero de ventanas viejas?
    • Construimos un invernadero metálico

El invernadero en la casa de campo: ¿cómo elegir un lugar?

Al elegir un lugar bajo un invernadero, se deben tener en cuenta muchos factores. El principal es el régimen de luz. Por lo tanto, los invernaderos provistos para la casa de campo deben colocarse en sitios bien iluminados por el sol. La luz es necesaria para los cultivos de frutas, especialmente en invierno. Si ignoramos la luz, el crecimiento de cultivos amantes de la luz en el invierno será imposible. Si no tienes un argumento bien iluminado en tu dacha,luego, los focos pueden equiparse con fuentes adicionales de iluminación artificial, aunque esto implicará costos adicionales para la electricidad. Es decir, aumentará el precio de costo de las frutas de los cultivos.

Cabe mencionar que otras preocupaciones pueden aparecer en la primavera y el verano, ya que el sol constantemente iluminará el invernadero y, debido a esto, la temperatura en él solo aumentará, lo que provocará el marchitamiento de las plantas. Nuevamente, hay costos adicionales por ventilar el invernadero para mantener la temperatura óptima. Por lo tanto, una vez que haya decidido hacer un invernadero usted mismo, primero debe determinar el lugar de instalación. En particular, también debe tener en cuenta la dirección de los vientos dominantes, porque este factor es especialmente importante cuando se instala un invernadero de invierno permanente.

¿Sabes? Los primeros prototipos de los semilleros modernos aparecieron incluso en los tiempos de la Antigua Roma. Los jardineros plantaron las plantas en pequeños carros, que se extendieron durante el día bajo la luz del sol, y por la noche se limpiaron en una habitación cálida.

Tipos de invernaderos en el país

Después de haber decidido adquirir su propio semillero, no olvide contestar las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué necesita un invernadero, y que va a crecer en ella?
  • Va a ser utilizado en el invierno o sólo durante la temporada de verano?
  • Va a ser calentadores en parnichok que hizo sus propias manos montado?
  • ¿Cuál es el propósito - para cultivar las plantas para la venta o para usted mismo? Qué se puede esperar que los costos se verá recompensado rápidamente?
  • ¿Qué talla necesita un invernadero?

Responder? Y ahora vamos a ver tipos de invernaderos, que constituyen un mercado moderno, para que pueda elegir el diseño, el más adecuado para todas las necesidades.

¿Cuáles son los invernaderos para el diseño?

El más fácil y más rentable de manera constructiva - un invernadero enterrado. Tal vez el único inconveniente de esta construcción es que cuando se monta en los suelos de arcilla y limo tiene que estar equipado con la toma de agua y sistemas de drenaje. Para crear un invernadero en el jardín con sus propias manos, primero hay que cavar una zanja de tamaño arbitrario. Se debe tener lugar en la dirección de este a oeste. Las paredes de la zanja deben reforzar los puntales de losas o placas, cortados en ambos lados (el lado de la luz solar directa hacen un poco más alto). En los lados de la sangría es necesario sembrar semillas o plantar plántulas, y en la tira en el medio - para difundir el estiércol fresco. Cuando comience a descomponerse, se liberarán sustancias adicionales para alimentar a las plantas y calentarlas. Al finalizar todo el trabajo, las paredes desde el exterior deben cubrirse con tierra hasta el nivel superior y apretarse con una película de polietileno o cubrirse con vidrio.

El diseño simple del invernadero empotrado te obliga a elegir un lugar seco que esté bien iluminado y protegido de los vientos. Tenga en cuenta las sombras que arrojan los edificios y los árboles que se encuentran uno al lado del otro. El invernadero terrestre se ve como el refugio de película habitual del suelo, en el que se siembran las semillas o se plantan las plántulas. Para garantizar el régimen de temperatura óptimo, es necesario estirar la película lo más cerca posible de las plántulas, pero al mismo tiempo para no obstaculizar su crecimiento libre. Se pueden distinguir varios tipos de invernaderos terrestres, que difieren solo en la forma de instalación, altura y características de rendimiento.

Considere los principales:

  • Arqueado - el más simple y económico en el plan estructural del invernadero.La principal desventaja de tal estructura es que la película de polietileno, sea lo que sea, no funciona muy rápido. Esto se debe a su frecuente plegado y despliegue, ya que en los lugares de superposición en el marco se forman protuberancias constantemente. Por lo tanto, para estos invernaderos obtén las películas más baratas.
  • El invernadero arqueado consiste en bastidores, refuerzos y rieles longitudinales. Sus tamaños se eligen teniendo en cuenta los tamaños de los arcos del esqueleto y la envoltura. Este semillero puede tener diferentes tamaños, ya que todo depende de la longitud de la cama.

  • Diseño de invernadero de una sola vez, se usa principalmente para cultivar semillas de cultivos de raíces, como zanahorias, nabos y rábanos. Este simple invernadero se compone de tres paredes, que se encuentran a lo largo del perímetro de la cama y la cubierta de la película. El invernadero se monta de la siguiente manera: primero, se coloca una pared, que se ubica a lo largo de la cama. Un borde de una película de polietileno se sujeta al borde superior, y en los lados se colocan trozos de cualquier material improvisado, que se presionan hacia abajo por sus extremos libres restantes. Después de esto, se montan paredes laterales cortas a través de la cama.Al final, a lo largo de todo el perímetro del invernadero de una etapa, se vierte la tierra.
  • Diseño de la casa con cara de gablete consiste en marcos emparejados, dibujados por una película o marcos acristalados conectados por toldos. Para mejorar el aislamiento térmico del invernadero, las juntas entre los marcos emparejados y el patín están cubiertas con tiras de polietileno. Para facilitar el acceso al interior, en lugar de uno de los marcos, configure el travesaño de apertura.
  • Invernadero portátil, probablemente, el más conveniente en términos de diseño de instalación. Las desventajas solo pueden atribuirse al hecho de que, en forma desmontada, ocupa mucho espacio de almacenamiento gratuito. Construir invernaderos portátiles hechos a sí mismos no será difícil, especialmente si existe la oportunidad de construirlos a partir de materiales improvisados. Es suficiente encontrar una caja, colocarle un techo de cualquier forma conveniente y envolver sus marcos con plástico. Luego, en el área preparada (terreno despejado y nivelado), se colocan las partes de la caja, que se fijan entre sí con tornillos o pernos, después de lo cual se instala un techo desde arriba. Otra ventaja notable de un invernadero portátil es que puede cambiar su ubicación cada año,observando todas las reglas de rotación de cultivos.

¿Sabes? En Islandia, la disposición de los invernaderos se produce en los géiseres.

Tipos de materiales para el invernadero

Como material translúcido para cubrir invernaderos, es posible usar tanto vidrio como diversos materiales poliméricos. El vidrio es un material bastante resistente, por lo que los invernaderos acristalados sirven durante años, pero la principal desventaja debido a que no se usa a menudo al crear invernaderos es que no pasa todo el espectro de luz solar, que es tan necesario para cultivar vegetales. Como resultado, sus cualidades de sabor se deterioran, ya que el contenido de vitamina C se reduce. Además, el vidrio es pesado y lo suficientemente frágil. De los materiales del grupo de polímeros lamelares, la película de polietileno fue la más ampliamente utilizada, principalmente debido a su bajo costo. Además, es fácil de montar y pasa la cantidad de luz requerida. Además, este material se puede quitar fácilmente de cualquier parte del marco, si necesita ventilar el invernadero o sazonar las plantas de semillero. El principal inconveniente es de corta duración, que se debe a la poca resistencia del material.

Otras ventajas de la película de polietileno incluyen:

  • elasticidad;
  • resistencia a las heladas;
  • alta resistencia al agua;
  • buena posibilidad de penetración de oxígeno y dióxido de carbono;
  • transmisión de todo el espectro de la luz solar;
  • buena capacidad de dispersión de la luz.

La película de cloruro de polivinilo está dotada de todas las ventajas de la película de polietileno, además tiene una vida útil más larga, y de las desventajas, se puede notar que la baja permeabilidad de los rayos ultravioleta (alrededor del 20%). Pero, por desgracia, esta película no ha ganado popularidad. Los materiales de polietileno y cloruro de polivinilo, reforzados con fibra de vidrio, sirven hasta 8 años y tienen una capacidad de transmisión de luz del 75%. El material polimérico rígido más común es el policarbonato celular. Esto, quizás, puede llamarse un medio dorado, porque tiene todas las ventajas de la película de vidrio y polietileno y está casi completamente desprovista de sus defectos. A un precio, el policarbonato celular es más caro que una película, pero es más barato y más liviano que el vidrio. Al mismo tiempo, es mucho más fuerte, por lo tanto más duradero.

Ventajas del policarbonato celular:

  • alta producción de luz solar hasta 86%, que a su vez puede caer hasta un máximo del 82%;
  • excelente capacidad de dispersión de la luz, y esto elimina la aparición de quemaduras solares en las plantas;
  • el período operativo es de 20 años;
  • alta resistencia al impacto del material;
  • excelentes cualidades de aislamiento térmico;
  • buena resistencia a las malas condiciones climáticas, conservando todas las propiedades a temperaturas extremas de -40 ° C a + 120 ° C;
  • proceso de instalación liviano;
  • buena flexibilidad (de ella puedes hacer diferentes diseños para el techo).

Hay tres tipos de material de cobertura de policarbonato: presupuesto, estándar y premium. Las hojas de la clase de presupuesto tienen una densidad menor, son más delgadas y contienen una mayor cantidad de materias primas de segunda clase. Son más baratos, pero el período de funcionamiento es más corto. Las hojas estándar tienen un espesor de 25 mm. Por un lado, están cubiertos con un material protector que protege al policarbonato de los efectos nocivos del medio ambiente. Es este policarbonato que tiene todas las ventajas que se han descrito anteriormente. Se fabrica de acuerdo con los estándares internacionales de calidad.La clase premium de policarbonato tiene un grosor de 4 a 30 mm y, a diferencia de la clase estándar, el material de protección se encuentra en ambos lados.

Aquí, solo la instalación de la clase premium de policarbonato requerirá que tenga ciertos conocimientos y habilidades:

  • Los rigidizadores deben montarse verticalmente para evitar la acumulación de condensación;
  • No doble el policarbonato en un radio menor que el especificado por el fabricante;
  • Los extremos de los paneles deben sellarse antes de la instalación;
  • Corte este material solo con una sierra con dientes pequeños o un cuchillo de construcción;
  • fijar tornillos autorroscantes de policarbonato con arandelas térmicas;
  • la construcción de un invernadero hecho por las propias manos no implica la instalación de material de policarbonato a temperaturas inferiores a + 10 ° C;
  • la instalación de policarbonato debe realizarse solo superposición. Está estrictamente prohibido montarlo a tope.

¿Sabes? "Crystal Palace", fue construido en Londres en XIV siglo. En este gran invernadero durante un largo período, se celebraron muchos festivales y eventos de diversa índole, incluidas las recepciones de la reina.

Cómo hacer un semillero: instrucciones paso a paso y las herramientas necesarias

Para que los resultados de la cosecha crecida cumplan con sus expectativas, debe pensar en dónde colocar el invernadero, qué material utilizar durante la instalación y qué plan para operar, erigir la estructura. Todos estos problemas deben resolverse antes de que comience la construcción.

¿Cómo hacer un hervidero de arcos?

Después de seleccionar el arco y el material de cubierta, puede comenzar a hacer un invernadero con sus propias manos.

Ensamblar el marco:

  1. Fije los arcos con soportes a la base de los bastidores o barras, o pricopayte en el suelo.
  2. La distancia entre los arcos no debe exceder un metro (de manera óptima, 80 cm). De lo contrario, la estabilidad de la carcasa estará en peligro.
  3. La parte superior del semillero se debe "atar" con refuerzo para dar el diseño de resistencia. Puede usar tubos de PVC del tamaño correcto.

¡Importante! El invernadero de los arcos está cubierto con una película en toda su longitud, de modo que al final llega al suelo. Es necesario que el interior no se ponga al viento y no destruya completamente el semillero.

Si cubre el marco con una película de polietileno de bajo costo, entonces en cada lado puede presionarse contra el suelo con materiales improvisados. Se deberán unir tipos más costosos de material de cobertura con grapas especiales en el suelo o en la base de los arcos.

¿Cómo hacer un invernadero de madera?

Los invernaderos de madera, que son hechos por manos propias por aficionados a la jardinería, son los más convenientes para dominar los primeros pasos para cultivar plantas. Se hacen plegables para la conveniencia de su reutilización para el próximo año. Hacer un invernadero de madera con costos financieros mínimos es mucho más fácil de lo que parece a primera vista.

Invernadero portátil

Para hacer un pequeño invernadero arqueado de un tipo portátil, incluso un jardinero inexperto podrá hacer el suyo propio. Los tamaños pequeños limitan el cuidado completo de los cultivos de hortalizas, si está dentro, por lo que debe cubrirse a medias la cubierta para riego, desmalezado y otros trabajos. La película de invernadero llega a un estado no apto muy rápidamente, por lo que es mejor trabajar un poco más y construir un invernadero en forma de caja. En ese invernadero, las paredes, no solo el techo, también pueden ser transparentes. Para hacer esto, debes recolectar unos pocos marcos de madera y unirlos. Para facilitar el acceso, es mejor hacer un techo con bisagras en las bisagras y equiparlo con un perno para que no se abra por fuertes ráfagas de viento.

¡Importante! Para que este semillero dure más tiempo, instálelo en una base de ladrillo improvisada. Si usa barras, deberán impregnarse con un compuesto especial que evitará la descomposición.

Invernadero estacionario

Invernaderos estacionarios para casas de campo, que se construyen con sus propias manos, requieren la base de una base de capital. Se puede construir con ladrillos viejos en mortero de cemento, que es una opción más económica. También puede usar bloques de concreto prefabricados o verter mortero, exponiendo el encofrado. La siguiente etapa es el flejado de la estructura. A lo largo del perímetro de la base, se encuentra una viga de madera con una sección transversal de 10x15 cm. Las barras se pueden sujetar de cualquier manera: "cola de golondrina", "semillero", un anclaje o revestimiento mecánico.

¡Importante! Cualquier semillero debería ser capaz de ventilar. Excelente para esto es la fijación con bisagras de los marcos o la fácil extracción del material del refugio.

En las barras atadas se adjunta una caja de madera, que consta de bastidores verticales y barras horizontales en pasos de un metro como máximo. Si organiza un recubrimiento de película,luego se puede tirar del marco, fijarlo en las tablillas extremas, o crear módulos a partir de marcos de ventanas viejos con una película en lugar de vidrio, que se combinan en una sola estructura sólida. El techo puede ser cualquiera, pero necesariamente con una pendiente, incluso un mínimo, lo que asegurará el flujo de precipitación. Dentro del invernadero, puede cavar una zanja poco profunda a lo largo de toda la estructura, que se llena con fertilizantes, y luego se rocía con una poderosa capa de tierra. Una poderosa capa de suelo protege las raíces profundas de la planta de quemaduras (una altura de 30 cm será óptima).

¿Sabes? En los países del norte, los invernaderos y los invernaderos a menudo están conectados a las casas. Por lo tanto, es conveniente cuidar las plantas al mismo tiempo y calentar la casa.

¿Cómo hacer un invernadero de ventanas viejas?

Para hacer un pequeño invernadero de marcos de ventanas viejos con sus propias manos, necesitará los siguientes materiales:

  • marcos de ventanas en la cantidad que necesita;
  • varios tableros largos, no troncos o barras gruesas;
  • ladrillo viejo u hormigón debajo de la base;
  • elementos de sujeción, para conectar marcos entre sí.

Cuando se selecciona el material para construir un invernadero, es necesario determinar con mayor precisión su tamaño.No existe la longitud óptima del invernadero, ya que dependerá del tamaño de los mismos marcos de ventana y su número.

¡Importante! No construya un invernadero demasiado grande, porque no será tan conveniente en el plan operativo.

Antes de comenzar a ensamblar la estructura, asegúrese de que todos los marcos coincidan con el mismo tamaño. Ajuste las tablas y vigas a los requisitos requeridos y unte con masilla bituminosa o aceite de motor usado. A lo largo del perímetro de la futura estructura, coloque los ladrillos y coloque las barras sobre ellos. Desde el interior a la barra, arregle las tablas verticalmente con tornillos. La distancia entre ellos debe ser ligeramente menor que el ancho de los marcos. En el exterior, en el exterior, coloque tablas nuevas de modo que el borde superior del primero coincida completamente con los extremos verticales. Después, para los extremos, necesitas atar las vigas a la "casa". Esta forma es necesaria, como ya hemos discutido, para el escurrimiento de sedimentos normal. En el marco terminado, coloque los marcos de las ventanas con los mismos tornillos autorroscantes.

¡Importante! Al menos uno de los marcos del invernadero debe abrirse, por lo que, por un lado, debe colocarse sobre las bisagras y, por otro lado, debe asegurarse con un perno.

Construimos un invernadero metálico

El marco del invernadero, hecho de un tubo de perfil, es la estructura más duradera y confiable de todos los tipos conocidos de refugio para el cultivo temprano de vegetales, bayas y flores. Para construir un mini o un invernadero grande desde el perfil de metal, debe tomar un tubo bastante potente. Ideal para perfil de 40x20 mm. Para conectar el marco horizontalmente, habrá suficientes tubos con una sección transversal de 20x20 mm. Antes de adquirir materiales ocultos, para crear un marco futuro, es necesario planificar el diseño del futuro invernadero. Esto lo ayudará a realizar cálculos más precisos de la cantidad de material requerido. También reducirá significativamente el tiempo y la pérdida de metal al cortar. A continuación, veremos más de cerca cómo hacer un mini semillero de metal con nuestras propias manos con el techo a dos aguas más simple.

En primer lugar, decida cómo la base de su futuro invernadero se verá de manera constructiva. Aquí puede elegir entre varias opciones, comenzando con traviesas de madera para el ferrocarril y terminando con pilas de tornillos. En este ejemplo, consideraremos una pequeña base monolítica, de 30-40 cm de profundidad. Antes de verter una zanja excavada, coloque el anclaje para la fijación futura de la tubería a lo largo de todo el perímetro.Tan pronto como estos detalles lleguen a buen puerto, suelde a ellos una tubería perfilada de 40x20 mm, que servirá como una base confiable para fijar todos los armazones de marcos futuros de su semillero de metal. Para evitar cualquier distorsión durante el montaje de los marcos, la recolección debe llevarse a cabo en una superficie plana y firme. Si hay uno, entonces se debe marcar el contorno del marco futuro y cortar el tubo de perfil a lo largo de él. Para simplificar el proceso de ensamblaje, no es necesario cortar el perfil en partes separadas, es mejor hacer pequeñas incisiones precisas con un búlgaro, y luego doblar gradualmente la tubería. Por lo tanto, debe obtener un marco de la forma deseada. Calcule con precisión los ángulos de los cortes de modo que las secciones de los tubos en los pliegues estén unidas de manera densa y precisa. Después de eso, suelde con cuidado todas las juntas. Las construcciones, a las que se debe abordar con la máxima responsabilidad, son los marcos finales. En uno de ellos se instalará la puerta de entrada y en la otra ventana.

Si planea hacer un mini invernadero, entonces la puerta puede ser excluida. Instale estos elementos en las bisagras directamente en el bastidor cuando todavía esté en el sitio de montaje, ya que un peso adicional dificultará la instalación. El perfil de 40x20 mm tiene una rigidez bastante alta, por lo tanto, los marcos de cuadros pueden colocarse a través de cada medidor. Entre ellos, deben estar conectados por segmentos de un perfil cuadrado de 20x20 mm. Instale elementos de marco desde el marco final. Para que no se desvíe de la posición vertical, debe fijarse con dos ángulos de la esquina, soldados a una tubería de cimentación horizontal. Los miembros de arriostramiento de perfil horizontal sueldan 10 cm por debajo del punto de doblado del marco. Esto es necesario para poder colocar el policarbonato tanto como sea posible en ancho y largo.

Cuando se completa la soldadura de la carcasa, deben instalarse las láminas de policarbonato. A la tubería de perfil se fijan con tornillos autorroscantes de 3,2 x 25 mm con arandelas de presión o elementos especiales de fijación para policarbonato. Todas las hojas se instalan una al lado de la otra. Los extremos de las hojas deben protegerse con un sellador de calidad sobre una base de silicona o instalar un perfil protector especial de plástico. La longitud de la hoja del techo debe sobresalir 10 cm más allá del perfil, formando así una rampa. Para la puerta y la ventana, el policarbonato se fija de la misma manera que a las paredes.Solo debe elegir el tamaño adecuado para que no interfiera con la apertura del invernadero.

Mira el video: Sistemas de Siembra para Tomate en Invernadero - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send