Humato de potasio: composición y aplicación de fertilizante

Pin
Send
Share
Send

Humates son las sales de potasio o sodio, que se derivan del ácido húmico. Humate y ácido son el constituyente principal del suelo, su concentrado es humus. A su vez, el humus es responsable de prácticamente todos los procesos bioquímicos que tienen lugar en el suelo. La formación de humus ocurre como resultado de la descomposición de sustancias orgánicas, y se obtienen humatos bajo la influencia del agua, el oxígeno y los microorganismos. Una de las variedades es el humato de potasio: es un fertilizante orgánico universal que ayuda a aumentar el nivel de fertilidad del suelo.

  • Humato de potasio: descripción y composición
  • Tipos de humato de potasio
    • Humato de potasio líquido
    • Humato de potasio en polvo
    • Humato de potasio "Promler"
  • Propiedades útiles del humato de potasio para las plantas
  • Cómo cultivar humato de potasio, instrucciones de uso para diferentes culturas
    • Para vegetales
    • Para verde
    • Para frutas y bayas
    • Para flores de jardín
    • Para plantas de interior
  • Beneficios de usar humato de potasio para cultivar plantas

Humato de potasio: descripción y composición

El humato de potasio es un fertilizante con una gran cantidad de ácidos húmicos (más del 80%), su aplicación acelera el crecimiento y desarrollo de varias especies de plantas.El efecto del humate está dirigido a reducir la acidez del suelo y también a aumentar sus indicadores generales de efecto efectivo sobre las plantas: vegetales, cultivos de frutas, flores de jardín y hogareñas. El humato de potasio, además de los ácidos húmicos, incluye péptidos, estimulantes del crecimiento natural, antibióticos, enzimas y aminoácidos.

Los humates estimulan los procesos metabólicos y bioquímicos en el suelo, son componentes de la turba, el carbón, el limo y algunos tipos de suelo. A fines del siglo XVIII, el científico Ahard Franz destacó la turba pura de la turba. Los humatos se producen ahora, sacándolos del suelo, la turba, el sapropel, el lignito, lignosulfatos. Aspecto: polvo seco de color marrón oscuro, también hay un concentrado líquido.

El uso de humate es el tratamiento de semillas, esquejes, plántulas, así como varias partes de plantas adultas.

¡Importante! El humato de potasio no es una "panacea" para las plantas, sin embargo, es un aderezo. Al mismo tiempo, se esperan los mejores resultados de su aplicación después de usar las técnicas básicas de cultivo de plantas, y también es importante que el suelo sea alcalino y podsólico, pero no ácido.
El humato de potasio no se utiliza al mismo tiempo con fertilizantes, en cuya composición hay fósforo, con nitrato de calcio, porque en este caso se forman compuestos insolubles.El primero, en aproximadamente 3-5 días, se introducen humatos en el suelo bien humedecido, y después - fertilizantes.

No tiene el efecto esperado del humato de potasio y en el suelo fértil - chernozem.

Tipos de humato de potasio

El humato de potasio es un fertilizante natural y ecológico hecho de minerales saturados de turba. La mayoría de las veces los jardineros y camioneros usan humato de potasio en forma líquida, es más conveniente de usar y también recibió las más altas calificaciones y críticas, por ejemplo, del conocido presentador de programas de trabajos agrícolas Octyabrina Ganichkina.

Humato de potasio líquido

Este fertilizante tiene un color marrón oscuro, está hecho de turba mediante la extracción de sustancias útiles y oligoelementos. Cómodo de usar, popular debido a su eficacia.

Humato de potasio en forma líquida - este concentrado, se cría en agua fría, dependiendo de los propósitos de uso, la instrucción para su uso es la siguiente:

  • Para mejorar el estado general del suelo, se toma 0.1-0.2% del volumen total de humato de potasio líquido.
  • Para fertilizar plantas rociando, riegando, remojando semillas, necesitas tomar 0.01% del humato de potasio total.

¡Importante! Humate promueve la excreción de pesticidas y nitratos de las plantas y sus frutos.
El humato de potasio líquido se puede usar junto con fertilizantes orgánicos o nitrogenados.

Humato de potasio en polvo

Humato de potasio en forma seca se utiliza para el fortalecimiento general de la inmunidad de la planta, la aceleración de su crecimiento y la maduración de las frutas: el polvo también se diluye en agua, las instrucciones de uso están siempre en el paquete de fertilizantes. Se ha demostrado el efecto positivo del humato de potasio en el desarrollo del sistema de raíces de las plantas, así como en la cantidad de clorofila y vitaminas en diferentes culturas.

El uso de humato de potasio seco para el suelo acelera el desarrollo de la microflora en el suelo, por lo tanto, la formación de un buen humus ocurre más rápido, produciendo hasta un 50% y la maduración de la fruta llega antes. El suelo no pierde en sus características, pero se vuelve más fértil, y los metales pesados ​​se extraen de él.

¿Sabes? Un kilogramo de humato de potasio en polvo reemplaza una tonelada de humus.

Humato de potasio "Promler"

Este tipo de humato de potasio con microelementos se obtiene de sapropel húmico (sedimentos del fondo de cuerpos de agua dulce). Humato de potasio "Souffler" es universal. El aderezo con este complejo fertilizante debe hacerse dos veces al mes en el período de marzo a septiembre, y de octubre a febrero, una vez al mes y medio. La preparación de una solución de este humato de potasio se realiza inmediatamente antes del uso, es mejor no almacenarla para usarla en el futuro.

Propiedades útiles del humato de potasio para las plantas

La principal propiedad del humato de potasio es su efecto de crecimiento estimulante para diversas especies de plantas. Principalmente, el fertilizante actúa sobre el sistema radicular, animándolo a desarrollarse y de ese modo fortalecer toda la planta.

El humato de potasio tiene las siguientes propiedades útiles:

  • seguridad y respeto al medio ambiente;
  • restauración y mejora de las características del suelo;
  • aceleración de la maduración de semillas y frutas (durante 1-2 semanas);
  • aumento en el rendimiento;
  • aumento de la germinación;
  • fortalecimiento del sistema radicular;
  • aumento de la inmunidad de las plantas y resistencia a las enfermedades;
  • reducción de la demanda de nitratos en las plantas y su cantidad en frutas;
  • aumento en la duración del almacenamiento del cultivo;
  • mejora de la resistencia de la planta a bajas temperaturas;
  • impacto positivo en cualquier cultivo.

Cómo cultivar humato de potasio, instrucciones de uso para diferentes culturas

Dependiendo de los propósitos de uso, el humato de potasio se diluye de diferentes maneras, las instrucciones de uso varían.

Para remojarlo, es necesario diluir 0.5 g (alrededor de un tercio de una cucharadita) de humato de potasio por 1 litro de agua. Las semillas o bulbos de las plantas se colocan en la solución durante un período de 8-12 horas a 2 días, los recortes se reducen en dos tercios de la longitud durante un tiempo de aproximadamente 14 horas.

La pulverización de hojas se hace con una solución más débil - 3 g de humato de potasio se diluyen en 10 litros de agua.

La preparación del fertilizante para el riego es la siguiente: 1 cucharada de humato de potasio se disuelve en 10 litros de agua; se usa para las plántulas, y también es apropiado usarlo en el momento en que la planta florece, o solo aparecen sus cogollos.

¡Importante! Además, el humato de potasio se usa después del tratamiento con pesticidas con el propósito de la desintoxicación. Para hacer esto, 50 g de fertilizante en un polvo seco mezclado con arena o ceniza y esparcido en 10 metros cuadrados.

Para vegetales

Los cultivos de hortalizas se tratan con humato de potasio antes de la siembra, y también durante la temporada de crecimiento, la aplicación varía de dos a seis veces. Para el riego, tome 50-100 ml de fertilizante por cada 10 litros de agua y consuma 3-10 litros por metro cuadrado, según el tipo de planta.Espolvoree la misma solución de un litro y medio a tres litros por cada 100 metros cuadrados.

Las remolachas, la col, el calabacín y las zanahorias requerirán un tratamiento con hidroxato de potasio 4 veces por temporada. Las papas necesitan remojo o fumigación antes de plantar. El humato de potasio para el aderezo de pepinos y tomates se usa 3-4 veces.

Las semillas se empapan a razón de 100 ml de humato líquido por litro de agua durante 24 horas, tubérculos y bulbos, durante 10-12 horas.

Para verde

Estos cultivos deben procesarse de dos a seis veces en toda la temporada. Se usa una solución (50-100 ml de humato de potasio por 10 litros de agua) como riego, de tres a diez litros por metro cuadrado. Como resultado, se mantiene la saturación del gusto, aumenta la tasa de germinación, aumenta el nivel de resistencia a los factores desfavorables del medio ambiente y las enfermedades en los cultivos verdes.

Para frutas y bayas

El humato de potasio para este tipo de cultivos se usa en el procesamiento de plántulas, raíces y otras partes de árboles, arbustos y plantas herbáceas (mediante pulverización). Aplica mejor el fertilizante junto con el uso de pesticidas y herbicidas.

La fertilización con humato se lleva a cabo a principios de la primavera antes del período de floración, cuando se forman los ovarios de la fruta, y también durante el período de maduración.

¿Sabes? El potasio promueve la acumulación de azúcares en las frutas, por lo que las frutas y las bayas se vuelven más dulces cuando se utiliza dicho aderezo.
Prepare una solución (50-100 ml de líquido de hidrato de potasio por litro de agua), cuya aplicación consiste en remojar semillas durante un día, bulbos, tubérculos, durante 10-12 horas. Cuando se riega la misma cantidad de humato se disuelve en 10 litros de agua y se consumen 3-10 litros por metro cuadrado. La pulverización se lleva a cabo a razón de uno y medio a tres litros de esta solución por cada 100 metros cuadrados.

Para flores de jardín

Se recomienda fertilizar las flores del jardín con potasio humato en la primavera, cuando el período vegetativo comienza en las plantas perennes, y en las anuales - en la fase de los brotes completos. Luego gaste de tres a seis fertilizaciones adicionales cada dos o tres semanas. Las semillas se empapan antes de sembrar por un día, bulbos y tubérculos, la mitad del tiempo. La solución se prepara de esta manera: tome 50-100 ml de humato por litro de agua.

La misma cantidad de humato de potasio se usa para irrigación (3-10 litros por metro cuadrado) y fumigación (1.5-3 litros por 100 metros cuadrados), pero en base a 10 litros de agua.

Para plantas de interior

Es muy importante usar fertilizante para humato de potasio para plantas domésticas, porque en un espacio limitado olla no se forma humus. El aderezo con este fertilizante estimula el crecimiento y la calidad de la floración en las plantas domésticas. Se lleva a cabo en un momento en que las plantas tienen un crecimiento activo, que se produce en marzo-septiembre: fertilizar una vez en 10-15 días. Durante el período de descanso de octubre a febrero, la fertilización se lleva a cabo una vez al mes y medio. Espolvoree la solución a razón de 5-100 ml de humato de potasio por litro de agua, asegurándose de que las hojas estén completamente humedecidas. El riego se produce con la misma solución, humectando bien el suelo.

Beneficios de usar humato de potasio para cultivar plantas

En resumen, uno puede decir sobre el humato de potasio, que esto es Fertilizante natural con efecto probado, como mayores rendimientos, mayor crecimiento de la planta, mejores características del suelo.

Potasio Humate un impacto positivo en las diferentes culturas y se utiliza para el procesamiento de verduras, cereales, uvas, fresas, frambuesas, árboles de jardín e incluso rasteniy.Oblast decorativo, que encuentra su potasio aplicación humato, es lo suficientemente amplia - es la transformación de las semillas y tubérculos, esquejes antes de la siembra o plantar, rociar plantas ya germinadas, apoyarlas durante el período de floración, alimentar el sistema de raíces mediante el riego.Además, el fertilizante afecta el suelo, aumentando el nivel de su fertilidad.

humato de potasio mejora la resistencia de la planta a diversas enfermedades y plagas, facilita la adaptación a las características de las condiciones climáticas del ambiente.

El complejo utilizando potasio humato fertilizante que contiene nitrógeno, puede mejorar su eficacia y por lo tanto reducir la cantidad que resultará en ahorros financieros y la mejora de la calidad de la cosecha.

El uso de humato de potasio, que comprende ácido húmico contribuye a la eliminación de pesticidas, herbicidas, radionúclidos, y otros contaminantes. Y esto le permite mantener las principales cualidades de los productos, que crecen en su sitio, es seguridad y naturalidad.

¡Importante! La popularidad de este fertilizante ha llevado al hecho de que produce un gran número de fabricantes, lo que complica la elección. jardineros novatos están interesados ​​en las diferencias entre humates entre sí, por ejemplo, la marca de humato de potasio V. Este fertilizante está muy concentrada, lo cual es conveniente si hay que usarla para una gran cantidad de diferentes culturas en las diferentes etapas de la temporada de crecimiento, así como en la adquisición de semillas y prepararlos para aterrizando
El humato de potasio es un fertilizante universal ampliamente utilizado para mejorar las características de los suelos, aumentar los rendimientos y el nivel general de eficiencia de crecimiento de las plantas. Es conveniente y fácil de usar, y lo más importante, lo que es fertilizante, como humato, es completamente natural, por lo que a menudo los jardineros y camioneros lo eligen para cuidar adecuadamente una variedad de cultivos.

Mira el video: Multi-K, la fuente de potasio más eficaz para las plantas

Pin
Send
Share
Send