Flores delicias de sus propietarios de color inusual y un olor agradable que las plantas exudan durante el período de floración. Cuando este periodo de tiempo ha terminado, los productores argumentan - orquídea floreció y qué hacer a continuación. Las respuestas van a encontrar en este artículo.
- Cómo determinar si una floración repetida
- Qué hacer con el pedúnculo, o cómo recortar la orquídea después de la floración
- Trasplante de orquídeas después de la floración
- Cómo preparar el suelo para un trasplante de flores
- Trasplante de orquídeas
- Características de cuidado en el período de descanso
Cómo determinar si una floración repetida
Dendrobiums de diferentes variedades difieren en términos de floración. La duración estándar es de dos meses a seis meses. Pero también hay agradables excepciones: La phalaenopsis popular puede agradar a las flores durante todo el año.
Los cultivadores experimentados saben que la floración repetida solo es posible si se cumplen ciertas condiciones. El primero (y el más importante) - el pico de la flor en sí debería estar en plena salud. Los pedicelos secos están excluidos.
La edad de la planta también juega un papel. Si solo la planta comprada no "cede" la flecha de la flor, significa que la orquídea está en una edad "joven". La capacidad de florecer en diferentes variedades se manifiesta a la edad de un año y medio -tres años.
Una floración más temprana puede destruir una planta demasiado joven simplemente no puede recuperarse después de tal. Distinto dendrobium adulto es fácil: debe tener al menos 5 brotes, 7 - 8 también es la norma.
- Flujo regular de luz. Si no hay otro lugar, excepto en el alféizar de la ventana norte, para una orquídea, proporcione iluminación adicional.
- Un pequeño "estrés" irá a la flor para siempre. El cuidado mejorado atenúa levemente la actividad de la orquídea, y la segunda floración puede no ocurrir; todo va a un conjunto de masa verde. Habiendo reducido el riego y unos pocos días bajando la temperatura, provocará la aparición de nuevas flores.
- Cuando los riñones crecieron, coloca un recipiente al lado del agua. Durante la temporada de calefacción, es conveniente pulverizar.
- La fascinación por los aditivos que contienen nitrógeno tiene un efecto negativo en el desarrollo de los pedúnculos.Si estos fármacos se hicieron con demasiada frecuencia, las flores de orquídeas no son tan activos, y el cuidado después de la floración pasa ya en otra etapa.
Qué hacer con el pedúnculo, o cómo recortar la orquídea después de la floración
Cuando las flores se han ido, y los brotes no están allí, es el momento de empezar a trabajar con el pedúnculo. En este momento, la planta se va a dormir. Es necesario para calcular el tiempo - de los grados representados en nuestro país, lo mejor sería para recortar la brecha en octubre - noviembre.
Principiantes tales procedimientos pueden asustar un poco. Nos apresuramos a tranquilizarnos: esta manipulación con una ejecución adecuada es segura para las orquídeas. es muy importante para las plantas jóvenes (como ya hemos mencionado, las floraciones frecuentes pueden "se fatiga" flores).
Las diferentes especies tienen sus propios signos, que indican la preparación para la poda.Para algunos, los tallos quemados son una señal, y en el caso de la phalaenopsis es mejor no retrasar: las flores se desvanecen, se puede actuar. La información sobre híbridos raros debe aclararse con los vendedores.
Podar una orquídea después de la floración en casa requiere una herramienta mínima. Un cuchillo ordinario o un par de tijeras estaría bien, aunque requerirían un poco de prestidigitación. Si hay una secateur cerca de la mano, entonces es solo una ventaja: si trabajas para ellos, no dañarás el tallo y las hojas seguramente permanecerán intactas. Este remant simple se desinfecta (solución de cloro). Tenga cuidado de no sentir ningún ardor desagradable de sus dedos.
Un matiz importante: el pico de la flor se elimina solo cuando se desvanece por completo. Esto está indicado por amarillo, más raramente - color violeta o marrón.
- El vástago no se corta completamente, dejando un proceso pequeño (alrededor de 1 cm).
- El núcleo en el sitio del corte puede ser hueco. Recuerde que con más riego no debería haber agua (entonces existe el riesgo de pudrir los tallos y la muerte de la flor).
- Para procesar y sellar "herida" use cera de abejas.
- En presencia de yemas durmientes, el corte se realiza a un centímetro y medio por encima del riñón. Es cierto que los nuevos brotes y flores pueden no aparecer en este lugar. Esto se debe a la distribución de nutrientes (dendrobium, por ejemplo, es más fácil mantener tallos viejos que "forzar" las fuerzas a una nueva).
Ya hemos descubierto cómo recortar la orquídea después de la floración, pero el enfoque después de la floración no es solo el tallo de la flor, sino también las raíces. Las raíces rotas y marchitas son inequívocamente "reducidas". Un rizoma saludable se caracteriza por la elasticidad y el color gris o verde.
Eliminar las raíces muertas requiere precisión, es imposible aferrarse a los procesos normales. Esas rebanadas deben procesarse; en las tiendas se ofrecen muchos antisépticos para flores que previenen la infección.
Dado que la poda se lleva a cabo en la estación fría, el riego no será particularmente intenso (debido a la evaporación lenta). Lo principal, no permitir el secado profundo o la salazón del suelo, en este caso, el dilema, si cortar la flor de la orquídea, surgirá mucho antes.
Trasplante de orquídeas después de la floración
Los propietarios de orquídeas intentan no celo con el trasplante. Esto generalmente se hace cada dos o tres años. El hecho es que tal proceso va acompañado de estrés en la planta: la flor perturbada ralentizará el crecimiento del rizoma.
El momento del trasplante varía según la especie, pero no va más allá de la primavera. Oncidiums, "Venus slippers" y Cattleya se mueven cuando aparece un nuevo brote (pero hasta el momento en que libera las raíces). La señal para el trasplante de phalaenopsis consiste en puntas nuevas cerca de la raíz. A veces una flor necesita salvación. Las razones para un trasplante urgente pueden ser:
- raíces en descomposición;
- la aparición de plagas;
- sustrato degradado (suelo);
- rigidez (los rizomas no caben en la olla);
- la planta se tambalea.
Cómo preparar el suelo para un trasplante de flores
Decidiendo qué hacer con la orquídea después de la floración, a favor del trasplante, preparamos el suelo. La forma más fácil de comprar un sustrato listo para usar en la tienda. Preparar el suelo con sus propias manos también es fácil, si conoce todas las características de un híbrido específico (especialmente los requisitos de humedad).
Un conjunto de componentes para un sustrato es conocido por todos. Esta es la corteza (árboles caducifolios o coníferos), turba, musgo de pantano (esfagno), humus. A esta lista puede agregar piezas de perlita, piñas, arcilla expandida y poliestireno.
Puede armar estos ingredientes usted mismo. Lo principal es que no dañan la flor. Esto significa que la corteza solo debe estar seca. La cladita es necesaria para el drenaje, por lo que la tomamos en forma de escombros (y no de arena).
A continuación, preparamos estos componentes: la turba y la corteza se trituran en pequeños trozos. Deja el musgo en el agua (por un día), así que deshazte de los insectos. Después de eso, estos elementos deben ser cocidos al vapor con mayor secado.
No te olvides del "contenedor". Una maceta de plástico transparente es perfecta para una orquídea. Las perforaciones hacen agujeros (para drenar el agua). Bueno, sobre las dimensiones no te olvides.
Las vasijas de barro tampoco son malas, pero las raíces de un recipiente de ese tipo se pegarán a las paredes y el sustrato se engrasará rápidamente. También hay una ventaja: la humedad y el aire divergen de manera uniforme. Al preparar una "vivienda" de este tipo, debe humedecer la arcilla humedecida durante un par de horas. Algunos desinfectan colocando la olla en el horno por el mismo tiempo a 200 ° C.
Si solo tuviera una olla vieja, trátela con solución de alcohol (70%).
Las formulaciones de suelo más populares son:
- Humus, carbón, turba y corteza se mezclan en una proporción de 3: 1: 1: 1. Adecuado para orquídeas que requieren alimentación constante.
- Opción para disminuir la capacidad de humedad. Aún más fácil: "mezcla" de carbón con corteza de pino (1: 5), que proporciona una buena circulación de aire.
- Chips de pino, esfagno picado y carbón (5: 2: 1). Adecuado para plantas que "viven" en bloques.
- Para las phalaenopsis, que crecen en condiciones de baja humedad, agregue un tercio del musgo.
Trasplante de orquídeas
El suelo está listo, tomamos la flor.Retire con cuidado la planta de la olla vieja, sacuda la tierra de las raíces. Enjuague las raíces en agua tibia e inspeccione. Las raíces podridas se cortan en un lugar "vivo" (recuerde cómo recortar la orquídea después de la floración). Sería bueno tratar el corte con un antiséptico (el carbón machacado lo hará).
El cambio en sí mismo se hace así:
- La nueva maceta se llena parcialmente con un sustrato preparado (aproximadamente un tercio, para el drenaje se obtendrá arcilla expandida, poliestireno o trozos de granito);
- Coloque las raíces y suavemente derrame con el suelo desde el exterior y el interior. Coloque un pedazo de poliestireno debajo de la base para evitar el sobremohecimiento;
- Luego, aprieta suavemente los rizomas y cúbrelos con tierra. Las llamadas raíces de aire deben permanecer por encima de la superficie (como hojas).
- Si la orquídea después del trasplante comenzó a caerse (lo que no se excluye debido a la eliminación de las raíces), entonces se puede arreglar con una barra de madera.
Ahora que esta operación que consume mucho tiempo se ha completado, es hora de cuidar la atención.
Características de cuidado en el período de descanso
El período de descanso para las orquídeas es durante la temporada de frío. Por lo tanto, los requisitos de las plantas en este período difieren de las "solicitudes" de verano.Considere lo que significa cuidar la orquídea después de la floración.
La cuestión del riego se resuelve simplemente por reducción. El sustrato necesita secarse un poco. El descanso estándar entre plantas de riego no excede una semana y media. El agua debe fluir hacia abajo. Para las orquídeas ubicadas en el lado frío, existe el riesgo de sobreenfriamiento de las raíces, por lo que el drenaje debe ser alto.
El supercooling a largo plazo está lleno de hongos y bacterias en el rizoma, por lo que debe garantizar su secado. Para el aislamiento térmico debajo de la olla, coloque una lámina de espuma o coloque la planta en un recipiente con un fondo alto.
La comodidad se considera la temperatura desde +15 en la noche a +23 en la tarde. Una diferencia de 5 a 6 grados acelera el proceso de floración. Se puede ajustar, a veces abriendo la ventana. Por cierto, sobre airear. Este es un procedimiento útil, pero no puede dejar una flor en borrador (de lo contrario, se congelará).
Con el régimen de luz, también, sin mucha dificultad. Se coloca iluminación adicional (generalmente una lámpara fluorescente) a una altura de 20 cm con respecto a la orquídea. Más de 30 cm es otro extremo. Lo principal es no poner un reflector demasiado potente (60 vatios es suficiente).
La alimentación con fertilizantes se realiza en invierno no más de una vez al mes, e incluso con menos frecuencia. Un día corto, temperaturas relativamente bajas, y la flor "digiere" el aderezo superior durante más tiempo que en el verano.
Habiéndose familiarizado con este artículo, el florista principiante verá que incluso el trabajo más laborioso lo cuidará en el hombro. La orquídea se ha desvanecido, cómo y qué hacer con las flechas, el trasplante y las características del período de descanso; todo esto se resuelve sin dificultades especiales.