Plantas exóticas en casa: ya no es una maravilla, pero aún así agrada al ojo con sus verdes tropicales inusuales y brillantes. La papaya es una de esas plantas, en apariencia se asemeja a una palma con hojas anchas y largas. En la naturaleza, su crecimiento alcanza los 10 metros, en casa, hasta 6 metros de altura.
- Cultivo de papaya a partir de semillas
- Requisitos para material de plantación
- Preparación de semillas
- El momento óptimo para plantar
- Suelo y capacidad de plantar
- Siembra de semillas
- Condiciones para la germinación
- Cuidado de semillas
- Más cuidados y condiciones para cultivar papaya en casa
- Iluminación
- Condiciones de temperatura
- Riego y humedad
- Alimentando
- Trasplante
- Reproducción de papaya por esquejes
- ¿Qué enfermedades y plagas están amenazadas?
- ¿Papaya en casa?
Cultivo de papaya a partir de semillas
El árbol de papaya de melón se convierte en una planta casera popular, adorna habitaciones y terrazas cerradas o balcones y terrazas con calefacción. Este árbol es bastante caprichoso, así que cuídalo y las condiciones de crecimiento deben observarse estricta y consistentemente.
Requisitos para material de plantación
El principal requisito para cultivar papaya a partir del hueso es semilla recién cosechada. La fruta se corta, las semillas se quitan, se lavan con agua limpia. Alrededor de un día, los huesos deben secarse, luego los dañados se descartan.
Preparación de semillas
La preparación para plantar se puede hacer de dos maneras:
- El primero es colocar el material en arena húmeda (musgo) durante 12 horas y cubrir con una película;
- El segundo es remojar en el estimulador de crecimiento por el mismo tiempo.
El momento óptimo para plantar
La plantación de semillas se lleva a cabo en marzo. En este momento, el día de luz comienza a aumentar y la planta recibe la cantidad de luz requerida. Al sembrar en otra temporada, es necesario proporcionar iluminación adicional.
Suelo y capacidad de plantar
Antes de plantar papaya, también se prepara una mezcla de suelo adecuada: para esto, la tierra de hojas y césped, arena y turba se mezclan en proporciones iguales. Si no hay posibilidad de preparar el suelo por sí solo, el suelo comprado para los ficus, complementado con arena, servirá. Como contenedor, puede tomar un contenedor largo, al fondo del cual coloca el drenaje, por ejemplo,pequeña arcilla expandida o guijarros.
Siembra de semillas
Para la siembra, se toma una gran cantidad de semillas para poder elegir los brotes más fuertes. Se plantan a una distancia de 2 centímetros entre sí hasta una profundidad de 2 cm. Después del procesamiento, el porcentaje de germinación debe ser alto, los brotes aparecen después de 12-15 días.
Condiciones para la germinación
Papaya es residente de los trópicos, por lo que no es difícil entender cómo cultivarla a partir de semillas en el hogar, suficiente para proporcionar calor, luz y humedad. El contenedor con cultivos está cubierto de vidrio, creando así un efecto invernadero. Asegúrese de ventilar los cultivos alrededor de una hora diaria, quitándose el vaso. Las plántulas emergentes se plantan en macetas separadas.
Cuidado de semillas
Los brotes se riegan regularmente, pero en pequeñas dosis, para no provocar la pudrición de la raíz. También es importante no permitir que el suelo se seque. Una planta joven necesita luz, si hay un defecto, se proporciona iluminación artificial adicional.
Más cuidados y condiciones para cultivar papaya en casa
La tierra natal de la papaya es el sur de México, el árbol también se cultiva en América del Norte y Central.En las latitudes septentrionales, en el campo abierto, la planta no puede vivir, por lo tanto, se cultiva solo como decoración de la habitación.
Iluminación
El árbol necesita ser provisto tanta luz como sea posible, preferiblemente soleado. Si esto no es posible, puede usar lámparas fluorescentes.
Condiciones de temperatura
Como ya se ha mencionado, la cultura tropical y las necesidades de calor constante, la temperatura óptima del contenido de +18 ... + 24 ° C. Las altas temperaturas no son perjudiciales para la planta, incluso si las hojas ligeramente marchitas, riego devuelve un aspecto saludable, por lo que el calor se pueden dejar con seguridad las ollas de aire (balcón, logia, terraza).
Riego y humedad
hojas de papaya son grandes, con una humedad de la superficie se evapora rápidamente y en grandes cantidades, por lo que se necesita riego diario. La pulverización se lleva a cabo para mantener una alta humedad.El exceso de humedad es altamente indeseable, por lo que la papaya en casa en la maceta debe tener un buen drenaje y una bandeja de drenaje para el exceso de humedad. Cuando hace buen tiempo, el riego se realiza con menos frecuencia.
Alimentando
La planta comienza a alimentarse dos semanas después del primer trasplante. Haga un complejo de fertilización mineral a intervalos de cada dos semanas, de acuerdo con las instrucciones para el fertilizante. El árbol reacciona bien a los compuestos orgánicos: humus y estiércol. Durante la floración, se necesitan apósitos superiores de fósforo-potasa, y para el crecimiento, nitrógeno. No se olvide del mantillo, la opción ideal será la hierba triturada, que dará como resultado una imitación de la cubierta en la selva.
Trasplante
Los ejemplares jóvenes crecen rápidamente y llenan todo el contenedor. Se necesita un trasplante cada año para que el crecimiento no disminuya. Aquí uno debe recordar la extrema fragilidad del sistema de raíces de la planta, incluso un leve daño a la misma conducirá a la muerte. Sin trasplante, el crecimiento se ralentizará, no habrá floración, podrá olvidarse de la fructificación. Cada nuevo recipiente durante el trasplante es más grande que el anterior en volumen por 8-10 cm.
Reproducción de papaya por esquejes
¿Cómo cultivar papaya en casa con esquejes? Para este propósito, esquejes adecuados de plantas anuales o dos años de espesor edad de 1,5 cm cortadas en su longitud de 10 cm, cortando casi todas las hojas, unos tres días secos :. Deben ser un montón de jugo y cortar un asiento en este momento, sanar y serán protegidos de bacterias.
Entonces plantado en el enraizamiento en un recipiente con una gran arena mojada o la turba, la profundidad de siembra de aproximadamente 3 cm. Sharing albergar botella de plástico de corte, sin enraizamiento efecto invernadero no ocurrirá. El primer trasplante se realiza en un contenedor de 2-3 cm más grande que el anterior.
En el futuro, la atención no es diferente de las condiciones del mantenimiento de un adulto.
¿Qué enfermedades y plagas están amenazadas?
La papaya, cuando se cultiva en casa, es propensa a algunas plagas y enfermedades, pero puede dañar gravemente el árbol. Los ácaros y los áfidos son peligrosos porque succionan los jugos de las plantas, destruyen el follaje y los tallos, dejando a sus crías.Para combatirlos, usan insecticidas de acción acaricida, como "Aktellik", "Antiklesch", biológicos - "Akarin" y "Fitoverm". De los métodos populares ayudan a rociar con una solución jabonosa, decocciones de milenrama o ajo.
La enfermedad más común es el oídio, las causas son alta humedad o frialdad. La prevención será un estricto régimen de temperatura de contenido, control de riego (lo mismo se aplica a la podredumbre de raíz). Para combatir el mildiu polvoriento, que se manifiesta en forma de placa blanca, es más eficaz con la ayuda de sulfato de cobre o azufre coloidal. Ayuda a vencer los preparados de la enfermedad-fungicidas: "Hom", "Kuprozan", "Vitaras". Métodos populares de lucha: solución de soda de jabón, solución de ceniza, solución ligeramente rosada de permanganato de potasio y una decocción de cebolla o ajo.
¿Papaya en casa?
Fructificar papaya en casa es un tema controvertido: de acuerdo con un dato, los frutos caen, no teniendo tiempo para madurar, según otras revisiones, maduran con éxito.Los criadores de plantas, que tuvieron la suerte de disfrutar de los frutos de sus plantas, insisten en las condiciones ideales de cuidado y mantenimiento, y luego se logra lo deseado. La primera floración ocurre después de 10-11 meses desde la siembra, y después, por supuesto, hay frutas.