La ensalada iceberg se utiliza para preparar muchos platos de verduras, servir una mesa o llenar todas las hamburguesas conocidas.
Tal vez, el plato más popular en que estructura entra - una ensalada "César".
Para que siempre pueda permitirse preparar platos deliciosos y saludables con esta planta, hablemos de cómo cultivar la lechuga iceberg en casa.
- Mezcla de suelo para cultivar ensalada en casa
- Requisitos de capacidad
- Preparación de semillas antes de plantar
- Esquema y profundidad de siembra de semillas de lechuga iceberg
- Condiciones para la germinación de las semillas
- Cuidado del iceberg de ensaladas en casa
- Cosecha de ensalada de repollo
Mezcla de suelo para cultivar ensalada en casa
Plantando lechuga Iceberg en el alféizar de la ventana, comenzaremos con la selección del suelo. Al cultivar un cultivo en suelo abierto, se usan varios fertilizantes y humus, pero no necesitamos esa fertilización y una vez más no necesitamos molestar a la planta, ya que tolera mal cualquier interferencia en el sistema de raíces.
Por lo tanto, vamos a una tienda de flores y compramos un suelo fértil, que tiene una acidez en el rango de 6-7 pH (neutro o ligeramente ácido).Dar preferencia a ese suelo, que tiene la fertilidad más alta, ya que la ensalada para el crecimiento y desarrollo necesita muchos nutrientes. Una opción alternativa es una mezcla de biohumus y fibra de coco. Dicha composición en todos los aspectos es superior a chernozem y no satura la planta con nitratos innecesarios y otras sustancias nocivas. La mezcla se prepara de la siguiente manera: para crear 1 kg de sustrato, tomamos 350 g de biohumus y 650 g de fibra de coco, los mezclamos a fondo y los dejamos por un tiempo.
Requisitos de capacidad
Como mencionamos anteriormente, a la ensalada de repollo no le gusta molestar a su sistema de raíces y más aún para quitarlo del suelo.
Es por eso que el bote debe seleccionarse en función del tamaño máximo posible de la planta para que no tenga que ser trasplantado.
Si vas a cultivar muchas plantas en una maceta, toma una maceta de mayor diámetro, de lo contrario la ensalada será muy estrecha.
Preparación de semillas antes de plantar
Continuando con el tema de cómo sembrar la ensalada Iceberg, hablemos sobre la preparación de la semilla antes de la siembra. En primer lugar, vale la pena recordar que algunas variedades o híbridos se reproducen específicamente para el cultivo en macetas. Por lo tanto, se debe dar preferencia a tales semillas. Si no se encontró esa semilla, compre semillas de variedades de maduración temprana.
Ahora sobre la preparación preliminar. Antes de sembrar, las semillas deben mantenerse durante aproximadamente 15 minutos en una solución de permanganato de potasio, para que germinen mejor y no se vean afectadas por enfermedades fúngicas.
Si usa un suelo fértil o una mezcla de biohumus, luego de remojar, sembramos inmediatamente.Si usa una mezcla de suelo de jardín y almacena tierra, entonces será necesario posponer el desembarco del Iceberg por un tiempo y comprar ladrillos de turba en los que profundizaremos las semillas y las plantaremos en el suelo.
Esquema y profundidad de siembra de semillas de lechuga iceberg
Ensalada en crecimiento en el alféizar de la ventana requiere el cumplimiento del esquema y la profundidad de la plantación, que se analizarán más adelante.
Independientemente de si usó ladrillos de turba o no, las semillas se colocan a una profundidad de 1-1.5 cm. No aconseja enterrarlos más de 2 cm, de lo contrario, pueden no tener la fuerza suficiente para superar la capa de suelo.
No existe un esquema definido de plantación, sin embargo, le aconsejamos que se retire entre las semillas de 2-3 cm, de lo contrario, las plantas jóvenes comenzarán a interferir entre sí. Si desea hacer una línea de aterrizaje, recomendamos que entre las filas se retiren 3-3.5 cm, y entre las plantas en la fila deje un espacio de 2 cm.
Condiciones para la germinación de las semillas
Después de la siembra Iceberg requiere un cierto microclima. Es en esta etapa de cultivo que la menor falta de observancia de las instrucciones conducirá a la muerte de las semillas germinadas.
Inmediatamente después de la siembra, humedezca el suelo con agua tibia y cubra la olla con una película. Luego lo transferimos a un lugar fresco donde la temperatura no debe superar los +18 ° C. En tales condiciones, mantenemos el recipiente durante 2 días.
Tan pronto como aparezcan los primeros brotes, la película debe ser eliminada.
Cuidado del iceberg de ensaladas en casa
Ahora sabes cómo cultivar una ensalada Iceberg en el alféizar de la ventana o en el balcón. Por lo tanto, hablemos sobre el cuidado apropiado de la ensalada.
Solo recuerde que esta es una planta anual, por lo tanto, después de la formación de la flecha, debe desecharla. Cuando las hojas reales crecen en él, la planta debe pulverizarse a diario desde el atomizador, lo que aumenta la humedad.Para un crecimiento rápido, el día de luz debe ser de al menos 12 horas. En la época de invierno es posible extender con iluminación adicional (es mejor usar bombillas que producen luz cerca de la luz del sol, luz blanca pura o con tonos naturales no son recomendables).
Además, no te olvides de aflojar el suelo para que la corteza no se forme. Hazlo bien, de lo contrario, puedes dañar el sistema raíz.
Cosecha de ensalada de repollo
Al concluir el artículo, vamos a hablar de cómo cortar la lechuga iceberg madura y cuándo hacerlo.
Cortar la cabeza puede estar en un momento en que su diámetro es de unos 8-10 cm. Debe hacerse temprano en la mañana por lo que las hojas eran más jugoso.No se recomienda abrir la cabeza, es mejor usar un cuchillo afilado. Después del corte, la planta debe usarse rápidamente o colocarse en un lugar frío con una temperatura de no más de +1 ° C (no permita la congelación, de lo contrario, la ensalada comenzará a pudrirse). En tales condiciones, puede almacenarse durante una semana. Creo que todos saben lo útil que es una ensalada Iceberg y lo bien que complementa casi cualquier plato. Es por eso que, después de cortar la primera cabeza, continúe cuidando la planta, y en ella habrá varios más pequeños kochanchikov. Si tienes suerte, puedes recolectar otra cosecha de deliciosas hojas.