Cultivo y reproducción de kerry japonés

Pin
Send
Share
Send

Arbusto con flores de color amarillo brillante que se asemejan a pequeñas de re - Kerry es japonés.

Esta planta decorativa bien coexiste bajo diferentes condiciones. Tiene tanto rizo como flores simples.

Kerry es el hogar de China y Japón, donde crece en los bosques y zonas montañosas.

  • Descripción botánica
  • Características de plantar arbustos en el jardín
    • Donde es el mejor lugar para plantar un kerry, iluminación
    • Requisitos para el suelo para plantar
  • Reglas de aterrizaje
    • Preparar un foso de aterrizaje
    • Esquema de aterrizaje
  • Cuidado de los arbustos de hoja caduca
    • Riego
    • Características del aderezo
    • La parte más importante de la atención: poda
  • Un poco sobre la cría del kerry japonés
  • Plantas invernantes

Descripción botánica

Kerriya japonesa - uno de su tipo, y su descripción es bastante simple. Se refiere a la clase de plantas dicotiledóneas y al orden de las plantas rosáceas. Kerria se considera caduco. Los brotes pueden tener entre 2 y 4 metros de altura. Se diferencian en el color verde. Las flores tienen un color amarillo brillante y alcanzan un diámetro de hasta 5 cm. Las hojas del kerry son una reminiscencia de la forma de la menta. Verde brillante en el verano, al final de la temporada adquieren un tono dorado.

Después de que el arbusto se está desvaneciendo, aún pueden aparecer flores sueltas.

¿Sabes? A pesar de que la familia de las rosáceas incluye una gran cantidad de los representantes más diversos, entre ellos no hay ninguno con flores de color azul.

Características de plantar arbustos en el jardín

Kerry Japón no es pretencioso, y cuidarlo no será muy difícil. El sitio de aterrizaje debe estar cubierto de fuertes vientos. El suelo es necesario con una cantidad suficiente de arcilla y arena.

La planta se ve hermosa contra el fondo de árboles coníferos. A veces se planta en un ambiente de espíritus. Sus brotes, que recuerdan a los rayos del sol gracias a las flores, decorarán su jardín.

Donde es el mejor lugar para plantar un kerry, iluminación

Para el kerry, como para muchas plantas, la luz del sol es importante. Es posible plantar a la sombra, pero existe la posibilidad de que el arbusto no sea tan frondoso y brillante. Una excelente opción es la penumbra.

Requisitos para el suelo para plantar

Kerria Japanese, como cualquier otra planta forestal, ama la humedad, requiere suelo con buena permeabilidad al agua, por lo que desembarcar en marga será la mejor opción.

La mezcla de tierra se ve así:

  • 3 partes de arena;
  • 1 parte de humus;
  • 1 parte de compost;
  • 1 parte del terreno de césped.

Tonos amarillos de forsytsia maravilloso del jardín del área del jardín, acacia amarilla, hamamelis, algunas variedades de spiraea japonés, bubblyplodnika kalinolistnogo, barberry Tounberg.

Reglas de aterrizaje

Kerry aterrizó a principios de la primavera o al final del otoño. Esto le da la oportunidad de echar raíces. Si la planta de semillero tiene un sistema de raíz cerrado, es posible desembarcar en cualquier momento del año.

Preparar un foso de aterrizaje

Un pozo para kerrias se prepara con anticipación. Es necesario cuidar la acidez óptima del suelo para la planta.

La siembra se lleva a cabo en tiempo seco. La capa superior del suelo fértil se deposita al lado. Se vierte compost o humus en el pozo. Necesario para agregar fertilizantes minerales. Como fertilizante, se pueden agregar cenizas de madera.

Esquema de aterrizaje

El arbusto se planta en un hoyo con parámetros 60 × 60. La profundidad no debe exceder 40-45 cm. Además, la kerriya se llena con tierra fértil y se riega.

Las primeras dos semanas requieren riego frecuente, y luego - a medida que el suelo se seca. Proteger la planta ayudará a mulching. La planta se acostumbrará mucho más rápido, si la plantación se realiza junto con un terrón de tierra.

¿Sabes? Este arbusto a menudo se llama la "rosa de Pascua". Pero su verdadero nombre lo recibió gracias a William Kerr, un jardinero que era un coleccionista de plantas.

Cuidado de los arbustos de hoja caduca

El tipo de kerry con el nombre "Pikta" es el más exigente en la atención. Se está expandiendo lentamente y es relativamente bajo, hasta 1,5 m de altura.

Pero, en términos generales, es fácil cuidar al transportista. Esto puede ayudar a otras plantas. Creará una sombra de los rayos del sol o protección de los vientos. Kerria no se ve afectada por la enfermedad y rara vez es atacada por plagas.

Riego

Aunque el kerry japonés se considera resistente a la sequía planta, aún necesita riego cuidadoso tanto en el calor como durante el período de floración. Lo más importante en el riego es que la humedad no se estanca. Ayudará a que sus nuevos brotes crezcan mejor y no mueran a altas temperaturas de verano.

En el diseño del jardín, puede utilizar muchos arbustos decorativos: hortensias, chubushnik, mirra, madreselva, cotoneaster, acción, astilba, derehn.

Características del aderezo

El mullein fertilizante servirá como una excelente fertilización. Después de todo, el arbusto, como todas las plantas del bosque, ama el suelo con una gran cantidad de humus.Una alimentación puede ser pequeña, y en dos semanas puede repetir el procedimiento. Agregar una mezcla de compost y ceniza también será bastante saturada (150 g por metro cuadrado). Fertilice la planta debe comenzar inmediatamente después de la poda de primavera.

La parte más importante de la atención: poda

Dado que la kerriya japonesa está creciendo rápidamente, es la poda se hace a menudo. En marzo, es necesario cortar ramas congeladas o rotas. Después de que la planta se haya desvanecido, debe cortar los brotes viejos y fertilizar con fertilizantes minerales. La poda se puede realizar a mediados de julio. Por lo tanto, en el otoño, el arbusto florecerá aún más magníficamente. Para conservar el aspecto decorativo, todas las ramas altas se acortan a una longitud, y las ramas jóvenes no se tocan.

¡Importante! El arbusto requiere adelgazamiento regular.

Un poco sobre la cría del kerry japonés

La forma más fácil de criar un kerry es división arbusto. Los brotes flexibles deben inclinarse lo más bajo posible al suelo para obtener capas horizontales (aire).

Para hacer esto, prepare una profundidad de ranura de 7 cm y arregle la toma. Un mes después, cuando las hojas ya han comenzado a aparecer, es necesario llenar el surco con tierra fértil. Deja en la superficie solo necesitas el final de la sesión. En otoño, aparecerán raíces.Y es necesario separar nuevos esquejes en la primavera.

También es posible separar el brote y hacerlo crecer en un lugar especial. El arbusto también tolera el trasplante al suelo. Y lo mejor es hacerlo en el otoño antes del primer frío. Esquejes, respectivamente, recomendados en el verano.

Plantas invernantes

Si la kerriya se planta en un lugar adecuado, entonces prácticamente no tiene miedo a las bajas temperaturas. En otros casos, en las primeras heladas, el arbusto debe estar inclinado hacia el suelo, habiendo colocado previamente algo allí, por ejemplo, una espuma. En este caso, las ramas no estarán expuestas a la humedad. Luego, reparándolos, cúbrelos con lapnika de abeto o lutrasil.

Presta atención a la densidad del material de recubrimiento. Porque cuanto más alto sea, mejor conservará el calor y la planta en sí. Después de invernar, se quita el refugio, pero en varias etapas, para no dañar los nuevos brotes. Si el refugio está hecho en clima seco, debe ser eliminado después de la última helada severa.

¡Importante! Toda la estructura debe ventilarse fácilmente, de lo contrario la planta no sobrevivirá.

Por lo tanto, el kerry japonés puede decorar fácilmente su jardín. Después de todo, comienza a florecer frente a otros arbustos y árboles y agrada a los ojos incluso en otoño.Gracias a su fácil reproducción Cherenkov no da muchos problemas, y las enfermedades que es prácticamente sin tocar, no mantiene preocuparse.

La principal condición para un buen crecimiento sigue siendo el riego y la poda, ya que sin ella, perderá su aspecto tan brillante.

Pin
Send
Share
Send