El cultivo de cactus debido a su extrema variedad y exotismo es un pasatiempo muy común. Uno de los tipos más populares de cactus es la mammillaria, y esta popularidad es bien merecida: no tienen pretensiones, son fáciles de criar, no son susceptibles a los ataques de plagas. Además, la cantidad de especies que pertenecen a este género es realmente enorme.
- Breve descripción
- Condiciones óptimas para crecer en la casa
- Características de cuidado en casa
- Humedad del aire
- Fertilización adicional
- Plagas y enfermedades: prevención y tratamiento
- Cuándo y cómo cambio
- Métodos de reproducción
- Niños
- Semillas
Breve descripción
El lugar de nacimiento de Mammillaria es las regiones del sur de América del Norte y América Central. Ahora conocemos más de 250 especies de cactus de este género, que pueden variar bastante. Por lo general, son en miniatura, tienen la forma de una pequeña bola o cilindro. Un signo distintivo de todos los representantes del género Mammillaria: la ausencia de costillas, en lugar de ellos en el tallo, son papilas (tubérculos), filas en espiral. Esta estructura permite que los gigantescos resistan efectivamente la evaporación de la humedad de su superficie.
Condiciones óptimas para crecer en la casa
Mammillaries no requieren cuidados especiales. No tienen pretensiones y crecerán prácticamente en cualquier condición. Pero si quieres admirar los colores de tu mascota espinosa, entonces debes intentarlo un poco.
Ubicación e iluminación
El cactus debe colocarse en un lugar bien iluminado con luz solar directa. Alféizares o terrazas adecuados en el lado sur.Con la falta de iluminación de cactus estirado y deformado, inclinado hacia el sol. En el verano, es mejor sacar a los mamiliarios afuera. Algunas especies no es suficiente la luz del día, que necesitan una cobertura adicional de hasta 16 horas al día, especialmente durante la floración.
Downy Mammillaria mejor protegido de la luz directa del sol intenso, en el medio del día tienen que oscurecer u ocultar bajo el dosel.
Condiciones de temperatura
Mammillaria tolerar en silencio incluso el calor intenso, por lo que el verano no causan problemas. Sin embargo, la temperatura óptima de verano para ellos - 20-23 ° С. Es deseable y diferencia de temperatura diurna, por lo general se logra de forma natural. Tal régimen promueve un buen crecimiento del cactus. En invierno, para estas plantas hay un período de descanso. Para evitar golpear ciclo anual Mammillaria, es necesario que se adhieran en ese momento la temperatura no superior a 13 ° C (pero las especies mejor mullidas contener al menos 15 ° C). El descanso invernal es necesario para la mammillaria para su posterior floración.
Características de cuidado en casa
El principal principio de cuidado de la mammillaria es no exagerar, porque, a pesar de su persistencia, el cactus excesivo no puede sobrevivir a la excesiva atención no especializada.
Riego
Como la mayoría de los cactus, a mammillaria no le gusta el riego frecuente. En verano, cuando hay un crecimiento activo, dos riegos por semana son más que suficientes. Regado en un día o dos, después de que la capa superior del suelo se haya secado en la olla. En invierno, se riega o, más bien, se humedece el suelo de la maceta no más de una vez, rara vez, dos veces al mes. Cuanto más frío hay en la habitación, menos riego se necesita.
Humedad del aire
Mammillaria prefiere aire seco e incluso sequía. La humedad adicional no requiere, especialmente en invierno.
Fertilización adicional
Fertilizar Mammillaria sólo en el verano, una vez al mes es suficiente. Se puede utilizar cualquier fertilizantes complejos para cactus.
Plagas y enfermedades: prevención y tratamiento
Tal vez la plaga más común que afecta a los cactus es la araña roja. Sobre todo es peligroso para las especies de plumón.
Para prevenir las infecciones tallo de una planta se trata con un pincel humedecido en alcohol. Para combatir ácaros insecticidas utilizados (por ejemplo, licor débil "aktellik"), proceso les necesidad de cactus durante dos o tres semanas. cactus sin experiencia no encontrará fácilmente otra plaga, no menos peligroso para Mamilaria - cochinillas cactus, se muestra en la foto.
Este insectos pequeños (hasta 2 mm de tamaño), el cual cuerpo está cubierto con un protector de cera. La lucha con ellos, así: limpie con cuidado cepillo tallo humedece con alcohol, mientras infectar rociado con insecticida.
Cuándo y cómo cambio
Los cactus jóvenes se trasplantan anualmente, y las plantas adultas solo tienen un trasplante cada dos o tres años. Lo mejor es trasplantar mammillaria en la primavera, cuando las plantas comienzan a despertarse con el calentamiento y se acostumbran a un lugar nuevo más fácilmente. El recipiente es adecuado tanto para plástico como para cerámica. No debe ser profundo, sino ancho (el sistema de raíces de los cactus se desarrolla principalmente superficialmente, pero en un área grande).
En la parte inferior, hay una capa de drenaje, por ejemplo, arcilla expandida, y luego se llena con una mezcla de tierra para los cactus.El suelo debe ser poroso, permeable al agua. Una mezcla de arena, follaje y césped es muy adecuada. Los componentes se toman en la proporción, respectivamente, 1: 2: 2, con la adición obligatoria de chips de ladrillo. Además, puede agregar carbón o roca de concha o piedra caliza.
Métodos de reproducción
Mammillaria se multiplica perfectamente por brotes jóvenes (bebés). Pero con muchos años de crecimiento de los niños la degeneración de las plantas, por lo que para preservar la variedad de reproductores periódicamente cultivan cactus de las semillas.
Niños
Los brotes de la planta se cortan en la base y se dejan una semana en el aire para secar el lugar del corte. Luego corte al bebé plantado en arena húmeda y un poco regado.
Semillas
Antes de plantar, las semillas para la desinfección se empapan en una solución débil de permanganato de potasio. Luego se plantan en recipientes poco profundos llenos de arena húmeda, cubren los recipientes con una película o los colocan en un invernadero especial. Germine las semillas a una temperatura de 22-25 ° С. Después de la aparición de los brotes, la película debe ser eliminada, y con la aparición de las primeras espinas, los jóvenes mamilares están sentados en macetas separadas.