Lo que es útil para judías verdes para mujeres, hombres y niños

Pin
Send
Share
Send

Desde tiempos inmemoriales en la dieta humana incluye una variedad de legumbres. Frijoles es considerada una de las culturas más antiguas, pero hoy en día también es el más común en el mundo. Al mismo tiempo comenzó a utilizar en la cocina los frijoles leguminosas (espárragos, francés, zelenostruchkovuyu) sólo en el siglo XVI. Los frijoles verdes de judías verdes son más tiernos y suaves que lo usual, poseen no solo buenas características culinarias, sino también una cantidad de propiedades útiles.

  • Contenido calórico y composición química
  • Que útil para el cuerpo
  • Aplicación en la cocina: qué cocinar
  • Recetas de medicina tradicional
  • Espacios en blanco para el invierno
  • Contraindicaciones y daño

Contenido calórico y composición química

Una de las principales ventajas competitivas de las judías verdes es su Bajo en calorías y bajo en grasas saturadas. Con toda la variedad de nutrientes, las calorías en espárragos son muy bajas, solo 24-31 kcal / 100 g.

Sin embargo, la naturaleza dietética del producto está lejos de ser todas las propiedades útiles de los ejotes. El alto contenido de oligoelementos y minerales, vitaminas y flavonoides hace que el producto sea obligatorio para el consumo en cualquier época del año.Las vitaminas B, C, E, A, fibra y minerales son parte del espárrago y tienen un efecto positivo en su salud y apariencia.

¡Importante! Es en el frijol que contiene proteína vegetal fácilmente digerible, lo que hace que el producto sea indispensable para vegetarianos de cualquier tipo. Cuando el cuerpo está saturado con proteínas y aminoácidos, la comida se mantendrá equilibrada a pesar del consumo limitado de carne y productos lácteos.

La composición de los espárragos, por supuesto, habla sobre sus beneficios:

  • Es en los frijoles franceses que hay una naftoquinona o vitamina K bastante rara que normaliza la coagulabilidad de la sangre, ayuda a absorber el calcio, pero al mismo tiempo protege los vasos de la calcificación.
  • Los espárragos son ricos en fibra: 9 mg / 100 g. Es esta sustancia la que ayuda a eliminar las toxinas y reduce el nivel de colesterol en el cuerpo. Un índice glucémico bajo (15 unidades) hace que el producto no solo sea útil, sino también asequible para las personas con diabetes de cualquier tipo.
  • Alto contenido de fibra también puede presumir: grosellas blancas, tomates, calabaza, brócoli, alcachofa de Jerusalén, frijoles, limón, espinacas, apio, coles de Bruselas.
  • La presencia de la vitamina A y antioxidantes en las judías verdes le permite hacer una lista de sus propiedades útiles de radicales libres vinculante, es decir para retrasar el proceso de envejecimiento.
  • Un alto nivel de ácido fólico hace que los espárragos sean un elemento importante del menú para las mujeres embarazadas. Es este elemento se corresponde con la comida en el cuerpo para la síntesis de ADN y previene una serie de enfermedades congénitas fetales.
  • El caroteno y el grupo de carotenoides tienen un efecto beneficioso sobre los ojos. Vale la pena destacar la zeaxantina, que también se encuentra en las judías verdes. Este elemento es absorbido por la retina del ojo y lo protege de la exposición a los rayos ultravioleta. Que la falta de esta sustancia a menudo causa la aparición de manchas de la edad en la córnea del ojo.
  • Una amplia gama de vitaminas, en particular, B6, B1 y C, así como macrocélulas (hierro, potasio, calcio, magnesio, manganeso) mejora la inmunidad, tiene un efecto positivo en los sistemas reproductivos vascular y.

Vale la pena saber que el espárrago se puede encontrar en verde y amarillo, dependiendo de la etapa de madurez de la fruta. Por supuesto, la composición de judías verdes en ambos casos es el mismo, a excepción de las variedades amarillas más aceitosos.

Que útil para el cuerpo

Un frijol se llama vegetal de eterna juventud.Esta declaración tiene lugar, en particular, debido a la vitamina A. La unión de radicales libres previene el envejecimiento del cuerpo, mejora la resistencia del cuerpo a varios virus e infecciones.

Agregue aquí la presencia de manganeso, responsable de la elasticidad de la piel, así como de bajo contenido calórico para un cuerpo delgado; de eso es de lo que obtenemos un vegetal que se preocupa por nuestra belleza. Además de los beneficios estéticos de las judías verdes, también también tiene propiedades completamente curativas:

  • Efecto en el tracto gastrointestinal. Cualquier producto con alto contenido de fibra es una especie de agente de limpieza para los intestinos, que literalmente lo limpia y mejora la peristalsis. La saturación con proteínas le permite equilibrar la dieta, en particular, los vegetarianos (no consumen productos cárnicos) y las personas con mayor actividad física (requieren una mayor ingesta de proteínas para el crecimiento muscular). Vale la pena recordar que nuestro cuerpo en sí mismo no produce proteínas, y su consumo es absolutamente esencial para todos.
  • El sistema circulatorio. La vitamina K normaliza la coagulación de la sangre, permite que se absorba el calcio.La presencia de potasio hace posible normalizar la presión arterial y el pulso, y el hierro satura las células con oxígeno. Muchos espárragos se muestran con anemia, ya que el molibdeno en la composición del frijol mejora la composición de la sangre, estimula la formación de glóbulos rojos.
  • Sistema hormonal Las judías verdes son altamente recomendables para uso permanente en personas con diabetes mellitus, así como con resistencia a la insulina. Reduce el metabolismo de los hidratos de carbono, previene los saltos bruscos en los niveles de azúcar. Este efecto se logra debido a la fibra y la arginina (un análogo de la insulina).
¿Sabes? Las propiedades útiles de las judías verdes se evaluaron en la antigüedad. La propia Cleopatra usó espárragos como el ingrediente principal de varias máscaras faciales y corporales. Alineación de la piel, fortalecimiento de los vasos, regeneración de las células: este es el efecto de las máscaras de los frijoles.
  • Antes y durante el embarazo. El espárrago es rico en ácido fólico, que es indispensable para las mujeres embarazadas. Es este ácido el que participa en el proceso de división celular, la síntesis de ADN y es la prevención de los defectos del tubo neural en el niño.
  • Sistema genitourinario Como los espárragos tienen un efecto diurético, eliminan las piedras, limpian los riñones y regulan el equilibrio de la sal, incluso mejoran la función sexual.
  • Esqueleto muscularDebido al aumento de la actividad de las enzimas, el cobre es bueno no solo para los vasos, sino también para las articulaciones. En particular, se recomiendan las judías verdes para su uso con la inflamación de las articulaciones (bursitis).
  • El sistema vascular El cobre en los espárragos mejora la elasticidad de los vasos sanguíneos y reduce el riesgo de enfermedades inflamatorias.
  • El sistema nervioso Al relajar los sistemas muscular y nervioso, el magnesio puede aliviar los síntomas de enfermedades como el asma o la migraña.
  • Inmunidad La presencia de antioxidantes, las vitaminas se unen a los radicales libres y fortalece el sistema inmunológico.
  • Vista. El grupo de carotenoides protege sus ojos de los efectos nocivos de los rayos UV, es la prevención de VDM (degeneración macular relacionada con la edad).
En otras palabras, el uso de espárragos en el cuerpo es difícil de exagerar.

Aplicación en la cocina: qué cocinar

En primer lugar, hablemos sobre cómo elegir el bean pod adecuado. Espárragos perfectos Tiene un color uniforme, lo suficientemente elástico, no mojado. Si está arrugado, seco, manchado, mojado, mejor abstenerse de comprar.

La vida útil del producto no es más de una semana. Sin embargo, las vainas frescas se pueden lavar, secar, envasar y colocar en un congelador.Por lo tanto, la vida útil aumentará a medio año, y siempre tendrá vitaminas frescas al alcance de la mano.

Características de cocinar judías verdes: es velocidad y simplicidad. Estas legumbres dulces no toleran el tratamiento térmico prolongado; no tiene sentido blanquearlas por más de 4-5 minutos. Además, no se requieren trucos, aparte del lavado estándar y el corte opcional.

¿Sabes? Para asegurarse de que los granos no pierdan su color verde o amarillo al cocinarlos, debe freírlos durante un par de minutos y luego transferirlos rápidamente a un recipiente de hielo o agua helada. Por lo tanto, las verduras se cocinarán, pero se evitarán las deficiencias del tratamiento térmico.
Vale la pena recordar que cuanto más oscuras sean las vainas, más rígida será la textura, más tiempo se tardará en preparar el plato. Las vainas jóvenes se pueden preparar en literalmente unos minutos, mientras que las amarillas tardan más tiempo.

Si rara vez comes frijoles, no sabes cómo cocinar un frijol, te gustará la variedad y diversidad de recetas con él. Los espárragos pueden convertirse en un acompañamiento, reemplazando las gachas, las pastas y las papas habituales.

También de espárragos, puede preparar un plato principal interesante, utilizado como ingrediente en una ensalada o sopa.Nota: si se digiere el bean de cadena, no solo perderá propiedades útiles, sino que también se volverá insípido y grisáceo.

¡Importante! ¡Los espárragos no se pueden comer crudos! Contiene la toxina de faasin, perjudicial para los humanos. Cualquier tratamiento térmico que neutralice esta sustancia, no descuide esta regla.
Le presentamos una de las recetas - frijoles fritos con tomates. Ingredientes (4 porciones):
  • judías verdes 400-500 g;
  • tomates - 2 pzs .;
  • cebolla - 1 pc;
  • aceite de oliva;
  • hierbas fragantes, verdes.
Caliente una sartén con aceite de oliva sobre un fuego pequeño. Picar finamente la cebolla y freír durante 2-3 minutos, revolviendo constantemente. Los tomates se ponen en un recipiente y se vierte agua hirviendo. Después de 1-2 minutos. obtener y eliminar la cutícula, cortar, echar en una sartén a la cebolla.

Mash el contenido de la sartén, freír durante otros 3-4 minutos. Agregue los frijoles, sal, pimienta y deje hervir. Después de hervir, haga que el fuego sea mínimo y cubra con una tapa. De vez en cuando revuelve. Tiempo de cocción - 20 min. Espolvorear con hierbas y servir caliente.

Para el cultivo exitoso de los frijoles, es necesario elegir correctamente el tipo y grado de este vegetal.

Recetas de medicina tradicional

El espárrago es muy útil, por lo que su uso constante le permite mejorar la calidad del cuerpo. Sin embargo, hay recetas para la medicina tradicional que permiten resultados más rápidos en el tratamiento de ciertas enfermedades:

  • Con diabetes Jugo de espárragos extremadamente útil. Haga jugo fresco de espárragos, zanahorias, lechuga y coles de Bruselas. Este cóctel estimula la producción de insulina y normaliza el azúcar en la sangre.
  • Con bursitis. Si tiene inflamación artrítica, vale la pena apoyarse activamente en el uso de judías verdes, para incluirlo en la dieta diaria. El cobre y los antioxidantes eliminan activamente la inflamación y aceleran el proceso de reparación de las articulaciones.
  • Para el páncreas Haga una decocción de la cáscara: vierta las vainas con agua hirviendo y cocine durante 10 minutos. Beba 2-3 veces / día durante 30 minutos. antes de comer
  • Máscara de noche para la cara. Los frijoles pelan, hierven y frotan. En las gachas agregue miel, aceite vegetal y jugo de espino amarillo. Enfriar y aplicar en una cara limpia durante 20-25 minutos. Antes de ir a la cama, enjuague con agua tibia.

Espacios en blanco para el invierno

Si las judías verdes te gustan, tiene sentido hacerlo durante el invierno. Congelar los espárragos es lo suficientemente simple. Hay dos recetas principales para congelar el producto: para un judío verde joven o para uno que ya se haya secado.

Los espárragos jóvenes congelados pueden ser sin tratamiento térmico y lo suficientemente rápido. Para esto, lavamos los frijoles, cortamos los esquejes, cortar y dejar secar los frijoles después de lavar. A continuación, empacaremos la porción de espárragos por paquete y la colocaremos en el congelador. Hecho!

Aprenda más sobre las recetas para la preparación de frijoles espárragos.

Si sus espárragos ya se han secado, la receta será un poco más difícil. Al igual que en la versión anterior, mi espárrago, cortar los recortes y cortar. En este momento traemos el agua en una olla, le echamos los frijoles, apagamos el fuego y lo dejamos por 2-3 minutos. Recopilamos otra capacidad de agua, arrojamos cubitos de hielo y frijoles blancos (remojados en agua hirviendo). Después de 10 minutos sacamos las vainas, las dejamos secar, las empacamos en bolsas y las ponemos en el congelador.

En ambos casos, almacenamos todos los nutrientes, vitaminas, así como el sabor y el color de los frijoles. Las verduras listas y congeladas pueden permanecer en el refrigerador hasta por seis meses. Con la congelación repetida, los granos no solo se vuelven oscuros, sino que, al perder vitaminas y oligoelementos, se vuelve casi inútil.

Lea también acerca de cómo preparar los tomates, acedera, rábanos, nabos, pimientos, espinacas, calabacín, rúcula, hinojo, apio, berenjena, perejil, menta, guisantes, arándanos.

Contraindicaciones y daño

El hecho de que una gran cantidad de fibra en los granos, no sólo es una característica útil, pero también lleva consigo ciertas desventajas. El uso excesivo constante de judías verdes puede causar pesadez en el abdomen, hinchazón.

Nota: La ingesta media de fibra ayuda al cuerpo a retirar el exceso y absorber útil, mientras que evita un exceso absorber las vitaminas y oligoelementos, puede causar deficiencias de vitaminas.

Tampoco se apoye en alimentos con alto contenido de fibra para personas con enfermedades inflamatorias del colon. Los médicos recomiendan limitar por completo el consumo de verduras y frutas crudas, para no provocar una exacerbación.

Para resumir, podemos decir que los espárragos son increíblemente útiles para la salud y la belleza. Hay muchas recetas y la medicina tradicional, que es conveniente para almacenar, congelar en invierno y de las conservas judías verdes.Trae una variedad en tu dieta, satura el cuerpo con sustancias útiles durante todo el año.

Mira el video: 7 Jugos Para La Anemia

Pin
Send
Share
Send