Sobre la base de los niveles de nutrición, una persona promedio debe consumir alrededor de 290 huevos por año. Gallinas ponedoras - la única fuente de producto, por lo que la cría de gallinas ponedoras no sólo es popular entre los camioneros pasatiempo, sino también una fuente de ingresos para muchos agricultores. Ahora para una conducción más cómoda y eficiente de este tipo de economía se utilizan todas las células con mayor frecuencia, por lo que el creciente interés en estas aves de problemas de contenido.
- Leyes básicas del contenido celular
- Pros y contras
- Selección de raza
- Requisitos para celdas
- Dimensiones
- Lugar de alojamiento
- Arreglo de una casa celular
- ¿Cómo alimentar pollos en jaulas?
- Comida y agua friables
- Agregar verdes
- Riesgos y posibles enfermedades
Leyes básicas del contenido celular
Para empezar, es necesario familiarizarse con las condiciones estándar para mantener las gallinas ponedoras en jaulas:
- Una gallina debe tener aproximadamente 10 cm de comedero.
- El frente de la bebida - 5 aves por pezón, o 2 tazas de beber por pollo.
- En una hora, el aire en el gallinero debería cambiar al menos tres veces. Para hacer esto, use ventiladores especiales con la capacidad de ajustar el suministro de aire fresco.
- La temperatura es + 16 ... +18 ° С.
- Una jaula debe contener pollos de la misma edad y de la misma raza.
Pros y contras
Se sabe que es posible llevar a cabo la agricultura de manera intensiva o extensiva. En el primer caso, toda la producción se mecaniza al máximo rendimiento de huevos y carne. Esto requiere mucho dinero, pero vale la pena rápidamente. En el segundo caso, los costos de mecanización de la producción son mínimos y los rendimientos son pequeños. Los huevos en venta se obtienen solo con el contenido de las gallinas de las gallinas.
Entre las ventajas de tal avicultura:
- la capacidad de mecanizar todo, desde la alimentación hasta la recolección de huevos;
- no hay necesidad de una gran cantidad de personal;
- Posibilidad de mantener un gran número de aves en un área pequeña;
- control del consumo de alimento;
- la oportunidad de crear condiciones óptimas para el ganado: la luz, la temperatura adecuada, etc.
- facilitar el control de la salud de las aves.
- traumatización de animales, inhumanidad;
- tal producción no es amigable con el medio ambiente;
- los pollos, que se pasean regularmente, y no contienen constantemente en jaulas, dan carne y huevos de mejor calidad. La demanda de tales productos es mayor, aunque su precio es más alto.
Si hablamos de avicultura doméstica, la mejor opción aquí es el suelo o el contenido para caminar del ganado, ya que el contenido de las capas en las celdas, en este caso, tiene una serie de otras desventajas:
- la necesidad de inversión financiera para la compra de equipos;
- costos de mantenimiento de celdas, electricidad, exámenes veterinarios, prevención de enfermedades;
- la necesidad de usar alimentos caros (de lo contrario no tiene sentido el contenido celular);
- la caída en la inmunidad de las aves debido a la falta de sol y aire, la concentración excesiva de pollos en la habitación.
Selección de raza
Como regla, en las jaulas más a menudo contienen las razas adaptadas para la presentación de los huevos, más raramente - que crecen para la carne. Especies de pollos para contenido celular y sus características:
- "Loman Brown". Alta productividad (alrededor de 310 huevos por año), que no cae, si el ave se queda en la jaula todo el tiempo. Huevos de gran tamaño. Breve período de maduración (4 meses). Productividad: un año y medio.
- "Leggorn". Buena adaptación a cualquier condición de vida. Alta productividad (250-300 huevos por año, peso de cada uno - aproximadamente 60 g). La maduración es en el quinto mes, pero después de un tiempo la productividad cae significativamente.
- "Haysex Brown". Tienen alrededor de 80 semanas de edad. Productividad - hasta 350 huevos por año, peso de cada uno - aproximadamente 75 g. Bajo nivel de colesterol en los huevos.
- "Jubileo de Kuchinskaya" pollo. Buena adaptabilidad. Productividad: hasta 180-250 huevos por año, según las condiciones de detención.
Requisitos para celdas
Una jaula para poner gallinas ponedoras es un marco de barras. Barras de material: metal o árbol. Las paredes están hechas de malla metálica (todas o solo una donde habrá comederos,las otras tres paredes pueden estar hechas de otro material). Cada célula también necesita un surco para los huevos. La parte inferior de la jaula debe tener una pendiente, debajo de la cual se debe colocar una plataforma retráctil para la basura.
Dimensiones
Los parámetros de la celda dependen de la cantidad estimada de aves que quieren poner en ella. Número de aves por un cuadrado. m no debe exceder 10 cabezas. Por lo tanto, para una capa, es necesario asignar aproximadamente 0.1 metros cuadrados. m. Si mantiene una gallina en una jaula, debería ser suficiente para 0.5 metros cuadrados. m. En general, esto depende de la masa del ave. El tamaño estándar promedio es de 80 * 50 * 120 cm.
Lugar de alojamiento
Las células deben colocarse en el gallinero de modo que la luz las alcance uniformemente. Se pueden apilar en varios pisos para ahorrar espacio. Sin embargo, es mejor que las celdas formen una sola capa.Algunos anfitriones colocan celdas con pájaros incluso en balcones.
Arreglo de una casa celular
En cada celda se deben proporcionar comederos y bebederos, que generalmente se adjuntan a la parte frontal cerca de la puerta. Están conectados y mecanizados para no verter los alimentos o verter agua por separado para cada celda. En invierno, el gallinero debe calentarse y mantenerse en su temperatura óptima para las aves, tiene un promedio de +16 ° C, en el verano - alrededor de +18 ° C. Es importante garantizar la correcta iluminación uniforme de la cooperativa, ya que el sol no siente el sol y la iluminación afecta su salud y productividad. Crear áreas demasiado iluminadas o demasiado oscuras en el gallinero es peligroso para el ganado.
Como regla general, una iluminación uniforme es creado por reguladores de luz, que se convierten gradualmente en la luz (de modo que las aves no tienen el estrés de un giro brusco) y ajustar su brillo. Se cree que la eficiencia de los pollos crece si la habitación alterna un espectro de flores rojas, anaranjadas y amarillas.
¿Cómo alimentar pollos en jaulas?
Dado que las aves en las jaulas no pueden encontrar su propia comida, necesitan una cuidadosa elección de alimentos y dieta.No sólo afecta a la salud de los pollos, pero el número y la calidad de los huevos puestos por ellos.
Comida y agua friables
Por regla general, la base de la dieta de las aves en casi cada granja es un alimento especializado para gallinas ponedoras, que incluían el grano de trigo, harina de girasol, aceite vegetal, carbonato de calcio, vitaminas y sal. alimentan aves especiales se introducen en la dieta, cuando empiezan la pubertad.
Agregar verdes
Para el funcionamiento normal de las gallinas ponedoras Deberá disponer de ellos con vestidor, verduras, hierbas y frutas. Forraje verde para las aves deben necesariamente incluir: hierbas pre-cortadas, restos de comida, pieles de verduras y varias malas hierbas. A petición de los propietarios en la dieta de las gallinas ponedoras pueden incluirse también de calabaza, col, manzanas.
Riesgos y posibles enfermedades
Estos son los principales riesgos que conllevan el contenido celular de las aves:
- La falta de vitaminas debido al hecho de que las aves no pasan el tiempo en la calle.
- La fatiga celular y la histeria de baja movilidad, que se desarrolla en un pánico y termina con fracturas de las alas.
- Una iluminación incorrecta puede causar raquitismo, reducir la producción de huevos y causar otras enfermedades.
Para la producción fue productivo, y las aves - sanas, es importante elegir la raza adecuada para construir las células, para mecanizar la iluminación, ventilación, alimentar y abrevar el ganado.