Si en su casa de campo todo está cubierto de saltos y desea saber cómo eliminarlo de la parcela ajardinada, la información de este artículo le ayudará a deshacerse de los matorrales aburridos.
- Hop: amigo o enemigo?
- Reglas de control: cómo recortar los saltos
- Remoción
- Usando una pala
- Usamos drogas
- El método "salado"
- Sobrefund de fertilizantes
- Congelación de raíces
- Limitación de la luz
Hop: amigo o enemigo?
Plantas trepadoras Por lo general, realiza funciones decorativas en el jardín: crea un seto, los arcos y los cenadores están trenzados, oculta paredes antiestéticas. Todo esto se puede hacer con la ayuda de saltos sin pretensiones. En la naturaleza, hay dos especies de esta enredadera: hop japonés y hop. Y ese lúpulo complació al ojo, y no se convirtió en la desgracia de su sitio, debe elegir no solo el lugar de siembra, sino también el aspecto de esta planta de rizado.
Si la planta de lúpulo ordinario y lo dejó crecer, tanto en la naturaleza, que se convertirá en un enemigo de todo lo que crece en la zona. Esta es una liana perenne, que alcanza los 17 m de longitud. Propagado por semillas (forma femenina), esquejes y raíces (especialmente especies masculinas). Al plantar esta especie, podrás eliminarla de tu sitio con dificultad. Es muy posible, de empezar a pensar acerca de cómo usted puede deshacerse de este tipo de plantas, tales como el lúpulo, para siempre.
Reglas de control: cómo recortar los saltos
Para saltar fue la decoración del lugar, no es un problema, lo primero que debe pasar poda de primavera: eliminar los brotes viejos, cortándolos del suelo. Las hojas florecieron, es hora de recortar. La planta debe diluir, dejando un par de brotes fuertes, lo que dará hasta 12 m vides. Si la poda es no llevar a cabo, arbustos y plantas crece hasta una altura de 5 m. Hop en la estación cálida esta semana da un aumento de 1 m. Verticalmente que crece más rápido, por lo que puede controlar el crecimiento, atar los brotes horizontalmente. Las lianas deben estar dentro del territorio que decoran.
Remoción
Como todas las vides, le gusta arrastrarse, y las plantas de jardín pueden morir bajo la embestida de este agresor. Muchos jardineros después de la plantación de lúpulo como decoración en el sitio gastan mucha energía, luchando contra esta planta dadora de vida.
Usando una pala
Deshacerse de los lúpulos en el área del jardín ayudará a una pala normal. Es necesario realizar el enraizamiento a la profundidad máxima, eliminando la raíz principal y sin ignorar las subordinadas. El procedimiento debe llevarse a cabo más de una vez, lo que a su vez conducirá a un debilitamiento de la planta y posteriormente a la desaparición completa del sitio. Este método es el más humano para el suelo.
Usamos drogas
Si en el territorio donde crece esta enredadera, nada crece más, entonces para deshacerse de ella puede comprar herbicidas de acción continua en las tiendas de jardinería con instrucciones detalladas para su uso. Puedes usar drogas de tres maneras:
- rocíe la preparación sobre toda la parte aérea de la planta;
- verter la sustancia debajo de la raíz;
- Introduzca el herbicida directamente en la raíz misma.
El método "salado"
¿De qué otra manera puedes deshacerte del aburrido salto vegetal? Todos saben eso en el suelo salado nada crece en absoluto. Por lo tanto, es necesario usar sal común:
- espolvorear la tierra con una capa continua de sal con un espesor de al menos 1 cm;
- inyecte solución salina directamente en el sistema radicular y en los tallos engrosados.
Sobrefund de fertilizantes
Todo el mundo sabe que el exceso de fertilizantes puede infligir un gran daño a las plantas. Los jardineros con experiencia ofrecen, ¿cómo puedes traer el salto ordinario del jardín para siempre?
- cuando se aplica una gran cantidad de hojarasca fresca o gordolobo debajo de la raíz, la planta comienza a marchitarse ante los ojos;
- el exceso de salitre también actúa fatalmente (pero en pequeñas cantidades, por el contrario, contribuye al crecimiento de la vid).
Congelación de raíces
Cuando se intentan todos los métodos de lucha, pero el problema no se resuelve, los pensamientos acerca de cómo deshacerse de los saltos en el jardín no dejan al cultivador. El método de usar las raíces congeladas surgió accidentalmente, después del enraizamiento de las raíces. El pozo debe dejarse abierto y en invierno debe llenarse con agua. Se forma un bloque de formas de hielo que ayudará a congelar la parte restante de las raíces.
Limitación de la luz
Una forma real, pero lenta, de abandonar un sitio sin lúpulos aburridos es limitar el acceso a la luz cerrando la planta con pizarra, hojas opacas u otros materiales improvisados.
Como vemos, para hacer frente a la liana cubierta de maleza, es necesario dedicar mucho esfuerzo y tiempo. Pero si quieres que los lúpulos se vean estéticamente agradables en tu jardín, solo necesitas a tiempo para hacer poda sanitaria y liga de los tejidos.