El cultivo de pepinos requiere un equilibrio de las temperaturas del suelo y del aire, así como la regulación del nivel de humedad. Esta cultura vegetal ama mucho la luz y el calor, por lo que el sistema correcto de riego de pepinos es la etapa más importante de la atención. Especialmente se refiere al cultivo de vegetales en un terreno cerrado. La mayoría de los jardineros y jardineros, debido a las peculiaridades del clima de nuestro país, utilizan invernaderos de policarbonato, por lo que para obtener una rica cosecha, debe aprender las reglas básicas y características de los pepinos de riego.
- Condiciones para cultivar pepinos
- Cómo regar los pepinos para que no se amarguen?
- ¿Por qué es la temperatura necesaria?
- Las reglas básicas de riego en el invernadero
- Requisitos para el agua
- Técnica de riego
- Riego
- Después de plantar
- Durante la floración
- Durante la fructificación
- En el calor y en clima lluvioso
- Cultivo de pepino e irrigación por goteo
Condiciones para cultivar pepinos
En primer lugar, las plántulas de pepino deben estar provistas de la cantidad de luz necesaria. El día de doce horas puede aumentar significativamente el rendimiento. Además, en tales condiciones, la velocidad de desarrollo de los arbustos de pepino también aumenta.
Como cualquier vegetal liviano, el pepino no quiere crecer cuando está oscuro. La falta de luz puede conducir al debilitamiento de las plantas, acelerar su envejecimiento, reducir la inmunidad a las enfermedades. El desarrollo de la verdura depende directamente de la frecuencia con que va a regar los pepinos en el invernadero después de la siembra.
También es importante observar la temperatura correcta en el invernadero. En promedio, debería ser +22 ... +26 ° С. A temperaturas inferiores a +14.5 ° C y superiores a +42 ° C, el desarrollo de la planta cesará. Si la temperatura se mantiene durante un tiempo prolongado por debajo de + 12 ° C, las raíces no absorberán la humedad del suelo y los pepinos dejarán de crecer.
Cómo regar los pepinos para que no se amarguen?
Incluso el cuidado más tímido de los pepinos durante su crecimiento no garantiza que durante las cosechas de degustación que no se siente el sabor amargo del vegetal. Sin embargo, los cultivadores experimentados utilizan una serie de trucos que ayudan a reducir la concentración de sustancias amargas en los pepinos.
Que los pepinos no amargan, antes que nada, humedecer el suelo a tiempo, no permita el secado Use exclusivamente agua tibia, mire la temperatura en el invernadero, debe estar dentro de + 23 ... +24 grados.
La regularidad de los pepinos de riego en un invernadero hecho de policarbonato debe aumentarse en climas particularmente cálidos. Según la frecuencia con la que cambia la temperatura, se toma una decisión sobre la necesidad de riego.
Los pepinos son muy sensibles a los cambios climáticos. Si al menos cuatro días, el calor se mantendrá en una fila, el número de pepinos amargos en el jardín aumentará significativamente. La ausencia de humedad en el suelo también conducirá a un deterioro en el sabor de las verduras. Considere que plantados en tierra arcillosa o arenosa, los pepinos definitivamente serán amargos más de lo habitual.
¿Por qué es la temperatura necesaria?
La observación del régimen de temperatura correcto proporcionará pepinos con condiciones cómodas para una maduración rápida y exitosa. Tenga en cuenta que cultivar pepinos es mejor en invernaderos con calefacción.
Durante el día, mantenga la temperatura en +20 ° C y alrededor de + 17 ... +18 ° C en la noche. Este régimen debe mantenerse hasta que comience la temporada de fructificación.
Las hortalizas adicionales necesitarán aún más calor, y si para entonces la calle no está lo suficientemente caliente, debe continuar calentándolas usted mismo. Si está nublado, significa que la temperatura del invernadero debe variar de +21 a +23 ° C, mientras que en tiempo soleado - 24 ... 28 ° C Por la noche, las plantas de calor no puede, como lo suficientemente intenso como para mantener 18 + ... + 20 ° C en el interior del invernadero.
Las reglas básicas de riego en el invernadero
Hay muchas formas y métodos de humedecer camas de pepino, que cada jardinero de verduras elige para sí mismo.Sin embargo, un prerrequisito es la observancia de las reglas básicas, que consideraremos a continuación.
Requisitos para el agua
- Para el riego, solo el agua templada se acerca a + 20 ... +25 ° C. Si se calienta, no lo lleve a ebullición.
- Esté atento a la limpieza, la composición no debe tener sales nocivas y fluoruro.
- El agua dura debe ser ablandada agregando un poco de ceniza de madera a una velocidad de 5 cucharaditas. por 10 litros de agua. La rigidez afectará la cantidad de veces a la semana para regar los pepinos en el invernadero.
Técnica de riego
Para el riego, puede usar una manguera, una regadera o un balde. En todos los casos debe asegurarse de que el chorro de agua llegue exclusivamente al suelo:
- Si su elección recayó en la manguera, ajuste la presión débil y suave del agua. Para un mayor control del chorro, use boquillas especiales que lo disipen y reduzcan.
- El riego se puede utilizar para la rociadura adicional de pepinos en días especialmente soleados en la proporción de 4-5 litros por 1m2. Este procedimiento le permite reducir rápidamente la temperatura en el invernadero e hidratar bien el aire.
- El riego de un balde convencional también es efectivo, pero lleva más tiempo. Este método le permite verter con mayor precisión agua a través de las ranuras, manteniendo intactas las raíces y los tallos de la planta.
Riego
Durante todo el período de cultivo, los arbustos de pepino requieren un enfoque diferente para el cuidado y el riego. Entonces, veamos cómo la frecuencia y el volumen de riego de pepino varían según la etapa de desarrollo.
Después de plantar
Para determinar con qué frecuencia regar los pepinos en el invernadero después de la plantación, considere la necesidad de humedad de la planta en diferentes períodos de crecimiento. Para que las plántulas se arraiguen bien en un lugar nuevo, inmediatamente después de la siembra debe regarse abundantemente. Después de eso, la intensidad del riego debe reducirse a una vez en pocos días, 3-5 litros por 1 kilómetro cuadrado. m. Tal régimen debe observarse hasta el comienzo de la floración.
Durante la floración
El riego se realiza cada 3-4 días (si hace calor, riegue todos los días). Cuando la temperatura del aire se eleve por encima de 25 grados, rocía los pepinos. Este procedimiento se lleva a cabo diariamente, debido a lo cual la temperatura de las hojas y las flores disminuye, los ovarios no se desvanecen.
Durante la fructificación
A menudo, la época del año y el mes de crecimiento determina la frecuencia con que se deben regar los pepinos en el invernadero durante la fructificación. En la tabla a continuación, se describen las normas y el cronograma para regar pepinos en diferentes estaciones del año.
Mes | Modo de riego | Cantidad de agua, l |
Enero-Febrero | 1 vez en 3-5 días | 3-5 |
Marzo | 1 vez en 3-4 días | 3-8 |
abril-mayo | 1 vez en 2-3 días | 5-10 |
Junio y julio | 1 vez en 2 días o diariamente | 7-12 |
En el calor y en clima lluvioso
El clima frío y húmedo reduce la necesidad de regar los pepinos, durante este período de tiempo es mejor controlar el nivel de humedad del suelo y el aire. Junto con la caída de la temperatura, el suelo se enfría y se satura de agua, lo que contribuye a la descomposición de las raíces y al marchitamiento de la planta.
Si la calle está nublada, pero cálida, los pepinos se pueden regar en la mañana o no tarde en la noche. En el momento en que va a regar los pepinos, depende el éxito del cultivo de hortalizas en un invernadero hecho de policarbonato. El agua de las camas puede fluir hacia las vías, por lo que para evitar los flujos de lodo, superpóngalos con una película a lo largo de los bordes.
La mayoría de los rompecabezas de jardinería la cuestión de cómo regar adecuadamente los pepinos en el invernadero en el calor. El clima cálido afecta el crecimiento de los pepinos mal.Para lograr el enfriamiento de la temperatura, se recomienda utilizar riego o ventilación refrescantes. Esto significa que, además del riego abundante básico, es necesario manipular arbustos, caminos, estantes y paredes del invernadero a razón de 1-1.5 l / m2. m.
Cultivo de pepino e irrigación por goteo
Los sistemas automáticos de goteo son el método más popular de riego tanto en invernaderos industriales como domésticos, donde se cultivan más de 50 plantas. La técnica de goteo tiene varias ventajas:
- ahorrando tiempo;
- durabilidad del sistema;
- equilibrio de humedad ideal en el suelo;
- facilidad de instalación y bajo costo;
- resistencia a las condiciones climáticas;
- el suelo no se lava,
- las raíces no están desnudas;
- operación automatizada del sistema;
- adecuado para grandes áreas;
- uso de agua tibia, que es un prerrequisito para el correcto riego de los pepinos en un invernadero de policarbonato.
Al elegir el método de regar pepinos en un invernadero, puedes experimentar con varios esquemas. Sus ventajas y desventajas se encuentran en todos los sistemas existentes: riego por goteo, humedecimiento a través de surcos del suelo y aspersión. Por ensayo y error, al combinar estas técnicas, se garantiza que recibirá el sistema de riego ideal para sus condiciones y, por lo tanto, una cosecha abundante de deliciosos pepinos.