Las reglas de selección y verificación: ¿cómo almacenar los huevos para la incubación, de modo que se críen las crías sanas de los pollos?

Pin
Send
Share
Send

En la avicultura hay muchos "escollos". La selección incorrecta para la incubación y la violación de las reglas de almacenamiento afectarán negativamente el proceso. Para que las gallinas estén sanas, deberán controlar todas las muestras destinadas a la incubadora. Solo se seleccionan las mejores muestras, solo con este enfoque al asunto se puede obtener un buen resultado.

¿Cuántos días y cómo se puede almacenar?

Los huevos de gallina se almacenan no más de 5 días. Pero a menudo la cantidad correcta no es posible hacer llamadas y enviar una pequeña fiesta en una incubadora económicamente desventajoso. Pero para evitar que dure más tiempo debido fecha también es incorrecto, porque la capacidad de eclosión disminuye drásticamente.

Los huevos fertilizados están perdiendo rápidamente su valor. El líquido es una disminución en la albúmina y la yema. Esta pérdida no se recuperó. Los huevos pierden sus propiedades útiles originales. Esto conduce a un deterioro del desarrollo del embrión. Por lo tanto, la duración de almacenamiento es de gran importancia.

Tiempo entre la puesta y que se en una incubadora debe ser pequeña. Por lo tanto más posibilidades para derivar el pollo completo.

¡Ayuda! Si el período de almacenamiento superior a 7 días, la tasa de mortalidad de los pollos aumenta significativamente.

¿Qué muestras son adecuadas para la incubación?

Para lograr un resultado positivo, es necesario un control claro en el proceso de selección. Los huevos deben cumplir ciertos criterios.

  • Peso y forma. Las muestras pesadas no son adecuadas. El peso ideal es de aproximadamente 50-75 gramos. Con un peso excesivo, la probabilidad de desarrollar dos yemas es alta. Con tal desviación, las muestras no encajan.
  • Shell. El caparazón debe ser perfectamente liso, sin grietas ni abolladuras. La presencia de manchas de color en el caparazón indica la aparición de la descomposición. Está prohibido usar huevos sucios, y la limpieza no es deseable. Esto se debe al riesgo de daño a la capa de protección.
  • Yema. Debe estar libre de partículas y manchas. Debería estar en el centro del huevo.
  • La cámara de aire. Incluso en el momento de la rotación, está obligado a permanecer en la parte ancha, no contigua a las paredes. Su diámetro no debe exceder 15 mm, y el espesor de aproximadamente 2 mm.

Solo la coincidencia de estos criterios permite utilizar las muestras para la incubación.

Recolectando y preparándose para un marcador en casa

  1. Para la incubación, los huevos se cosechan a tiempo. Las muestras sobrecalentadas o muy frías no se utilizan.Los huevos que se toman en el momento adecuado aumentarán la productividad del huevo. Si hay muchos huevos en el nido, los pondrá menos. Por lo tanto, ella se enfocará en la incubación.
  2. Es deseable seleccionar especímenes aún calientes y no enfriados. Es decir, se recogen al menos dos veces al día. En caso de calor o heladas fuertes, después de 3 horas. Las muestras seleccionadas se presentan en bandejas con forros de espuma. Protegen contra grietas y otros daños.
  3. Si hubo un transporte largo, los huevos necesitan descansar. Y solo después de 10 horas de descanso, se colocan en bandejas (horizontalmente). Cabe señalar que los huevos se vuelcan dos veces al día.
  4. Antes de colocar en una incubadora, los huevos se llevan hasta 22 grados. Para lograr esto, pueden colocarse debajo de una lámpara de cuarzo. La fuente de exposición debe estar a medio metro de los huevos, y la duración de la irradiación es de aproximadamente una hora.

¿Cómo crear el ambiente necesario?

  • En la habitación que está destinada para el almacenamiento, debe haber una buena ventilación y la temperatura no es más de 12 grados. Es necesario evitar los saltos de temperatura, de lo contrario se formará condensado en la carcasa.Conduce a la propagación de microorganismos dañinos.
  • Es necesario eliminar los olores fuertes en el almacén, ya que los huevos los absorben bien, a pesar del caparazón.
  • Draft también es indeseable. El movimiento rápido del aire hace que la evaporación de la humedad se acelere.

Verifica la aptitud

En la incubadora, los huevos se colocan solo a partir de un pollo sano, de modo que ni siquiera hay indicios de una enfermedad infecciosa.

  1. De gran importancia es la apariencia del huevo. Redondo o largo no será adecuado para marcadores, ya que tales formas indican desviaciones en el nivel genético. De ellos nacen los pollitos. La muestra con una cáscara áspera o con grietas se deja de lado. El estándar es un huevo limpio, en el que el caparazón es de textura y color uniforme.
  2. Luego, se realiza una prueba con un ovoscopio. Se parece a un martillo con una bombilla. Este dispositivo determina la ubicación del cilindro de aire, que asegura el suministro de oxígeno al embrión. Esta cámara está ubicada en la parte obtusa del huevo, y el diámetro no debe ser mayor a 1.5 cm. Si el tamaño es mayor, entonces el huevo ha sido demolido hace mucho tiempo, lo que afectará adversamente la incubabilidad.

    La yema debe estar en el centro, y también debe haber lavado los contornos. Permitido por su pequeña movilidad. Si el centro está desplazado o dos yemas, entonces los huevos se descartan.

  3. Después de una semana en la incubadora, los huevos son nuevamente probados con un vegetal. Durante este tiempo, el embrión debe tener un sistema circulatorio y mostrar una palpitación. Si falta, el huevo se retira de la incubadora.

    Al infectar con moho, aparecerá cuando vuelva a brillar. Por cierto, el día 11 también hay una tercera prueba. En este momento, todo debe ser formado.

¡Importante! No puedes limpiar los huevos y limpiarlos de la pelusa. Esta película insubordinada juega un papel protector, posee propiedades bactericidas.

El cumplimiento adecuado de las condiciones de selección y almacenamiento de los huevos para incubar permite alcanzar un 100% de incubabilidad. La progenie estará saludable. Pero no debemos olvidar que la máquina más perfecta no reemplazará el cuidado humano.

Pin
Send
Share
Send