Maneras de cuidar la flor incomparable: tigre lirio

Pin
Send
Share
Send

En su belleza, Tiger Lily es solo superada por las rosas.

Es un símbolo de esperanza, libertad y pureza.

Ha encontrado una amplia distribución en la jardinería. Puede crecer en casa

Descripción general

En condiciones salvajes, la planta se ha generalizado en Japón, China, Europa. En la Federación de Rusia se encuentra en Sakhalin, la parte central del país, los Kuriles y Primorie.

Algunas veces, una flor se llama "langosta verde" o "lanceta perenne". En altura, la flor alcanza más de 1,5 metros.

Tiene un sistema de raíz rastrero. Tiene una miniatura bulbos ovales de sombra blanca como la nieve. El tallo de la planta es recto, cilíndrico, marrón.

Tiene un pequeño fieltro blanco. Folíolos de una flor lanceolada. En las cajas en la base del tallo se forman bulbos ovalados en miniatura de color negro.

Visualmente vea el Tiger Lily en la foto a continuación:

Cuidado en el hogar

Considera cómo cuidar al Tiger Lily.

Floración

Flores chalmoid, muy grande. En alcance de diámetro 7-9 centímetros. El color principal es naranja brillante.

Algunos híbridos pueden ser de color rosa, rojo, dorado. Las flores tienen pequeñas impregnaciones violetas. Las flores tienen un aroma floral suave y agradable.

Además, algunas formas de subespecies pueden ser terry. Tienen pequeñas fibras suaves.

Al palpar, se asemejan a terciopelo natural o terciopelo. Las flores dobles tienen diferentes tonos. Pero ellos no huelo.

REFERENCIA! Dicha subespecie se derivó específicamente para personas con reacciones alérgicas a olores florales agudos. La floración comienza a principios de julio.

Held más 20-25 días. En condiciones insuficientemente buenas puede durar 6-8 días. Después de la floración, se forma una caja de fruta.

Recortar

Después de la floración, clip las flores secas.

¡ATENCIÓN! En el verano, no puedes recortar las hojas. Necesitan una flor para la fotosíntesis.

A fines de agosto, la planta debe comenzar a prepararse para la invernada. Para hacer esto, corte el tallo. Debe haber un tocón igual a 8-10 cm.

Plantación y trasplante

En el campo abierto, una flor debe plantarse en un sitio elevado. En casa usa contenedores anchos y profundos. El suelo debe ser ligero y suelto.

Es necesario que el suelo sea ligeramente ácido o neutro. En la parte inferior de la olla se debe colocar el drenaje. Puedes usar guijarros, arcilla expandida o fragmentos rotos.

Los arbustos están plantados en el medio del contenedor. La profundidad del aterrizaje no debe exceder 5 cm. El ancho debe ser igual a 10 centímetros.

Es mejor plantar un arbusto en una maceta. Al trasplantar, puede usar el método escamoso de reproducción.

Temperatura

La planta prefiere cálida clima templado. Crece activamente a una temperatura de 19-26 ° С.

¡IMPORTANTE! En el hogar, no se recomienda colocar los recipientes con flores cerca de los artefactos de calefacción. En este caso, la humedad del aire estará seca. La planta tendrá que ser rociada diariamente con agua del rociador.

Riego

Si la flor crece en el lado oeste o norte, entonces en el agua casi no necesita. En climas cálidos con abundante luz solar, para la formación activa, se requerirá un riego sistemático moderado.

Lo mejor es que se pasen por la mañana o por la tarde, para que la humedad excesiva se evapore durante un día. Después de la floración, el procedimiento debe reducirse gradualmente. Para mantener el agua, puede usar paletas con musgo de bosque o serrín.

Iluminación

El lugar elegido para el crecimiento de los arbustos debe ser bien protegido. Con la falta de luz, la planta no se formará.El crecimiento se ralentizará considerablemente. Florezca los lirios solo con buena luz. Por lo tanto, se recomienda que crezcan en habitaciones amplias y luminosas.

Cultivo

La planta se combina perfectamente con phlox, gladiolo, áster, helecho. Puede crecer junto a plantas ornamentales, herbáceas o deciduas.

En casa, se forma activamente en contenedores anchos sin engrosamiento. Las subespecies son ideales para cortar y forzar. Adecuado para cultivar la casa en contenedores anchos, al aire libre en áreas de jardín o invernaderos.

Reproducción

La propagación del lirio tigre puede de diferentes maneras:

  • El método de alforfón - conduce a un fuerte engrosamiento de los arbustos. Debe ser monitoreado cuidadosamente. Recolecte el material de siembra a fines del verano y comienzos del otoño. Bulbos de plantas recomendados para suelo fértil preparado previamente. Lo mejor es usar una amplia capacidad. El enraizamiento completo tiene lugar a mediados de otoño. El lirio invernal es seguro. Si la flor crece en el campo abierto, entonces en las regiones frías en inviernos severos se recomienda abono de camas. Están cubiertos con una gruesa capa de follaje.
  • Otro método de reproducción - siembra de semillas. Con tal siembra, el engrosamiento no ocurre. Pero vale la pena considerar que la germinación de dicho material está por debajo del 70%.
  • Reproducción escalas se puede combinar con trasplantes de arbustos de flores. Pero tal proceso es muy problemático. Las escamas pequeñas deben separarse de la madre bulbo. Los lugares de rodajas se rocían cuidadosamente con polvo de carbón desactivado con pesticidas. El material de siembra resultante debe mantenerse en un invernadero a una temperatura de 21-24 ° С. La formación completa ocurre durante 60-90 días. El sustrato debe estar humedecido. Perfectamente adecuado aserrín o musgo de bosque. En contenedores especiales, los copos se plantan en el medio de la primavera. La floración de la planta vendrá durante 2 o 3 años después de plantar.

Fertilizante

A diferencia de otras subespecies de lirios, este representante de la flora en el apósito obligatorio no necesita. Pero con buen cuidado, puede usar compost.

El fertilizante está hecho para excavar al plantar o trasplantar arbustos. El uso de fertilizantes complejos o minerales también está permitido.

Propiedades curativas

¿Cuáles son las propiedades medicinales de Tiger Lily?

Las flores y bulbos de este representante de la flora se usan en la medicina popular.De ellos, se hacen varias preparaciones, decocciones naturales, que tonifican la presión.

También se pueden usar para resfriados, ya que tienen un efecto expectorante. Las preparaciones populares del lirio son hemostáticas y anestésicas.

Por lo tanto, se pueden usar para cortes profundos, heridas y dolor agudo. Por lo general, las decocciones se usan para tratar abscesos, enfermedades del corazón, enfermedades pulmonares, restaurar el sistema nervioso o mejorar el apetito.

Los componentes activos de esta planta están incluidos en el "Mastodinona"Este medicamento se considera la mejor preparación natural, alivia fácilmente el dolor en el ciclo menstrual y la mastopatía.

En Oriente, las flores se usan como condimento. Se secan y se agregan a varios platos nacionales. Los bulbos hierven en leche o consumen crudo.

¡IMPORTANTE! No puedes permitir que los gatos consuman dentro de Tiger Lily. ¡Esta planta tiene un fuerte efecto tóxico en estos animales!

Enfermedades y plagas

La planta es vulnerable áfidos, escarabajos de las hojas, lirios, trips y primicias y murmullos.

Esta flora se pueden enfermar por el óxido, la podredumbre gris del tumor gálico y Fusarium. Como medida preventiva, los folletos se deben rociar con pesticidas.

¡IMPORTANTE! Este representante de la flora es el portador del virus mosaico. Este lirio es una seria amenaza para otras subespecies de flores. Pueden tener una mancha característica en flores u hojas. Pero el virus no afecta el crecimiento del Tiger Lily.

Tiger lily es una hermosa planta brillante con un agradable aroma floral. Tiene muchas variedades. Se puede cultivar en casa en macetas profundas, en invernaderos o en los huertos. Le gusta el riego moderado, abundante luz solar. En tocador obligatorio no es necesario.

Pin
Send
Share
Send