El poseedor del récord de rendimientos es el "Anna Shpet"

Pin
Send
Share
Send

La historia de la ciruela como especie cultural tiene más de un milenio. En Rusia, llegó en el siglo XVII, y el más extendido fue a mediados del siglo XVIII.

Ciruela se encuentra a menudo en la zona media de la Federación de Rusia, pero ganó la mayor popularidad en Moldavia, Crimea y Ucrania.

Ciruela un árbol amante del calor y se cultiva principalmente en las regiones del sur.

El más famoso, que sirvió para obtener una variedad de nuevas variedades, resistente a las enfermedades y las heladas, es la variedad de ciruela Anna Shpet.

Sliva Anna Shpet: descripción de la variedad

El árbol de Anna Shpet es muy alto, con una corona piramidal ancha y densa y corteza grisácea. Los brotes son gruesos, de color marrón oscuro con pequeños intersticios. Las ramas principales y los brotes se distinguen por su alta durabilidad.

Los riñones son pequeños, con puntas afiladas. Las hojas son pequeñas, ovales, con un ápice en punta, verde claro, mate, con muescas en los bordes, sin estípulas y con un tallo corto.

Las flores son grandes, blancas, crecen dos juntas, en un pedicelo de tamaño mediano. Los pétalos son ovales, con bordes ondulados. Estambres un poco, anteras amarillentas.

Las bayas son grandes, pesan sobre 45-50 gr, morado oscuro con un tono burdeos, ovalado, sin pubescencia. Tienen muchos puntos grises subcutáneos, la costura lateral es casi invisible.Piel de grosor medio, fácilmente extraíble, cubierta con revestimiento de cera.

La pulpa es muy dulce, con un sabor de postre extremadamente agradable, verde amarillento, denso, con plena maduración - amarillo brillante, jugoso. Hueso pequeño, ovado, fácilmente separado de la carne.

Fotos

Foto de la ciruela "Anna Shpet":

Historia de la cría

Esta variedad se obtuvo hace bastante tiempo, a fines de la década de 1870, en Alemania, el famoso criador alemán Ludwig Speet. Su trabajo principal era la cría de nuevas variedades de lilas, y la variedad de ciruela se cultivó por accidente a partir de la polinización libre de una plántula desconocida.

Esta variedad se extendió ampliamente en la URSS en los años 1930-1940. Fue dividido en zonas en 1947 en las regiones de Rostov, Astrakhan de Rusia, Krasnodar y Stavropol.

Más tarde, se cultivó en el sur de Bielorrusia, en Ucrania, en Moldavia y en Crimea.

Características

Anna Shpet es variedad de ciruela tardía, las bayas maduras comienzan solo a fines de septiembre o principios de octubre. Las frutas no se desmoronan y puede permanecer en el árbol durante mucho tiempo incluso después de la maduración completa.

Las principales ventajas de esta variedad son:

  • alta productividad;
  • fruta muy grande y sabrosa;
  • inicio temprano de la fructificación;
  • maduración tardía;
  • sin pretensiones en el cuidado;
  • posibilidad de almacenamiento de bayas a largo plazo;
  • alto grado de regeneración de árboles.

Esta es una variedad de alto rendimiento, de un árbol adulto de 20 años que puedes recolectar sobre 100-150 kg de bayas. El fruto de la misma Anna Shpet comienza ya en 4-5 años después de la siembra.

Después de quitar del árbol, las bayas se pueden almacenar durante mucho tiempo en un lugar fresco sin pérdida de sabor y cualidades comerciales. Bien utilizado para procesamiento y para consumo en fresco.

Para la escarcha, la variedad es inestable, sin embargo, incluso con un fuerte glaseado, puede recuperarse rápidamente. Pero para crecer en un clima frío todavía no encaja, porque se vuelve menos productivo y con mayor frecuencia enfermo. Él es poco exigente con el suelo y el cuidado y puede tolerar bien la sequía.

Anna Shpet: la variedad es solo parcialmente autofecundada, y para la cosecha adicional necesita polinización adicional.

Excelentes polinizadores para este tipo de ciruelos:

  • Victoria;
  • La altitud de Altan;
  • Catherine;
  • Temprano;
  • Washington;
  • Hogar húngaro;
  • Kirke;
  • Renkloed es verde.

Anna Shpet trae fruta todos los años y muy abundantemente. Pero incluso la planta más poco exigente para recibir estos cultivos, es necesario proporcionar la atención adecuada.

Plantación y cuidado

Plantar una ciruela es mejor en la primavera, cuando la tierra se despierta completamente. Antes de plantar, el suelo ácido debe estar encalado. Es importante considerar la ubicación del agua subterránea. Para la ciruela, su nivel no debe ser más de 1.5 m.

Para plantar es mejor elegir lugares cálidos, bien protegidos y soleadosPor ejemplo, cerca de las paredes de la casa, la cerca o en el lado sur de la pendiente. La ciruela también tolera la humedad del suelo y no le gusta el suelo pesado y arcilloso.

hoyo de plantación excavado a una profundidad de alrededor de 50-60 cm y un diámetro de 70-80 cm. Después de instalar el hoyo de plantación PEG lleno en 2/3 de la capa superior de la tierra, y fertilizante orgánico (10-15 kg de humus y superfosfato una libra).

Cuando la plantación es necesario asegurarse de que el cuello de la raíz de las plántulas no enterró en el suelo, y fue en el 4-5 cm por encima del suelo. Árbol establece suavemente en un agujero y firmemente gota a gota, dejando un hueco alrededor de las raíces para el riego.

Trunk libremente atado a una clavija con una cuerda suave o cinta. Casi, al menos 2-3 polinizadores deben crecer.

En el primer año después de la siembra, la plántula no fertiliza, solo riega, afloja y desmaleza el suelo. Al comienzo de la floración, aproximadamente el 80% de las flores deben cortarse para facilitar el proceso de supervivencia.

El próximo año, en junio, puede realizar la primera fertilización con nitrógeno. Antes de la fructificación estable, el árbol debe ser fertilizado tres veces por temporada: a principios de mayo, en junio y a finales de agosto.

Cuando la fructificación se vuelve regular, la primera fertilización se lleva a cabo antes del comienzo de la floración, la segunda - directamente durante la maduración de las bayas y la tercera - después de la cosecha.

Variedades de ciruelas, satisfaciendo su alto rendimiento: Firefly Vengerka Korneevskaya, Memoria Timiryazeva Greengage Altana, Greengage granja colectiva, reina claudia Soviética, Kroman, regalo azul, Inicio, La mañana, Bolhovchanka, aparición temprana de la fruta.

Para hacer esto, puede usar una solución de urea, superfosfato de potasio o nitrofosfato. Los fertilizantes se aplican solo al suelo húmedo, después de lo cual se afloja con cuidado. En el otoño, se excluye la fertilización con nitrógeno.

Anualmente, durante la temporada, después de desherbar el suelo, es necesario aflojar, regar y mulch bien. Sort Anna Shpet es propenso a enraizar, que debe ser eliminado

También un procedimiento importante en el cuidado de la ciruela es riego abundante regular y poda adecuada.

La primera poda se lleva a cabo ya en el momento de la siembra: todas las ramas se cortan a 1/3 de la longitud. En el futuro, la poda se lleva a cabo anualmente, a principios de la primavera.

En primer lugar, las ramas dañadas por las heladas y los enfermos se eliminan por completo. Al adelgazar brotes jóvenes, deje solo el más fuerte y recto. No puedes cortar una gran cantidad de brotes y ramas a la vez. Puede eliminar no más de un cuarto de la masa total.

Cuando el árbol se estira a 2-2,5 m, comienza la formación de la corona. El ápice y todas las ramas verticales están cortadas, con un fuerte engrosamiento, delgado.

Enfermedades y plagas

De las desventajas significativas se pueden identificar:

  • resistencia promedio al invierno;
  • predisposición a la moniliasis y al poliestigráfico.

Ciruela tipo Anna Shpet no es muy resistente a enfermedades tales como poliestigmosis y moniliosis.

Poliestigmosis o manchas rojas es una enfermedad fúngica que afecta las hojas de la ciruela y la ciruela. Aparece al comienzo del verano, después de fuertes lluvias primaverales, en forma de pequeñas manchas amarillentas en las hojas.

Estas manchas crecen muy rápido y adquieren primero una naranja, y luego un color rojo brillante. Si la planta no se trata a tiempo, la enfermedad puede provocar el desprendimiento completo de las hojas, lo que conduce a un debilitamiento del árbol y reduce su resistencia a las heladas.

Antes del comienzo de la fructificación, el árbol enfermo puede tratarse con líquido de Burdeos o fungicidas especiales. Después de la cosecha, en otoño, bien ayuda a rociar las hojas y el suelo debajo del árbol con sulfato de cobre. Y es necesario rastrillar y quemar todas las hojas caídas.

La moniliosis, a diferencia de la mancha roja, afecta no solo a las hojas, sino a todas las partes de la planta. Las hojas y los brotes afectados se vuelven marrones y se secan. Las bayas están cubiertas de pequeños excrementos grises y comienzan a descomponerse.

Las medidas para combatir esta enfermedad son similares en muchos aspectos a los métodos de tratamiento de la poliestigmosis, y consisten en cosecha oportuna de hojas poda de ramas y brotes enfermos y tratamiento de la madera con fluido de Burdeos y fungicidas.

Variedad Anna Shpet muy a menudo sufre de daño por heladas y roedores.

Por lo tanto, para el invierno, la planta joven debe estar completamente envuelta, y en el adulto, cubra cuidadosamente el tronco con un paño denso y grueso envuelto en una malla de polímero.

Esto ayudará a proteger el árbol no solo de las heladas, sino también del daño a liebres y ratones.

A pesar de la aparición de un gran número de nuevas variedades de ciruelas que son resistentes a las enfermedades y las heladas, Anna Shpet es muy adecuada para aterrizar en el área suburbana.

Después de todo, en comparación con los méritos, no hay tantas deficiencias.

Pin
Send
Share
Send