Enfermedad del césped

Pin
Send
Share
Send

El césped comienza a doler si se cuida de manera inadecuada. Su inmunidad puede debilitarse debido a condiciones climáticas inapropiadas y daños mecánicos. Los errores que se cometieron al elegir una mezcla de hierba también afectarán la apariencia del césped verde.

Al determinar el factor que impulsó el desarrollo de la enfermedad, se deben tener en cuenta los siguientes matices:

  • los pastos toleran las mismas dolencias de diferentes maneras;
  • Entre los patógenos infecciosos, los hongos son los principales. Pueden parasitar en un área limitada o propagarse rápidamente, aumentando el área afectada.

Antracnosis

Cultivos como el pasto azul anual y el pasto de campo son particularmente susceptibles a esta dolencia. La enfermedad comienza a progresar después de cualquier factor de estrés, por ejemplo, presión excesiva sobre el césped, calor, anegamiento y fluido insuficiente.

En la parte basal del tallo y las láminas de las hojas aparecen manchas rojas, amarillas y bronce.

Posteriormente, el área afectada se extiende hasta las raíces jóvenes y el sitio de macollaje. Las áreas afectadas del césped cambian completamente de color.

Hongos de invierno en plantas enfermas. Su activación ocurre con alta humedad. La falta de prevención es un factor que puede dañar las plantas sanas. Es necesario cortar regularmente la alfombra verde, hacer un aderezo superior, controlar el riego.

Si se produce una infección, el césped se trata con medicamentos que incluyen sustancias como piractrostrobina, propiconazol, tebuconazol, azoxistrobina.

Antracnosis, Molde de nieve

Fusarium

Esta enfermedad a menudo se llama moho de nieve. Esto se debe al hecho de que las hojas de las plantas afectadas están cubiertas de manchas anaranjadas y marrones bordeadas de micelio de color claro. El césped se moja con moco.

La fusariosis se considera una de las enfermedades más agresivas. El grado de daño depende directamente de las características varietales del cultivo seleccionado y del cuidado correcto del mismo. La enfermedad puede ser causada por el anegamiento, una alta concentración de nitrógeno, condiciones alcalinas.

La lista de medidas preventivas efectivas es bastante extensa, entre ellas hay:

  • sistema de drenaje bien diseñado;
  • aireación oportuna;
  • cosecha de hierba cortada y fieltro de césped;
  • rechazo de encalado y fertilizantes que contienen nitrógeno;
  • lijado de suelos densos.

Tratamiento fungicida.

Rizoctonia

La rizoctonia en contraste con otras enfermedades es bastante rara. El hongo infecta brotes jóvenes, lo que puede provocar la muerte de todo el césped. El agente causal está en un estado activo durante todo el período vegetativo. Es especialmente peligroso para variedades como Festuca y Agrostis.

El hongo ingresa a la granja junto con la semilla infectada.

El rápido crecimiento del hongo contribuye a la falta de magnesio y potasio en una alta concentración de fósforo y nitrógeno.

Para proteger las plantas sanas de la infección por rizoctonia, las semillas deben tratarse antes de plantar. Rhizoctonia, manchado de dólares

Manchado de dólares

Los síntomas que indican la aparición de esta dolencia se pueden ver en ciertas regiones y en los céspedes de cuidados intensivos. En riesgo están creciendo lentamente los cereales reproductores, como la festuca. Esta lesión es similar a Fusarium, pero el sello distintivo de las manchas en dólares son manchas redondas, cuyo diámetro no excede los 50 mm.

A medida que la enfermedad progresa, la hierba dentro de ellos comienza a secarse, por lo que adquiere un tono pajizo. El manchado de dólares a menudo se acompaña de filamento rojo. La lista de medidas preventivas efectivas incluye:

  • escarificación oportuna, aireación, lijado;
  • Nutrición equilibrada de las plantas. Se debe prestar especial atención al contenido de nitrógeno en el suelo.

Los fungicidas combaten la enfermedad.

Manchado de hojas

Las manchas foliares (heterosporosis) pueden desarrollarse en cualquier época del año. El color, la forma y el tamaño de las manchas pueden variar. Muy a menudo, aparecen hojas de color púrpura, marrón, verde oliva y negro en las hojas. El tipo de césped y las variedades de césped plantado no son de particular importancia. La enfermedad puede manifestarse tanto en un prado como en una "alfombra" de élite. Para evitar tales problemas, el jardinero debe limpiar rápidamente el césped cortado, eliminar las plantas muertas y controlar el nivel de humedad. Heterosporosis, Anillos de Brujas

Anillos de brujas

Los anillos de brujas pueden desarrollarse con los años. Los síntomas característicos de esta enfermedad aparecen en clima seco y cálido. En total, hay tres tipos de dolencias. Al principio, la destrucción de la hierba ocurre en un territorio bastante vasto.

Se forma una mancha calva entre los dos anillos redondos. Debido a los efectos negativos de las plantas de césped caen en condiciones hidrofóbicas. Debajo del anillo, el jardinero puede detectar un micelio blanquecino, del que proviene el olor a moho. Entre los factores que pueden provocar la aparición de una dolencia, se distingue el anegamiento.

Los anillos de brujas del segundo tipo generalmente aparecen en verdes y céspedes decorativos. Una necesidad aguda de tratamiento surge si en la superficie de los arcos del césped se hacen visibles anillos y rayas de color verde oscuro. La lista de síntomas también incluye la ausencia de daños significativos, la presencia de colonias de basidiomicetos. Los expertos creen que la enfermedad se activa con la falta de nitrógeno.

El tercer tipo de dolencia es más común que otros. A pesar de que el hongo crece durante todo el año, los anillos se vuelven especialmente notables solo en el período de otoño. La hierba en el área dañada está pintada en un tono verde oscuro. El micelio es claramente visible en él. En este caso, la enfermedad no causará daños graves al césped.

Herrumbre

Se puede ver en el césped en verano o principios de otoño. La enfermedad se identifica, centrándose en las pústulas de un color bastante brillante. Pueden ser desiguales. Están en riesgo los cultivos de césped de la familia de los cereales. La probabilidad de infección por óxido es bastante alta si:

  • el césped está muy cubierto de maleza;
  • el clima es húmedo y cálido;
  • semilla, no resistente a enfermedades infecciosas;
Óxido, filamento rojo

En caso de derrota:

  • corte el área dañada cada dos días hasta que se actualice;
  • En caso de sequía, derrame bien.

Hilo rojo

El agente causal se activa en el período cálido. La enfermedad se manifiesta por manchas rojizas y rosadas. Por lo tanto, a veces se llama mosaico rosa. Se caracterizan por la ausencia de un borde claro. El diámetro de las inclusiones varía de 20 a 350 mm. Las áreas afectadas por esta enfermedad a menudo tienen que restaurarse por completo, ya que se pierde la decoración del césped.

El daño puede provocar un aderezo raro o su ausencia total.

Para prevenir la aparición de la enfermedad, debe aplicar regularmente fertilizantes que contienen nitrógeno.

Moho polvoriento

A causa de esta enfermedad, las plantas que están a la sombra sufren con mayor frecuencia. Los factores que aumentan la probabilidad de infección incluyen la compactación del suelo, cortes de pelo altos, anegamiento y calor. Bluegrass sufre con mayor frecuencia.

En las hojas afectadas por el mildiu polvoriento, se forma una capa de telaraña (primero blanca y luego oscura).

Las medidas preventivas incluyen aireación y verticalización de la cubierta del suelo.

Moho Polvoriento, Necrosis Cervical Raíz, Smut

Medidas de control: tratamiento fungicida. Si esto no se hace a tiempo, el césped puede morir por completo.

Necrosis de cuello radicular

La enfermedad causa daños bastante graves a los pastos. El hongo se activa en invierno y otoño, el sistema de raíces está en el área afectada. Como resultado, las plantas mueren. El desarrollo de la enfermedad está indicado por la aparición de manchas redondas en la hierba muerta. La altura del corte de pelo realizado antes del inicio del invierno debe ser de 3 a 3.5 cm.

Smut

Smut es una enfermedad fúngica en la cual las áreas afectadas se secan. Aparece una capa oscura en la superficie del césped verde. Los signos característicos de la enfermedad incluyen la presencia de protuberancias marrones y la pulverización de hollín. Para evitar problemas, el jardinero debe cumplir con todos los requisitos agrícolas.

Cuanto antes se identifique la causa de la dolencia, menor será el daño potencial. El jardinero no debe ignorar las señales de advertencia y descuidar el diagnóstico. Cada enfermedad tiene su propio tratamiento. No hay remedios universales para la restauración del césped.

Pin
Send
Share
Send