Cómo lidiar con los pulgones en diferentes casos

Pin
Send
Share
Send

En Europa, se han descrito aproximadamente 1000 especies de pulgones que parasitan plantas cultivadas. El color de los insectos varía de verde oscuro a negro, longitud: de 0,5 a 1 mm.

El peligro de los pulgones para las plantas.

Los pulgones infectan las plántulas alimentándose de su savia y liberando compuestos tóxicos. Las plantas debilitadas se vuelven más susceptibles a las infecciones fúngicas, bacterianas y virales.

La plaga es extremadamente prolífica. Una hembra puede poner hasta 150 huevos a la vez. La transformación en un adulto es de 7 días. Durante 1 temporada, es posible la generación de 10 a 17 generaciones del insecto. En condiciones ideales (en un invernadero), un pulgón puede traer 5 * 109 descendientes. Debido a la presencia de alas, el parásito se mueve fácilmente a las plantas vecinas.

Las secreciones de insectos de azúcar (paté) atraen a las hormigas. Los ordenados de los bosques naturales y, al mismo tiempo, las plagas del jardín contribuyen a la preservación de la población de pulgones al transferir huevos y larvas de pulgones, además de protegerla de los enemigos naturales (mariquitas).

El residente del Sr. Summer recomienda: métodos y medios para combatir los pulgones

Todas las especies de pulgones en varias plantas son destruidas por aproximadamente los mismos métodos y medios. También hay ligeras diferencias y preferencias específicas de ciertas culturas.

Para combatir la plaga, se utilizan métodos y herramientas tradicionales, preparaciones biológicas y químicas.

Métodos populares y medios

Se recomienda la eliminación mecánica del parásito con un chorro de agua o manos cada pocos días. Asegúrese de eliminar las hojas afectadas. Los enemigos naturales son criados (mariquitas, tijeretas, calabazas, lacewings). Destruye los hormigueros cercanos debido a la simbiosis existente entre los ordenanzas del bosque y los pulgones. Alrededor de las camas hay plantas plantadas que tienen un efecto disuasorio: cebollas, ajo, zanahorias, eneldo, manzanilla dálmata.

En el arsenal del jardinero, hay muchas herramientas efectivas que las plantas tratan para combatir el insecto parásito.

Titulo

Método de cocción

Características de la aplicación

Una solución de jabón insecticida o líquido para lavar platosSe cría una cucharada en un litro de agua.Para no dañar la planta, el suelo durante el tratamiento con soluciones alcalinas debe cubrirse con polietileno o papel de aluminio. El procedimiento se lleva a cabo en un día nublado o al atardecer.
Infusión de hojas de tomate.Se empapan 2 tazas de hojas picadas en 2 vasos de agua y se insiste durante un día.Antes de pulverizar, la suspensión resultante se filtra a través de una gasa y se agrega medio litro de agua.
Infusión de ajoSe trituran 3-4 dientes de la planta, se les añaden 2 cucharaditas de aceite vegetal y se insiste en la mezcla durante un día. Después de filtrar, agregue medio litro de agua y una cucharadita de detergente para lavar platos.Antes de pulverizar, se diluyen 2 cucharadas de concentrado en un vaso de agua.
Infusión de pelusaSe vierten 500 g de polvo en 1 litro de agua hirviendo y se hierve durante 30 minutos.Antes de usar, el concentrado filtrado se disuelve en un cubo de agua.
Producto a base de cenizaSe vierten dos vasos de polvo de cenizas y 50 g de jabón para lavar en un balde de agua hirviendo. Insistir 12 horas.Antes de pulverizar, el producto se filtra.
Solución de vinagre de sidra de manzanaSe agrega 1 cucharada de ácido a 1 litro de agua.La solución está lista para lavar el follaje.
Solución de bicarbonato de sodioSe agitan 75 g de polvo en un cubo de agua.El producto está listo para pulverizar.
Solución de amoniacoSe agregan 2 cucharadas de amoníaco y 1 cucharada de jabón líquido a un balde de agua.
Solución de mostazaSe agitan 30 g de polvo en 10 l de agua.
Infusiones de ajenjo, milenrama y celidoniaLa hierba se empapa en una proporción de 1: 2 y se prepara una decocción.Se disuelve 1 litro de concentrado antes de pulverizar en un balde de agua, al que se agregan 40 g de jabón para lavar ropa.
Solución de lejíaSe crían 2 cucharadas de limón en un cubo de agua.Úselo antes de plantar semillas.

Preparaciones biológicas

Fitoverm (Aktofit), Spark BIO, Bitoxibacillin recibieron buenas críticas. La base de los fondos es la microflora (virus o bacteria) que infecta selectivamente a los insectos.

El Fitoverm más popular. Aparece después de 48 horas. El resultado máximo se observa en el quinto día. La duración de la acción protectora es de una semana. Efectivo a temperaturas del aire superiores a +20 ° C.

Se recomienda la pulverización repetida cada 7 días.

Productos quimicos

Se caracterizan por una alta actividad insecticida. Debido al peligro potencial para los humanos, debe aplicarse estrictamente siguiendo las instrucciones. El arsenal del jardinero incluye: Kalash, Biotlin, Karbofos, Aktara, Tanrekom.

Uno de los Actara de uso común. Los insectos comienzan a morir después de 6 horas. El período de protección está determinado en gran medida por las condiciones climáticas y puede variar de 2 a 4 semanas. El agente es efectivo a cualquier temperatura. Para proteger a las abejas se debe utilizar por la noche o en clima nublado.

Pulgones en plántulas de tomate: cómo luchar y cómo procesar

Los tomates no son los primeros en la lista de pulgones vegetales altamente afectados. Su infección proviene de cultivos adyacentes dañados.

El primer signo de daño de los áfidos es la aparición de hojas moteadas y rizadas en los tomates.

Debido a la ternura de las hojas en los tomates, cuando se aplica la eliminación mecánica, la corriente de agua se debilita o se usa un rociador, las manos se reemplazan con un palillo clásico. Repita varias veces hasta que los pulgones se pierdan por completo. Las hojas infectadas se destruyen, especialmente si crecen en la parte inferior del tallo. Aplicar los remedios caseros descritos anteriormente.

De los agentes biológicos, Fitoverm encontró el mejor uso. Permanece en el suelo hasta 30 horas, en la masa verde de tomates, hasta 3 días. Spray recomendado después de 7 días 4 veces. Para preparar la solución, se disuelven 8 ml de Fitoverm en 1 litro de agua. Intente rociar la superficie inferior de las hojas, donde generalmente se encuentran los insectos. Este medicamento se puede usar durante la fructificación, los tomates después del procesamiento se pueden consumir después de 7 días, lo que no se puede decir sobre los productos químicos. Se usan solo en plántulas de tomate.

Pulgones en plántulas de pimiento

Más a menudo, las plántulas de pimientos se cultivan en el alféizar de la ventana junto con otras plantas. Cuando aparecen los pulgones, se utilizan los productos descritos anteriormente basados ​​en jabón para lavar ropa. Si existe la necesidad de un tratamiento químico de la pimienta, las plantas se sacan de la habitación.

Pulgones en plántulas de pepinos

La derrota de los pepinos se manifiesta por el acortamiento de los entrenudos, la desnutrición y la deformación de las hojas y los frutos, el blanqueo de las antenas. En la parte inferior de la parte verde de la planta, los parásitos son visibles.

Para combatir los insectos, las hojas y brotes dañados se cortan y destruyen. Para el tratamiento de plantas, se utilizan remedios caseros, preparaciones biológicas y químicas.

Pulgones en plántulas de berenjena

Si la berenjena crece en campo abierto, son atraídos por sus enemigos naturales: mariquitas y pájaros (gorriones, pechos) para luchar contra los insectos. Si se encuentran pulgones en las plántulas en el invernadero, los brotes afectados se cortan y destruyen.

Se permite usar una solución tibia a base de jabón insecticida o alquitrán. En casos extremos, es posible el uso de insecticidas químicos.

Pulgones en grosellas y otros arbustos frutales

En primavera, es aconsejable verter los arbustos de grosellas con agua hirviendo. Las partes afectadas de la planta se cortan y se queman. Una herramienta efectiva es una solución de cenizas de jabón. Se disuelven 2 cucharadas de jabón líquido y 0,5 l de ceniza de madera en 5 l de agua. Se recomienda sumergir la parte superior de las ramas en la mezcla preparada.

Los productos químicos deben usarse con mucho cuidado debido a su peligro potencial para los humanos cuando otros métodos de control se vuelven ineficaces.

Pulgones en hojas de manzana, cerezas y otros árboles frutales

A veces se pueden encontrar pulgones en las hojas de un manzano. Los brotes jóvenes se ven afectados con mayor frecuencia. El insecto, al comer sus jugos, secreta compuestos debido a los cuales las hojas se enrollan, protegiendo las colonias de parásitos. Por lo tanto, con el uso de equipo de protección, debe esforzarse por entrar en las hojas dobladas. Es mejor deshacerse de los pulgones antes del comienzo del período de floración, para no dañar a los insectos polinizadores (abejas y abejorros).

Usan un cinturón de caza que se usa en el tronco de un árbol para evitar que los pulgones entren en ellos. Se puede comprar en la tienda o hacerse de forma independiente. La base es una tira de goma y un gel de hormigas (Adamant, Taracid, Proshka Brownie). El caucho se puede reemplazar con arpillera y envoltura de plástico, y gel con aceite sólido.

En caso de daño fragmentado a los insectos, puede intentar enjuagar el árbol con un chorro de agua, pellizcar la parte superior de los brotes y eliminar (quemar).

Los jardineros están felices de usar polvo de tabaco y una solución a base de amoníaco. Para prepararlo, mezcle 100 ml de solución de amoniaco al 10%, una cucharada de jabón de lavar rallado (ácido palmítico) y 10 l de agua. Los árboles frutales (cerezas, ciruelas) se tratan de esta manera con un intervalo de 7 días varias veces durante el período de fructificación.

En ausencia de amoníaco, se usa una solución de jabón doméstico o alquitrán, así como infusiones de hierbas cáusticas y olorosas que se usan para controlar los pulgones en cultivos de vegetales (tomates, repollo o remolacha), como milenrama, ajenjo y hierba de San Juan.

Los productos biológicos utilizan los más efectivos, se mencionan anteriormente.

Productos de protección química para árboles frutales.

Para el tratamiento de árboles frutales, se recomienda utilizar sustancias con un mecanismo de acción de contacto intestinal que, al penetrar en la planta, se concentran en sus puntos de crecimiento. Al usar un agente químico, se debe tener en cuenta que las nuevas generaciones de insectos, que aparecerán en aproximadamente 3 semanas, pueden adaptarse a él. El arsenal de los jardineros incluye insecticidas:

  • contacto intestinal sistémico: Aktara, Biotlin, Tanrek, Confidor Extra, Voliam Flexi, Angio Forte;
  • contacto entérico no sistémico: Aliot, Neofral, Kinmiks, Decis Profi.

Para combatir los insectos de invernada, se utilizan la preparación combinada 30 Plus y Profilactin, cuya base es la parafina líquida y los compuestos organofosforados. El primer tratamiento se lleva a cabo a principios de primavera.

Las diferentes poblaciones de plagas prefieren diferentes árboles frutales, por ejemplo, la manzana y la pera son atacadas principalmente por el pulgón rojo de la hiel, las cerezas, sin embargo, los métodos para controlar el parásito son los mismos.

Pulgones en rosas

Para el tratamiento de rosas, se recomiendan las mismas composiciones que se utilizan para procesar cultivos de hortalizas. Una infusión de 4 horas de raíces de diente de león en un baño de agua también es efectiva, para la preparación de la cual se mezclan 400 g de la parte de la raíz de la planta y 1 l de agua. Antes de rociar la planta, el concentrado resultante se filtra y el volumen se ajusta a 10 l (1 balde).

En relación con los pulgones en las rosas, un champú antipulgas es efectivo. Una solución basada en ella se prepara disolviendo 2 cucharadas del producto en 10 l de agua.

Los productos químicos Lightning y Spark han sido bien establecidos, utilizados en cumplimiento de las medidas de seguridad necesarias.

Pin
Send
Share
Send