En la temporada cálida, quiero pasar el mayor tiempo posible en la calle, por lo que es importante organizar incluso un pequeño espacio de jardín para que sea lo más cómodo y funcional posible. Ofrecemos 12 ideas para organizar un pequeño patio.
Espacio escalonado
Cree niveles en un patio pequeño para dividir visualmente el espacio para que estas zonas se vean. como varias salas abiertas. Combine materiales como pisos de madera, mampostería e incluso césped para que cada área se vea especial.
Jardín en maceta
Incluso si no tiene mucho campo abierto para plantar, puede hacer jardinería en maceta. Plante vegetales, flores e incluso árboles en ellos. Mezcle formas y colores o, por el contrario, cree una simetría absoluta y monocromo. Una de las grandes ventajas de la jardinería en maceta es su movilidad. Puede mover fácilmente las plantas por el patio, crear diferentes espacios y cambiar completamente el exterior de una temporada a otra, si lo desea.
Elementos naturales para la esgrima.
Si el territorio de su patio es pequeño, trate de no limitarlo a cercas y particiones adicionales. Esto reducirá visualmente el espacio ya pequeño. Use los límites de su sitio para plantar plantas que serán una gran opción para un seto. O use listones de madera. Esta estrategia permitirá que su patio se fusione visualmente con el mundo exterior sin cercos pronunciados.
Espacio vertical
Si tiene áreas verticales, sugerimos usarlas al máximo. Puede adjuntar una olla de caché a las publicaciones, poner linternas o cubrirlas con hiedra. Las paredes de los edificios pueden convertirse en el soporte de un dosel del sol o en hermosas macetas de flores, ¡y las posibilidades de decorar un tocón viejo son generalmente ilimitadas!
Enfoque
Centra tu atención en el sitio colocando una escultura o fuente original en él. Tal maniobra agregará estilo y elegancia a su patio trasero sin desorden innecesario.
Minimalismo
Obtenga un pequeño mueble compacto, entonces su pequeño patio trasero se verá mucho más grande. Los bancos sin respaldo en lugar de sillas serían una gran opción. Tales muebles se funden casi por completo con el paisaje y no abarrotan el espacio.
Cada centímetro entra en el negocio
Si su patio trasero queda de lado, no permita que esta pequeña parte del sitio permanezca inactiva. En lugar de almacenar viejas escaleras, carros o apilar basura no deseada allí, encuentre la manera de convertirlo en un comedor de verano, un área de relajación o un pequeño jardín de flores.
Asientos requeridos
Encuentre formas de crear asientos adicionales a partir de edificios existentes en el área, por ejemplo, construyendo bancos desde repisas en las paredes, en los pasillos u otros elementos arquitectónicos de su paisaje. Evitará la necesidad de comprar muebles adicionales, dejando más espacio abierto para admirar la naturaleza.
¡Que siempre haya sol!
Abre tu patio trasero al sol. Para crear una sensación de ligereza y ligereza, haga que el espacio esté lo más iluminado posible eliminando aterrizajes voluminosos y techos de dosel. Su patio se verá más grande y brillante, y recibirá una dosis diaria de vitamina D.
Poco no significa malo
Siempre puedes crear un ambiente majestuoso incluso en un pequeño patio trasero. Solo necesitas pensar en una escala más pequeña. Por ejemplo, si no tiene un lugar para un hogar en la calle, cerca del cual pueda colocar sillas, ¡no importa! Consigue una chimenea de mesa.
Área de juego móvil
No es necesario tener un patio grande para que los niños puedan divertirse. Si el territorio no se ajusta a un patio de juegos en toda regla, no se enoje: construya una tienda de campaña con sus hijos. Si lo desea, puede comprar su versión terminada. Tal casa será un gran lugar para el juego o la soledad tanto para niños como para adultos.
Opciones de almacenamiento
Si tiene poco espacio en el pequeño patio trasero, haga todo lo posible para colocar elementos que puedan ser multifuncionales. Por ejemplo, una unidad de sofá de esquina sirve como un área de relajación y como un lugar para almacenar juguetes o herramientas.