Higos saludables y sabrosos en la naturaleza crecen en un clima subtropical en el mar Mediterráneo. No requiere cuidados especiales complicados. Por lo tanto, se ama y se cultiva con éxito en el hogar. El árbol da fruto dos veces al año.
Variedades de interior
Los higos provienen de la familia Ficus. Las casas se han cultivado desde el siglo XVIII. Los científicos han desarrollado variedades de interior que son pequeñas, autopolinizadas.
La tabla muestra los tipos principales.
Grado | Descripción de la fruta |
Sochi 7, Sochi 8 | Especies reproductoras, derivadas sobre la base del científico blanco del Adriático Yu.S Chernenko. Tamaño mediano, 65-70 g, color de piel amarillo verdoso, carne roja, jugosa. Maduran a fines del verano. |
Sochi 15 | Color limón, interior rosa, 75 gr. Frutos en otoño, de septiembre a noviembre. |
Dálmata | Grande, 130 gr. Afuera son verdes, por dentro son escarlatas. Cosecha en julio, octubre. |
Adriático blanco | Tono amarillo verdoso, 60 g, dulce. En junio, agosto. |
Plántulas de Ogloblin | Especies reproductoras, criadas por N. A. Ogloblin. Atado en el otoño antes del período de descanso. Ir a pasar el invierno en forma de pequeñas bayas verdes. Para el verano, están creciendo, durante la temporada de crecimiento maduran. |
Sarah Absheron | Pequeño, 40 gr. Color crema, carne de salmón, azúcar. Doble cosecha abundante a fines del verano y principios del otoño. |
Como cultivar higos
Los higos se cultivan de tres maneras: plantando semillas, esquejes, propagación de raíces. Para la siembra, se utiliza tierra universal con una mezcla de arena, turba y tierra en láminas. Como fertilizante, se mezclan ceniza, cal y cáscara de huevo.
Semillas
La semilla para plantar se obtiene de una fruta madura.
Para hacer esto, se retiran del núcleo, se lavan con agua corriente y se dejan secar. En este momento, prepare el contenedor para el aterrizaje. El fondo está cubierto de drenaje. La mezcla de tierra se llena (estiércol, césped, arena (turba) en una proporción de 2: 2: 1).
Como fertilizante, se usa ceniza (1 cucharada por 1 litro de sustrato). Riegue abundantemente y ponga las semillas en papel o una servilleta. Tapa superior con tierra. Crear un invernadero con una temperatura del aire de + 23 ... +25 ºC. Organice diariamente la ventilación, controle la humedad. El suelo se humedece por pulverización. Se mantiene un nivel de humedad de 2 mm en el palet.
Después de 2-3 semanas, aparecen los primeros brotes. Las plántulas se descargan. Después de las primeras hojas, sumérgete en macetas individuales.
El árbol comienza a dar frutos después de 5 años después de la plantación.
Esquejes
El procedimiento se recomienda en abril. Para obtener los esquejes, se elige un brote semi-lignificado. Las rebanadas se hacen desde abajo debajo del riñón en forma oblicua, desde arriba en línea recta. Deje 3 brotes en la plántula. Las hojas se cortan a 1/3 para un rápido crecimiento de las raíces. El tallo resultante se coloca en tierra preparada previamente (arena humedecida purificada), creando un efecto invernadero.
Después de 3 semanas, aparecen las raíces. El árbol está listo para plantar en un contenedor separado.
Root shoot
El brote se presiona contra el suelo, rociado con tierra. Las raíces brotan en tres semanas. La planta está separada y plantada. Cuando se propagan por esquejes y procesos, los primeros frutos aparecen en el tercer año después de la siembra.
Cuidado de higos en casa
Para crear condiciones óptimas, se tienen en cuenta dos factores principales: la humedad y la exposición a la luz. Los higos tienen dos etapas de desarrollo: en invierno, la flor está en reposo, en verano comienza a florecer y dar fruto.
Ubicación y riego en diferentes fases de la vida.
El período de descanso dura de octubre a marzo. En este momento, la planta necesita riego poco frecuente, una vez cada dos semanas para humedecer el suelo. La temperatura del aire no sube por encima de + 10 ... +12 ºC.
A partir de finales de febrero, los higos comienzan a crecer activamente, el período de descanso se reemplaza por la floración. La frecuencia de riego aumenta. A veces sostienen una ducha tibia, si el tamaño del árbol lo permite. Si no, entonces rocíe. En tiempo cálido, déjelo tomar aire fresco.
La temperatura óptima del aire es de +22 ... +25 ºC.
Aderezo
Los fertilizantes se eligen llenos de materia orgánica, minerales. Aplicar durante la floración dos veces al mes. Alternar el estiércol de vaca con una infusión de hierbas (piojos de la madera, diente de león, ortiga). Una vez por temporada, se alimentan con sulfato ferroso (vitriolo) para prevenir plagas y enfermedades.
Además, el higo necesita potasio, fósforo. Fertilizante con oligoelementos vendidos en la tienda. La alimentación se lleva a cabo una vez durante la temporada de crecimiento.
Poda
Los higos son una planta de rápido crecimiento y requieren mantenimiento para mantener su apariencia. Para arreglar el tamaño, la formación de un exuberante arbusto verde, se cortan las ramas. Viejos, desnudos se eliminan por completo para obtener nuevos brotes.
Cuantos más brotes jóvenes y frescos en el árbol, más frutos producirá el higo.
El procedimiento se lleva a cabo al final del invierno antes del inicio del período activo.
Enfermedades, plagas
Los higos no son susceptibles al ataque de los insectos, si se siguen reglas simples para el cuidado, el florista no causará muchos problemas.
Para mantener un sistema de raíces cómodo, afloje regularmente el suelo. La formación de la corona contribuye al fortalecimiento de la parte inferior, la ausencia de plagas y el enverdecimiento del árbol: las ramas se cortan a tiempo, las hojas se cortan y las hojas se riegan abundantemente.
El Sr. Dachnik recomienda: propiedades beneficiosas de los higos.
La higuera es un depósito de elementos, vitaminas y minerales útiles para el cuerpo. Especialmente recomendado para personas con enfermedades cardíacas y vasculares.
Los higos contienen:
- vitaminas (A, B, C, PP);
- fibra
- pectina;
- macro, microelementos (potasio, magnesio, hierro, fósforo);
- mono-, disacáridos (glucosa, fructosa).
El potasio y el magnesio fortalecen el corazón y reducen la posibilidad de enfermedades del sistema cardiovascular.
Gracias a la ficina, la baya del vino ayuda a diluir la sangre, lo que reduce el riesgo de coágulos sanguíneos y sirve como profilaxis contra enfermedades: tromboembolismo, tromboflebitis, venas varicosas.
Las frutas de higuera son un buen diurético. Para prevenir enfermedades renales (pielonefritis, cálculos), se recomienda comerlos.
El alto contenido de hierro ayuda a combatir la anemia y la pérdida de fuerza. Promueve la recuperación rápida del paciente después de las operaciones, enfermedades graves.
Se recomienda a las personas mayores que usen higos para fortalecer su sistema esquelético. También las infusiones de bayas se usan para resfriados, enfermedades gastrointestinales.
Sin el consejo de un especialista, las higueras no se recomiendan para personas con diabetes mellitus, madres embarazadas y lactantes. La glucosa puede causar un aumento en el azúcar en la sangre, aumento de peso, cólico en los recién nacidos.