Joshta es el nombre de un arbusto frutal alto con bayas negras, del tamaño que se asemeja a una cereza. Yoshta es un pariente cercano de la grosella, las bayas agridulces tienen un ligero sabor a moscatel y, lo que es especialmente agradable, no se desmorona como una grosella madura.
- Contenido calórico y composición química de yoshty
- Propiedades útiles de yoshty
- Joshta para bajar de peso
- Cosecha de yoshty para el invierno
- Yoshta seco
- Yoshta congelado
- Contraindicaciones y daño de yoshty
Yoshty de frutas frescas - un regalo maravilloso, pero estas bayas también se pueden cosechar para el invierno como mermelada, confitura, compota o en forma seca o recién congelada. La alta palatabilidad determina el uso generalizado de yoshty en la cocina, sus bayas le dan un sabor completamente nuevo a los platos tradicionales, al parecer,.
Contenido calórico y composición química de yoshty
Las bayas de Yoshti contienen azúcar (aproximadamente 7%), ácidos orgánicos, pectina, así como antocianinas, sustancias pigmentarias del grupo glicosídico. De los elementos químicos que componen el yoshty, el hierro, el potasio, el yodo y el cobre se deben mencionar sobre todo. También yoshta es rico en vitaminas, especialmente mucha vitamina C y R. Como se desprende de la tabla, Jost tiene una muy baja en calorías, lo que permite ventajosamente para utilizarlo en la nutrición, así como para la prevención y el tratamiento de trastornos digestivos.
Contenido, g | Contenido calórico, kcal | Relación de energía,% | |
Proteínas | 70 | 30 | 6 |
Grasas | 20 | 20 | 4 |
Hidratos de carbono | 910 | 360 | 81 |
Propiedades útiles de yoshty
Jost es un híbrido de la grosella espinosa ordinario, grosella espinosa extendidas y grosella negra. Los científicos fueron capaces no sólo de aumentar la productividad de grosellas y retener todas sus propiedades útiles, pero también para dar una nueva resistencia de las plantas a las enfermedades que afectan a la especie parental.
De especial interés es la falta de Jost espinas espinas de grosellas inherentes, que es un valor añadido a los resultados del trabajo de científicos alemanes dirigidos por Rudolf zaBauera criador. Lo único Jost ligeramente inferior a uno de sus "padres" - pasas - el contenido de vitamina C. Sin embargo, si se recuerda que grosellero negro en la calificación de "vitamina C que contienen" alimentos vegetales (verduras, frutas y bayas) se enorgullece en el tercer lugar (después del dogrose y la dulce pimienta búlgara), queda claro que hablar de la falta de vitamina C en yoshte sería injusto.
Pero el hecho de que la recogida de la cosecha Jost no está asociado con la inevitable cuando se trabaja con grosellas arañazos en el cuerpo de la coagulación, que no sea el beneficio no puede ser nombrado!
Beber Jost ayuda a normalizar la función del tracto gastrointestinal, plantas de bayas y la infusión de sus raíces tiene una acción de sujeción con la diarrea. Junto con el garnet yoshta aumenta el nivel de hemoglobina en la sangre y está indicado para la anemia, así como la hipertensión.
Finalmente, Jost tiene la propiedad de liberar el cuerpo de metales pesados, toxinas y sustancias radiactivas incluso con moderación, que hace que el producto extremadamente útil, especialmente para los habitantes de las grandes ciudades.
Joshta para bajar de peso
Joshta contiene una cantidad moderada de azúcar y se considera un producto bajo en calorías, que ya es una razón suficiente para incluir bayas en su dieta, sin temor por el tamaño de la cintura.Pero hay razones adicionales para usar joshtu para perder peso. Por lo tanto, las antocianinas, con las cuales el joshta es rico, aceleran los procesos metabólicos en el cuerpo y, en consecuencia, contribuyen a la rápida división ("quema") de las grasas.
La mejora de la microflora intestinal y la normalización del peristaltismo se ve facilitada por las pectinas. Limpiando el cuerpo, estas sustancias también alivian el exceso de peso.
Para que su peso vuelva a la normalidad, los nutricionistas recomiendan comer 0,5 - 0,7 kg de yoshtas diariamente durante 15 días. En este caso, por supuesto, no es necesario tomar las bayas con un pastel o una chuleta frita. Además de usar yoshty como un suplemento dietético para bajar de peso, también hay dietas especiales basadas en este producto. La siguiente tabla muestra un ejemplo de una dieta de diez días, que le permite perder 3-4 kg de exceso de peso.
Dieta basada en yoshty
El primer día | El segundo día | |
Desayuno | 100 g yoghtas yoshty pan de trigo integral un pedazo de queso bajo en grasa | 200 g de harina de avena 250 g de compota de yoshty |
Almuerzo | 200 g yogur joshty 200 g de requesón bajo en grasa | 200 g yoghupa yoshty 1 pechuga de pollo hervida |
Merienda | 200 g de yoshtas | 200 g de yoshtas |
Cena | 2 tazas de kéfir 2.5% | 200 g de requesón bajo en grasa 250 g de compota de yoshty |
Cosecha de yoshty para el invierno
Las bayas Yoshoda son fáciles de procesar y, si se cosechan adecuadamente, retienen la mayoría de los nutrientes.
Una buena manera de preparar bayas yoshty para el invierno por completo y sin tratamiento térmico es el secado y la congelación. Estos métodos le permiten guardar el producto de la manera más útil, ya que, además de la falta de exposición a altas temperaturas, de la cual se descomponen muchas sustancias útiles, no están asociadas con la adición de azúcar en la baya y preservan las propiedades dietéticas de la uva.
Yoshta seco
Las bayas Yoshoda tienen una piel bastante densa, lo que les permite estar bien conservadas durante el secado. Una compota o una decocción hecha de yosh seca es invaluable en una dieta de invierno para fortalecer la inmunidad con una buena dosis de vitamina C. Jost seca también puede ser utilizado como un aditivo en diversos platos (por ejemplo, panecillos o magdalenas, en el que, en lugar de pasas añaden Jost, adquirir sabor nuevo y original agridulce con el tinte moscatel). Por último, un buen secado para masticar simplemente como un aperitivo ligero: es mucho más útil que una galleta o un caramelo y no menos delicioso.
Antes de secar, los yoshtas deben limpiarse, lavarse y dejarse drenar por completo. Luego los frutos se colocan en pergamino y se colocan en un lugar bien ventilado, protegido de los rayos del sol demasiado brillantes. El tiempo de secado depende de las condiciones de temperatura, generalmente el procedimiento dura varios días.
Las bayas secas no deben estar completamente deshidratadas: una señal de la disposición es la adquisición de los frutos de la elasticidad - se doblan con facilidad, uno no se destacan jugo, pero se separaron en manos de la fruta no debe ser. Puedes secar el yosht en el horno, calentado a 50-60 ° C. Este es un proceso acelerado, toma alrededor de 10-12 horas, pero el estado de la fruta debe ser monitoreado cuidadosamente y devuelto periódicamente. Si las bayas individuales comienzan a encogerse y convertirse en carbón, la temperatura debe reducirse inmediatamente.
Después del secado, el yosta se coloca en frascos de vidrio, bolsas de papel o de lino y se almacena en un lugar seco con aireación periódica. Si se observa la tecnología de almacenamiento, el yoshta seco se puede usar durante dos años (sin embargo, es mejor usar las reservas antes del comienzo de la próxima temporada).
Yoshta congelado
Congelado: la segunda forma no menos popular de cosechar yoshty. Para maximizar la preservación de todas las propiedades útiles, este procedimiento se debe hacer con las frutas recién recolectadas.
Bayas, así como para secar, clasificar, lavar y secar bien. Las frutas en una capa se colocan en paletas planas y se colocan en el congelador para una congelación profunda y rápida.Al final del día, pueden colocarse en bolsas especiales para glaseado o recipientes de vidrio y almacenarse en un congelador hasta su uso (durante todo el invierno y la primavera siguiente, las bayas conservarán su sabor y propiedades útiles).
Contraindicaciones y daño de yoshty
Joshta tiene muchas propiedades útiles, pero también hay contraindicaciones para el uso de estas bayas.
Hay personas que son alérgicas a la vitamina C.Dado que el ácido ascórbico en yoshte contiene mucho, estas personas deberían limitar el uso de bayas. La intolerancia individual a las grosellas o grosellas negras es una señal segura de que su cuerpo también percibirá muy mal.
La tendencia a la trombosis es una contraindicación para el mal uso de ioshtoy.
Los médicos no recomiendan comer yoshtu (así como las grosellas) en la colitis, úlcera del estómago y el duodeno, gastritis y algunos otros problemas gástricos: esto puede llevar a una exacerbación.
Con precaución para exudar, especialmente en forma concentrada (jugo recién exprimido), las mujeres deben recibir tratamiento durante el embarazo. Por lo tanto, usar yoshty puede traer tanto beneficio como daño. Incluso siendo personas absolutamente sanas, uno siempre debe recordar el dicho sabio sobre la medicina en la cuchara y el veneno en la taza.
Observe la medida, ¡y esto le ahorrará problemas y problemas de salud!