Recomendaciones para el cuidado domiciliario de la planta "Schaeffler Tree"

Pin
Send
Share
Send

"Scheffler" es el mayor representante de la familia de los géneros del Mar de Aral del sudeste asiático. El género "Scheffler", que lleva el nombre del botánico alemán Jacob Scheffler, incluye alrededor de 150 especies de árboles, arbustos y lianas.

Algunas especies de "Scheffler" se cultivan como una planta ornamental.

Los cultivadores de flores se sienten atraídos por el follaje de encaje que se asemeja a las palmas abiertas o un paraguas holey, como a veces se lo llama.

Esta planta de rápido crecimiento no requiere mantenimiento complejo y es ideal para salas de jardinería, oficinas y patios abiertos.

Descripción general de la planta

"Schefflera arboricola" (Schefflera arboricola) es una versión en miniatura de "Schefflera of the Radiant". En la naturaleza, esta planta de hoja perenne alcanza los 8-9 metros de altura (la lucifera crece a 15 metros). Los brotes jóvenes son verdes, se vuelven marrones en proporción a la rigidez. Las hojas complejas constan de 7-9 partes, cada una de las cuales puede alcanzar 20 cm de largo y 4 cm de ancho.

En las plantas domésticas crece hasta 2 metros. Los criadores produjeron una variedad de variedades de esta planta, que difieren en la forma y el color de las hojas. Entre los populares están el Golden Capella (con manchas doradas en las hojas), Hong Kong, Compacta y otros.

Fotos

La foto muestra la planta con la atención adecuada en el hogar:

Cuidado en el hogar

Acciones después de la compra

Young "Sheffler" generalmente vende sentado en recipientes de plástico delgados con turba u otro sustrato liviano. Puede darle a la planta unos días para que se acostumbre a las nuevas condiciones y luego debe transplantarse a una maceta de mayor diámetro con una gruesa capa de drenaje y una imprimación adecuada.

Temperatura

"Scheffler" prefiere la frescura, el mejor rango de temperatura para 16-22 ° C.

En el verano, se siente bien al aire libre, se puede sacar en el balcón, cubriendo los rayos directos del sol.

Una temperatura demasiado alta daña la planta, haciendo que las hojas se caigan, por lo que incluso en la temporada de frío, no coloque una olla de "Shefflera" cerca de la batería o el calentador.

Para la invernada, es mejor elegir una habitación fresca a 14-16 ° C, pero no para permitir que la temperatura caiga por debajo de los 12 ° C.

Iluminación

Lo mejor de todo es que crecen bajo una luz difusa pero brillante. Un sol directo puede causar quemaduras en las hojas, por lo que es mejor colocar la planta en el lado este u oeste.

Puede instalar persianas ajustables en la ventana para proteger las hojas y el suelo de la desecación. Si pasa el invierno en una habitación cálida, donde la temperatura es superior a 17-18 ° C, se requerirá iluminación adicional, preferiblemente lámparas fluorescentes.

Riego

"Scheffler" requiere un riego uniforme para mantener la humedad del suelo durante la temporada de crecimiento. En invierno, el riego debe reducirse. El suelo entre el riego puede secarse, pero no se debe permitir el secado de las raíces o, por el contrario, el estancamiento de la humedad; esto puede provocar la descomposición de las raíces o la infección de la planta.

Las hojas oscurecidas son un signo seguro de riego excesivo. La falta de humedad puede ser determinada por hojas arrugadas o plegables.

Fertilizante

Durante el período de crecimiento activo (de abril a octubre), uno puede fertilizar plantas complejas para plantas de interior una vez cada 10-15 días. Si lo desea, puede alternar fertilizantes minerales y orgánicos.

Trasplante y suelo

El trasplante "Scheffler" es mejor en la primavera, las plantas jóvenes requieren un trasplante cada 2 añosy más adultos, cada 4-5 años.

Se requerirá un suelo ligero con una reacción débilmente ácida.

Suelo adecuado para palmeras o una mezcla de césped y follaje, arena y humus (2: 1: 1: 1).

Se debe prestar especial atención a la capa de drenaje, que debe ocupar al menos un cuarto de la altura de la maceta. Como drenaje, la arcilla expandida es adecuada.

Después del trasplante, debe darle tiempo a la planta para que se acostumbre a la nueva tierra. Alrededor de un mes después, puede reanudar la alimentación.

Recortar

El crecimiento rápido puede causar inconvenientes cuando se guarda en habitaciones pequeñas. Si la planta es demasiado alta, debe podar, eliminando la parte superior del tallo con un punto de crecimiento.

Esto impulsará la ramificación del "Scheffler" y no permite que crezca demasiado. El tallo resultante puede ser rooteado. El momento óptimo para la poda es a principios de marzo.

¡Interesante! Podando regularmente la parte superior, puede obtener una corona de forma redonda.

Si quieres darle a la planta forma de árbol, debes quitar las hojas laterales inferiores.

Reproducción

"Scheffler", que crece en casa, generalmente no florece y no da semillas, entonces multiplíquelo con semi-cortes o salidas de aire.

Los esquejes cortados con un cuchillo afilado se colocan en el substrato del suelo a partir de partes iguales de arena y turba. Para garantizar una temperatura adecuada (alrededor de 22 ° C), luz dispersa y humedad, deben cubrirse con una película o colocarse en un invernadero. Después del enraizamiento, la temperatura debe reducirse a 18 ° C.

Las plantas jóvenes de trasplante pueden ser cuando sus raíces están envueltas por todo el terrón de tierra. El diámetro de la maceta no debe ser mayor a 9 cm. Bajo, no superior a 16 ° C, la temperatura promueve un mejor crecimiento.

Las capas de aire se pueden obtener de un árbol adulto grande por medio de una incisión en el tronco. En la incisión es necesario colocar el sphagnum impregnado con el medio nutriente y sujetarlo con una película. Manteniendo la humedad del musgo, después de unos meses puedes obtener raíces en el tronco del árbol.

Después de esto, es necesario cortar el tronco justo debajo del sitio de la incisión. La parte restante, también, es probable que dé brotes nuevos si se corta en la raíz y se riega con regularidad. De esta manera, puedes obtener dos plantas de una.

Enfermedades y plagas

"Scheffler Treelike" es menos susceptible a los ataques de plagas que otras especies de esta planta.

Muy a menudo, "Scheffler" ataca a un araña roja.

Esto ocurre con poca humedad, por lo que para la prevención, rocíe las hojas de la planta con una solución de jabón suave una vez a la semana.

Otras plagas de insectos, no indiferentes al "Scheffler" - áfidos, escudos, trips.

Todos ellos son sensibles a los insecticidas modernos.

El suelo excesivamente humedecido puede causar la pudrición de la raíz.

Para combatir la enfermedad, es necesario reducir la intensidad del riego y tratar la tierra con una solución del fungicida.

¡Importante! Las hojas del "Scheffler" son una especie de monitor para la condición de la planta.

Entonces, los puntos brillantes en ellos dan testimonio de una iluminación demasiado brillante. Si las hojas caen en el invierno, debe elevar la temperatura en la habitación y reducir el riego. Al caer en verano, por el contrario, muévase a un lugar más fresco.

Beneficio y daño

"Scheffler Treelike" se refiere a plantas débilmente venenosas. Sin embargo, es poco probable que una persona adulta cause daño. Como medida de seguridad, puede lavarse las manos después de podar la planta y evitar que su jugo llegue a los ojos.

Atención por favor! Con precaución, debe tratar a los propietarios de "Sheffler" de pequeños animales y gatos.

Ante los primeros signos de intoxicación (vómitos, diarrea, ansiedad) es necesario mostrarle la mascota al veterinario.

En una espaciosa habitación bien iluminada, el "Scheffler Treelike" rápidamente se convierte en una hermosa planta alta. Vale la pena prestarle un poco de atención para protegerlo de la sequía y las plagas, y las palmas abiertas de las hojas deleitarán la vista con su brillante vegetación durante todo el año.

Pin
Send
Share
Send